lunes, 14 de septiembre de 2015

MORTAL KOMBAT X: ISLA DE SANGRE, CAPÍTULO 35. SUB-ZERO vs ACERO FRÍO – DC COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Mortal Kombat X # 35 (Ago-2015)
Guión: Shawn Kittelsen.
Dibujo: Daniel Sampere.
Tintas: Juan Albarran.
Color: Kyle Ritter.
Portada: Jae Lee.




Guión: Ha llegado el momento en que Sub-Zero se infiltra a su otrora clan, el cual ha cambiado sus preceptos originales para abrazar la cibernética que les ofrece la tecnología moderna.
 Un número bastante rápido y dinámico, que va directo al hueso, tal cual misión suicida. Sub-Zero tiene éxito en cargar un virus en los sistemas de la iniciativa ciber ninja, el cual permita a sus viejos camaradas recuperar su “humanidad” en la medida de lo posible ante la situación. Desde luego, Sektor no estará muy contento ante ello.
 Como mencionaba en la reseña del número previo, lo medular de la historia que nos ofrecía esta serie ha concluido, ahora sólo resta atar cabos sueltos. Un número que tal vez podría considerarse de relleno, pero bastante entretenido en especial para los que disfrutábamos de los enredos ciber ninjas que la saga de videojuegos nos ofreció desde hace 20 años atrás, iniciando desde el Mortal Kombat 3.
 Buen trabajo de Shawn Kittelsen, que si bien también ha sido fanático de los videojuegos o se ha asesorado muy bien en la historia pasada de la franquicia.
Nota: 6,0.




Arte: Número parejito el ofrecido por Daniel Sampere, que comparativamente a otros números previos dibujados por él mismo para esta serie, resulta bastante flojito. Esperemos que la conclusión del siguiente número – que también será ilustrada por Sampere – este a la altura de las circunstancias.
 A destacar dentro de lo artístico de este episodio la secuencia en que Sub-Zero se inmiscuye en la base Lin Kuei que nos muestra su ataque de manera continua durante un importante número de páginas, hasta lograr su meta.
Nota: 5,0.




Historia: Cerca de Shulianghu, China. En compañía de Bo’ Rai Cho, Sub-Zero llega hasta la guarida del Lin Kuei donde se esconden los remanentes de la iniciativa de los ciber ninjas. El lugar tiene una sola entrada, por lo cual Sub-Zero se infiltra en el lugar mientras Bo’ Rai Cho aguarda en caso que alguno de los ciber ninjas intentase escapar.
 Sub-Zero emprende su misión suicida barriendo con todo a su paso hasta llegar a la sala de control donde introduce un virus a través del pendrive que Kung Jin robó – como se vio en el número anterior -. Los ciber ninjas tienen la orden de atrapar a Sub-Zero para su nueva conversión. Sub-Zero ve horrorizado, como además de convertir a sus viejos camaradas, Sektor está clonándolos.
 Sub-Zero es atrapado y llevado ante Sektor. Cyrax le informa a Sektor que el 94% de los ciber ninjas están infectados con este virus de origen desconocido, sin embargo, aún sin hacerles ningún daño. El virus termina de cargarse y su finalidad es acabar con el protocolo que convierte a los ciber ninjas en esclavos devolviéndoles en algo su humanidad. Sektor le ordena a Cyrax atacar a Sub-Zero pero este elige pelear en su contra. A pesar de la traición de Cyrax, Sektor aún cuenta con un amplio número de ciber ninjas dispuestos a seguir sus órdenes…
CONCLUIRÁ…
Nota: 6,0.




Nota final: 5,6 (Chile) / 8 de 10 (Global).
 Sin más que añadir, sólo queda un artículo más para darle carpetazo a esta serie. Así que quedan invitados para dicho artículo que saldrá a más tardar el jueves de esta semana – el blog se cierra viernes, sábado y domingo por fiestas patrias; tiki tiki ti -.
 Me despido, muy agradecido por tu visita y tu tiempo.
 Que inicies una muy buena semana.

 Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com