sábado, 27 de febrero de 2016

SUPERMAN: LLEGADA, PARTE 2 – DC COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Superman: Lois & Clark # 2 (Nov-2015)
Guión: Dan Jurgens.
Dibujo: Lee Weeks.
Tintas: Scott Hanna.
Color: Brad Anderson.


Guión: Impecable. Dan Jurgens sigue obsequiándonos al Superman que añoramos, que queremos ver y que debería ser. Este Superman de la continuidad anterior insertado en la actual continuidad da la talla sobre cómo debería ser el hombre de acero; convincente y consecuente en sus acciones y valores. Su sentido de la responsabilidad hacia su familia lo ha llevado a mantenerse en el anonimato, al contrario de su símil New 52 el cuál en estos momentos todo el mundo conoce su doble identidad. Un factor que como el mismo Superman “clásico” menciona en este comic, incrementa el factor de peligro hacia él y su familia.
 En este segundo número se matiza el tiempo pasado y presente dándonos a conocer la adaptación de la familia en los primeros años de su llegada a este universo, mientras se siguen profundizando en situaciones actuales como el ataque de Intergang o el misterio de la nave Excalibur.
 Nos encontramos ante un buen comic que genera bastante interés. Ideal para los que crean que ya no se pueden contar buenas historias de Superman.
Nota: 6,0.

Arte: La elección de Lee Weeks como dibujante de este título sigue justificándose de sobra con el regusto a clásico que transmite su trazo, sin dejar de lado una mirada contemporánea a las cosas. Una amalgama perfecta que es visible y palpable en cada página de este comic.
 Buen trabajo.
Nota: 6,5.




Historia: Lois recuerda las complicaciones que tuvieron que vivir ella, Clark y el pequeño Jon en los primeros años que vivieron en este mundo. Debiendo ser sumamente precavidos a la hora de pasar desapercibidos y mantener su anonimato mientras trataban de llevar una vida de lo más normal posible. El tiempo ha pasado y las cosas se han complicado.
 Lois debe asistir a la escuela de Jon tras que este fuese castigado por ver televisión en clases con su smart phone. Cuando se dirigen de vuelta a casa son perseguidos por matones de Intergang a causa del libro que Lois está escribiendo sobre ellos. Clark llega a tiempo a socorrer a su familia tras recibir el llamado en clave de Lois diciendo “protocolo omega”. Tras acabar con sus atacantes sin que Jon se dé cuenta de sus poderes, y cerciorarse que no haya nada incriminatorio sobre sus identidades, Clark y su familia retoman la pseudo normalidad de sus vidas.
 Mientras tanto el mundo se pregunta sobre el misterio de la nave Excalibur que cayó a la Tierra, así como el paradero de su tripulación. Qué ha sido de Hank Henshaw es un verdadero misterio. A años luz de distancia, el sistema solar es señalado a unos peligrosos alienígenas…
CONTINUARÁ…
Nota: 6,0.




Nota final: 6,2 (Chile) / 8,8 de 10 (Global).
 Este comic y el de Superman: American Alien son claros indicios de que se pueden contar buenas historias con Superman. El problema es que los responsables de las colecciones regulares desde que dio inicio New 52 en lo general y en su mayoría no han sabido llevar el rumbo indicado llegando a la bazofia actual del Superman “canónico”. Tomen nota y aprendan señores.
 
 Me despido, que pasen un muy buen fin de semana.
 Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com