lunes, 20 de julio de 2015

SECRET WARS: THORS # 1 – MARVEL COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Secret wars: Thors # 1 (Jun-2015)
Guión: Jason Aaron.
Dibujo: Chris Sprouse.
Tintas: Karl Story.
Color: Marte Gracia.




Guión: Ya habíamos conocido a los Thors y las funciones que desempeñan en los números de la serie central de Secret wars, pero ha llegado la ocasión de profundizar un poco más en su organización en las páginas de esta miniserie.
 Jason Aaron nos relata una historia protagonizada por el Ultimate Thor y Beta Ray Bill en primera instancia, plagada de secundarios por demás reconocibles para los conocedores de la mitología del Thor Marveliano. Es interesante la amalgama de algo tan mundano como el trabajo policiaco con todas las implicancias sobrenaturales que conlleva ser un dios nórdico con un martillo mágico. Como resultado, tenemos un primer comic que tiene buen enganche planteándonos un misterio que no ha hecho más que comenzar.
Nota: 6,0.




Arte: Siempre es un gusto visionar comics ilustrados por el prolijo Chris Sprouse. Un dibujo bastante limpio y directo al hueso en sus intencionalidades y formas. Para los fans de Thor desde luego será un agrado visionar tantas versiones de Thor, que si bien no alcanzan el número de los arácnidos en Spider-verse, de todos modos son bastantes. Entre ellos destacan versiones de Tormenta, Groot o el Destructor enfundados en un traje de Thor. Y desde luego veremos más en los números por venir.
Nota: 6,0.




Historia: Siempre que hay problemas en Battleworld, el cuerpo de Thors contesta la llamada. Los Thors del multiverso se han unido en un cuerpo policial con el afán de defender la ley, mantener la paz y cerrar casos dispensando juicios con sus poderosos martillos.
 Un caso asignado para Ultimate Thor y Beta Ray Bill se les está escapando de las manos. Han encontrado un quinto cadáver podrido en el reino de Weirdworld. Los otros cuatro cadáveres han sido encontrados en diferentes reinos en similares condiciones, lo que indica que podría tratarse de un asesino en serie. La presión por cerrar este caso aumenta exponencialmente pues si los Thors asignados al caso no logran cerrarlo oportunamente y llega a oídos del Dios Emperador Doom pueden dejar de ser dignos y perder sus martillos.
 Tras derrotar a un grupo de Ghost riders, Ultimate Thor y Beta Ray Bill son reprendidos por Odín, quien los insta a encontrar rápidamente al misterioso perpetrador quien puede saltar entre reinos sin mayores problemas. Ultimate Thor visita a la rana forense Throg quien tras analizar los cinco cuerpos encontrados ha llegado a la conclusión que se trata de una misma mujer pero en diferentes versiones correspondientes a cada reino. Ultimate Thor sabe que es fundamental averiguar la identidad de la mujer para así evitar el posible siguiente asesinato.
 Mientras los Thors se relajan en la taberna Valhalla en Manhattan, Beta Ray Bill sale a un callejón contiguo donde se encuentra con Loki quien le da una pista. De pronto, los Thors sienten la llamada y al salir al callejón encuentran malherido y a punto de morir a Beta Ray Bill. Antes de fallecer, Beta Ray Bill le susurra a Ultimate Thor el nombre de la mujer asesinada cinco veces: Jane Foster.
CONTINUARÁ…
Nota: 6,0.




Nota final: 6,0 (Chile) / 8,5 (Global).
 Un comic bastante disfrutable, que si bien no tiene precisamente la premisa más original de todas al menos está siendo bien manejada. Ya veremos cómo evoluciona la trama en los siguientes episodios. El hecho de saber que están asesinando a diversas Jane Fosters del multiverso deja en claro que en algún punto la Thor femenina se verá involucrada en el asunto, siendo ella misma la versión de Jane Foster de la Tierra-616.
 Me despido, que tengas una muy buena semana.

 Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com