lunes, 8 de febrero de 2016

BATMAN v SUPERMAN PRECUELA: LOIS LANE - DC COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Batman v Superman: Dawn of justice – featuring Lois Lane (Feb-2016)
Guión: Christos Gage.
Dibujo: Joe Bennett.
Tintas: Sean Parsons.
Color: Hi-Fi.




Guión: Este segundo comic de precuela de BvS se enfoca en la figura de Lois Lane, sirviendo por un lado para seguir moldeando la figura del personaje que ya vimos siendo interpretado por Amy Adams en Man of Steel, y por el otro para darle mayor contexto al ambiente que nos encontraremos al inicio del film de BvS.
 Más allá de que el comic sea protagonizado por Lois, sin duda lo más interesante del caso es que nos queda claro cómo fue que parte de la tecnología kryptoniana cayó en manos de Lex Luthor y Lexcorp. Después de chequear este comic y el anterior dedicado a Batman, se va definiendo por sobre todo el rol de Luthor como un gran conspirador; un titiritero detrás de las cortinas que va armando el juego de acuerdo a sus intereses.
 Lectura que no es imprescindible pero sirve bastante a la hora de contextualizar y saciar la aún larga espera hasta finales de Marzo. 
Nota: 5,0.




Arte: Tenemos el mismo equipo artístico de Joe Bennett y Sean Parsons, que se repetirá a lo largo de los cinco comics de precuela de BvS.
 Al igual que en el comic de Batman, un trabajo aceptable, llevado a cabo acorde a las necesidades argumentales. Como ya decía, no hay un gran parecido con los actores que interpretan a los personajes en su versión live-action, pero son identificables.
 En líneas generales una entrega bastante pareja.
Nota: 5,0.




Historia: Metrópolis. Lois Lane visita al señor Hanford, un magnate empresarial, con la clara intención de hacerlo confesar. Hanford se apropió de restos de la tecnología kryptoniana que quedó desperdigada en el área de la ciudad donde sucedió el combate entre Superman y el general Zod, la cual ha vendido en el mercado negro.
 Con su intrépido y directo estilo, Lois tiene a Hanford acorralado contra la espada y la pared. Hanford se desespera y apunta a Lois con una pistola. La reportera logra calmarlo haciéndole ver las consecuencias de sus actos y con algo de suerte lo desarma y lo deja noqueado. Lois obtiene su artículo y el señor Henford una visita a la cárcel.
 Una semana después, Lex Luthor da un discurso en el cual confirma que Hanford technologies ha sido absorbida por Lexcorp y ningún empleado perderá su trabajo. Pero sin duda el secreto interés de Lex es el uso que le puede dar a la tecnología kryptoniana que Hanford recolectó…
Nota: 5,0.




Nota final: 5,0 (Chile) / 7,5 de 10 (Global).
 Han resultado bastante interesantes estos comics de precuela a la hora de darnos mayores detalles de lo que ha sucedido tras Man of Steel y las consecuencias asociadas a la batalla de Metrópolis. Aún quedan tres comics más de los que hablar, siendo el siguiente el dedicado a la senadora Finch.
 Por cierto, si aún no has visto los dos spots publicitarios que nos invitan a Metrópolis y Gotham emitidos ayer durante el Super Bowl, aprovecho de adjuntarlos a esta entrada para que les des un vistazo. Lex Luthor y Bruce Wayne te invitan a conocer sus respectivas ciudades:





 Muchas gracias por tu visita, que tengas una buena semana.

 Saludos.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com