FLASH: LA CÚPULA DEL TRUENO - DC COMICS

Edición original: The Flash # 45 (Oct-2015)
Guión: Robert Venditti, Van Jensen.
Dibujo: Brett Booth, Vicente Cifuentes, Ale Garza.
Tintas: Norm Rapmund.
Color: Andrew Dalhouse.

Guión: Un nuevo episodio que sigue de cerca los sucesos del anterior respecto a la trampa mortal ocasionada por los propios poderes de Flash. La situación logra solventarse gracias a la oportuna intervención de Wally West quien da pie para que Flash salve a todos, sin embargo, provocando ciertas molestias en el capitán de policía al respecto. Hacia el final del número, los propósitos de Zoom quedan claros y al parecer todo va encaminado a su primer cara a cara en toda  regla con Flash dentro de la actual continuidad.
 La dupla de Venditti y Jensen al guión hace su mejor esfuerzo por construir una historia interesante alrededor de los elementos que disfrutamos de Flash. Sin embargo, fallan al hacer demasiado evidente los remates de las situaciones provocando una nula capacidad de sorprender al lector. Algo que por mucha estructura argumental que haya termina por tirar abajo en cierta medida las expectativas que provoca la lectura. Cuando uno ya lleva bastantes años leyendo comics, y en especial cuando son de tus personajes favoritos, uno pide algo más. Y en este momento a la serie de Flash le falta ese algo más.

Arte: Este número no es ilustrado en su totalidad por Brett Booth, quien se hace acompañar por Vicente Cifuentes y Ale Garza. Ver a otros dibujantes resulta positivo aunque para mala suerte también evidencien problemas en la anatomía humana, como en el caso de Booth.
 Insisto en el punto de que sería otra cosa ver dibujada esta serie por un ilustrador que tenga clara su pega y sepa lo que hace. Se te extraña Francis Manapul…

Historia: La explosión provocada por la velocidad de Flash ha encerrado a todos quienes se encuentran dentro del cuartel de policía en un domo creado por los poderes de Block. Es una trampa mortal pues si Flash utiliza sus poderes para ayudar a las personas dentro sólo empeorará las cosas.
 A la distancia, el Profesor Zoom y sus acólitos observan lo que sucede en el interior del domo. Zoom felicita a Block por el domo que ha creado mientras que Magali hace hincapié en que Flash no ha hecho nada salvo tratar de ayudar a la gente. Zoom insiste en el punto que deben hacer que la gente de la ciudad odie a Flash para evitar el futuro que él ha visto.
 En el domo, Flash teoriza que deben generar una gran fuente de calor para provocar una abertura. Wally tiene una idea pero nadie le presta atención. Por ello, el chico va hasta el taller mecánico y recalienta un motor de magnesio. Al estrellar un camión con este motor recalentado logra abrir el domo por un tiempo preciso en el cual Flash logra rescatar a todos quienes estaban dentro. Sin embargo, el cuartel de policía queda totalmente destruido. A pesar que no hay pérdidas humanas que lamentar, la situación provoca un quiebre entre Flash y el capitán Frye.
 Más tarde, en la torre del Profesor Zoom. Henry Allen, por órdenes de Zoom, ha diseñado unos guantes que permiten robar poderes. Henry trata de dar vuelta las cosas y despojar a Zoom de su poder, pero no le resulta. Es entonces que las intenciones de Zoom quedan claras: pretende robar la velocidad de Flash para él mismo. Magali ha escuchado todo y la careta de Zoom se cae, reconociendo que ha manipulado a todos sus acólitos. Es tiempo de dejar de fingir, y lo primero que hace Zoom es despojar a Magali de sus poderes. El siguiente será Flash…

Nota final: 4,0 (Chile) / 5,5 de 10 (Global).
 Cuando dio inicio la etapa de Venditti y Jensen alrededor de un año y medio atrás, su primer arco argumental del Flash azul del futuro resultó si bien no una obra maestra, al menos lo bastante interesante como para mantener la atención en esta serie. Últimamente se nota cierto desgaste evidenciable en el actual arco del profesor Zoom que ha andado a los tumbos y se ha alargado más de lo necesario. ¿Es tiempo de un recambio creativo o los actuales autores merecen más oportunidades de seguir con el velocista escarlata?... A Venditti y Jensen les daría algo más de cuerda, pero en el plano artístico por favor cambien pronto a Booth.
 Al menos, como he dicho en reseñas previas, si la serie regular de Flash no es lo que quisiera leer, queda el consuelo de la serie de TV que lo está haciendo bastante bien en su segunda temporada. A botón de ejemplo, el episodio emitido el pasado martes, “Enter Zoom”, estuvo alucinante. Y en un par de semanas se viene el nuevo cross-over con Arrow que nos dejará ad portas de la nueva serie Legends of tomorrow.

Me despido. Que tengas un buen día y se agradece como siempre tu visita.