lunes, 28 de diciembre de 2015

SUPERMAN: NOQUEADO – DC COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Superman # 46 (Nov-2015)
Guión: Gene Luen Yang.
Arte: Howard Porter.
Color: Hi-Fi.
Portada: John Romita Jr.


Guión: Es realmente lamentable ver como los comics de Superman cada vez caen a un nivel más deplorable. Parece un oscuro laberinto sin fin del cual se hace cada vez más difícil encontrar la luz de la salida.
 De lo “novedoso” que pudiese haber sido esta situación planteada siete meses atrás cuando dio inicio la etapa de Gene Luen Yang bajo el alero de la iniciativa “DC you”, hemos pasado a un absurdo total de proporciones tragicómicas. Las explicaciones que el guionista se va sacando en el camino demuestran una notable falta de oficio a la hora de tomarle el peso a la labor de relatar las aventuras del primer superhéroe de todos. Es algo que va más allá de los cambios estéticos; con una justificación que lo valiese hasta sería perdonable. Pero el caso es que los recursos argumentativos apestan. No hay vuelta que darle.
 Ya no hay nada que esperar al respecto de esta serie. De hecho lo único que podría sorprender es que se saquen un as de la manga bastante rebuscado que justifique toda la mierda de los últimos números. Soñar no cuesta nada…
Nota: 2,0.




Arte: Cambiando al aspecto gráfico, es una lástima que el trabajo de Howard Porter sea desaprovechado en un comic que no lo merece. Porque el hombre hace bien su pega, y detalles aparte, pagamos por un comic de Superman que no parece para nada ser un comic de Superman. Pero eso no es culpa achacable al artista, hay que ser bastante objetivo al respecto.
 A destacar – dentro de lo poco – la portada alternativa del mes de Looney Tunes que a su vez rememora la clásica portada del especial de Superman versus Muhammad Ali.
Nota: 6,0.




Historia: Clark se ha establecido como uno de los luchadores fijos en el espectáculo de luchas clandestinas de metahumanos que ofrece el Thousand one house. Entretanto, Jimmy Olsen y Ada intentan localizarle a como dé lugar.
 Pero el asunto de las luchas es una tapadera para que Clark pueda indagar más sobre Hordr a través de lo que le hicieron al luchador Apolaki. Con la ayuda de otro luchador llamado Haemosu, llega hasta un local donde antiguos seres mitológicos se reúnen. Es así que Clark encuentra una pista que le lleva hasta San Francisco donde Hurei y Hordr han estado siguiendo sus pasos. El plan detrás de todo es bastante simple. Pretenden dejar que Clark recupere sus poderes poco a poco y así seguir utilizándolo como una fuente de energía inagotable. Con la energía que ya han absorbido han sido capaces de crear un duplicado de arena que reúne las habilidades robadas a Superman.
 Clark y el hombre de arena se enfrentan y en medio de la batalla aparece Jimmy Olsen, quien resulta gravemente herido…
CONTINUARÁ…
Nota: 2,0.




Nota final: 3,3 (Chile) / 4,5 de 10 (Global).
 Es un comic que no engancha. Tal vez si fuese de otro personaje puede ser. Pero esto es Superman, por dios.
 Por cierto en este número hace acto de aparición el hombre de arena, un duplicado del hombre de acero recreado en arena con sus mismas habilidades. A lo largo de los años ha aparecido unas cuantas veces bajo distintas circunstancias. Se me viene a la memoria un especial de inicios de los ’90 realizado por Walter Simonson, por ejemplo. Ya veremos que tratamiento se le da a la actual encarnación del personaje en los números por venir.

 A propósito del descontento de la actual etapa de Superman en las viñetas, las solicits de Marzo de 2016 – donde aparecerán los números 50 de las series relanzadas en 2011 – nos anticipan que Superman recuperará sus poderes y traje. Inclusive conocerá a su versión pre-Flashpoint. Viendo como están las cosas no me parece la peor de las ideas. Pero, ¿qué no la idea del reboot era ordenar la casa?...

 Me despido. Que tengas un buen día e inicies una buena semana.
 Gracias por tu visita.

 Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com