miércoles, 7 de octubre de 2015

VENGADORES: ERA DE ULTRON, PRELUDIO - MARVEL COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Avengers: Age of Ultron prelude. This specter’d isle # 1 (Feb-2015)
Guión: Will Corona Pilgrim.
Dibujo: Wellinton Alves.
Tintas: Manny Clark.
Color: Jay David Ramos.




Guión: Como bien es sabido estos comics de preludio del universo Marvel cinemático sirven para atar cabos sueltos y conectar los hechos que suceden “tras bambalinas” en el espacio de tiempo que hay entre una y otra de sus producciones fílmicas.
 En casos como este son de más utilidad por el hecho de considerar que entre la primera cinta de los Vengadores y Era de Ultron han pasado varias cintas individuales de la fase 2, siendo de importancia también elementos de alguna de ellas, como en el caso de Capitán América y el Soldado del invierno.
 Este comic preludio, realizado en el formato Infinite comics, nos revela cómo fue que el cetro de Loki fue a parar a manos de Von Strucker. Todo por cortesía de los infiltrados de Hydra en S.H.I.E.L.D. La trama de este preludio se sitúa desde el final de Los Vengadores hasta la escena post-crédito de Capitán América y el Soldado del invierno.
 Si bien la trama no tiene nada del otro mundo, y son hechos que se podrían haber concluido por suposición, supone una interesante lectura para el contexto universal de las cosas. Lectura para nada imprescindible, pero que sirve como buen dato extra.
Nota: 5,0.




Arte: El dibujo de Wellinton Alves resulta de lo más parejito posible. Cumplidor sin ser sobresaliente. A diferencia de algunos de los otros comics de este tipo, no hay mayor esfuerzo por hacer a los personajes parecidos a los actores que los interpretan; vale decir que para alguien que abra este comic teniendo como antecedente sólo las películas, y sin ser aficionado al papel, podría desubicarse un poco con los protagonistas de la historia.
 En definitiva, creo que artísticamente Marvel debería poner mayor cuidado en estos comics de preludio, que sí que lo ameritan tan sólo por el éxito mundial que tienen sus películas.
Nota: 4,0.




Historia: La batalla de New York ha culminado con la victoria de los Vengadores sobre Loki y su ejército de Chitauris. El propio cetro de Loki ha sido fundamental para cerrar el portal abierto por el Tesseract. Posterior a la invasión, si bien Thor ha llevado el Tesseract de vuelta a Asgard, el cetro ha ido a parar con S.H.I.E.L.D. para su resguardo e investigación.
 En la estación de S.H.I.E.L.D. los agentes Mark Smith y Nicholas Cooper investigan el cetro de Loki tratando de dilucidar su extraño comportamiento ante el Tesseract. El asunto es que secretamente S.H.I.E.L.D. está infiltrada por Hydra, y el Baron Wolfgang Von Strucker desea el cetro para él. Smith es leal a Hydra y realiza el robo, antes asesinando a Cooper, quien ya había formulado una teoría sobre el cetro y el Tesseract.
 El cetro es entregado a Von Strucker en Sokovia, un país que se encuentra sumido en el caos. El doctor List realiza experimentos con el cetro y diversas armas Chitauri recuperadas. Para Von Strucker no basta y pretende ir más allá, experimentando con humanos. List le ofrece la oportunidad a los protestantes de Sokovia que se ofrezcan como voluntarios en un experimento que les puede dar el poder de cambiar las cosas. Los gemelos Pietro y Wanda Maximoff se ofrecen como cobayas humanas.
 Entre tanto, se revela la infiltración de Hydra en S.H.I.E.L.D. al mundo y se acciona el proyecto Insight. El Capitán América y sus aliados triunfan, y todos los secretos han salido a la luz pública gracias a Nick Fury. List le informa a Von Strucker lo ocurrido en América, pero él clama que Fury ha revelado tan sólo los secretos que sabe… Los gemelos Maximoff han sido mejorados y los únicos sobrevivientes a los experimentos. La era de los Vengadores ha acabado, ahora se viene la época de las maravillas…
CONTINUARÁ en Vengadores: Era de Ultron
Nota: 5,0.




Nota final: 5,0 (Chile) / 7 de 10 (Global).
 Este comic salió a la venta en Febrero de este año en curso, unos tres meses antes del estreno de Vengadores: Era de Ultron.
 Respecto a este comic el misterio en relación al cetro de Loki – posteriormente revelado como una piedra del infinito – y el Tesseract es investigado. La cosa es simple y el propio Volstagg dio la clave en la escena post-credito de Thor: El mundo oscuro. Dos piedras del infinito no pueden estar juntas. Por eso el poder del cetro repelió al Tesseract cerrando el portal dimensional en la primera cinta de Los Vengadores. Ahora muchos se preguntarán cómo es que Thanos podrá reunir las seis piedras para usar el guantelete del infinito… De seguro en Marvel Studios nos darán una buena explicación, pero ojo con el detalle literal de lo expuesto por Volstagg: “dos piedras” del infinito no pueden estar juntas. No se habla de las seis.
 A propósito de estos comics de preludio, ojo que en Diciembre salen los dos primeros números – de cuatro – de preludio a Capitán America: Civil war.
 Muchas gracias por tu visita.

 Saludos.

2 comentarios:

  1. amigo me podrias mandar por favor el link de descarga del comic?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola estimado. No disponemos de links de descarga. Te recomiendo pedírselo a nuestros amigos de The Lax Project mediante su sitio en Facebook.

      Saludos, gracias por tu visita ;)

      Eliminar

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com