martes, 16 de febrero de 2016

FLASH: ENEMIGO PÚBLICO - DC COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: The Flash # 48 (Feb-2016)
Guión: Robert Venditti, Van Jensen.
Arte: Jesús Merino.
Color: Guy Major.
Portada: Iván Reis.


Guión: Damos inicio a un nuevo arco argumental, ya dejando de lado todo lo relacionado al Profesor Zoom que nos ocupó por tantos meses. Viendo como quedaron las cosas entre Flash y la policía, en consecuencia ahora el héroe es un prófugo de la ley. Las circunstancias se hacen aún más inusuales cuando para atraparlo acuden a sus enemigos, los Rogues, haciendo caso del viejo proverbio “el enemigo de mi enemigo es mi amigo”.
 A pesar de lo rebuscado de la situación, la premisa ofrecida por Venditti y Jensen pinta interesante. Esperemos que sea bien manejada en los números por venir a sabiendas que cuando esta dupla de guionistas se emplea bien puede lograr buenos resultados.
Nota: 5,0.


Arte: En la parte artística la cosa mejora notablemente con la llegada del español Jesús Merino como artista completo a engalanar estas páginas. Ya teníamos como antecedente de Merino con el personaje el especial de Flash de la Darkseid war que salió unos meses antes. Comparativamente, y positivamente, aquí se emplea mejor aun logrando darle a esta serie lo que necesitaba: un digno ilustrador de las aventuras del cada vez más popular personaje.
 Como guinda al pastel una notable portada ilustrada por el genial Iván Reis.
Nota: 6,0.




Historia: El capitán Frye cita a Barry Allen para que conozca a sus nuevos compañeros de trabajo: los Rogues. Capitán Frío, Golden glider, Weather wizard, Trickster y el Amo de los espejos. Barry no puede creer lo que ve, pero Frye explica que el departamento de policía ha contratado los servicios de Frío para capturar a Flash, quien ahora tiene su sentencia condonada  e inclusive ha sido un miembro de la Liga de la Justicia. La solicitud de Snart fue que sus compañeros Rogues lo asistieran. Aparte de ello por la ciudad se despliega un grupo de drones capaces de detectar cualquier cosa que se mueva a súper velocidad. Oficialmente da inicio la cacería por Flash.
 Más tarde, Barry se reúne con su padre en una cafetería contándole lo ocurrido. Lo extraño que la situación se haya volcado de esta manera y ahora Flash sea un prófugo y los Rogues quienes están del lado de la ley. Henry le dice que no dude de sus convicciones en ningún momento. Él inclusive antes de saber que su hijo era Flash sabía que era un héroe.
 Mientras tanto, en el distrito industrial, un misterioso hombre rasga un tanque con gas inflamable provocando una fuga. La noticia se esparce rápidamente y a pesar de ser buscado por la policía Barry se pone su traje de Flash sin dudarlo para ir a ayudar.
 En la residencia West, Wally comienza a manifestar extraños síntomas.
 En el lugar del accidente, Flash ayuda a las personas y se encuentra cara a cara con el capitán Frye y los Rogues. A prioridad de ayudar a las personas el enfrentamiento termina en tablas. Frío le recuerda a Frye que han sido contratados para detener a Flash, a lo que Frye replica que fueron contratados para hacer trabajo policial, y eso incluye salvar vidas. Pero lo que deja satisfecho a Frye es que en el lugar encuentra una muestra de sangre del velocista, lo que le permitirá dar con él por su ADN. Una tarea que le encomendará al mismísimo Barry Allen…
 En otro lugar, el mismo misterioso hombre se jacta de haber comprobado una hipótesis, revelando que tiene a Heatwave encerrado en un tubo contenedor…
CONTINUARÁ…
Nota: 5,0.




Nota final: 5,3 (Chile) / 7,5 de 10 (Global).
 Llegan nuevos aires a esta serie, cosa que al parecer a tenor del movimiento “rebirth” que se viene en Junio no durará mucho. Lo positivo es que si los pronósticos se cumplen la serie de Flash pasaría a ser quincenal, algo que favorecería bastante el ritmo de las historias, como por ejemplo las anteriores sagas del Flash azul del futuro o la del Profesor Zoom que cada cual nos ocuparon bastantes meses. Esta medida agilizaría bastante las tramas, eso sí que repercutirá en los bolsillos de los aficionados promedio que sin duda deberán ser más selectivos con sus compras.
 Respecto a este comic, debería haber salido en Enero pero se retrasó llegando a estanterías recién la semana pasada.
 Otra noticia de interés para los aficionados de esta serie es que mediante su cuenta de Twitter Van Jensen anunció que dejará esta serie y los comics de DC en general para pasar a proyectos más personales… ¿Se le extrañará?... Queda a criterio de cada quien.

 Me despido, que tengas un día genial.
 Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com