lunes, 15 de febrero de 2016

UNCANNY X-MEN # 1 – MARVEL COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Uncanny X-men # 1 (Ene-2016)
Guión: Cullen Bunn.
Dibujo: Greg Land.
Tintas: Jay Leisten.
Color: Nolan Woodard.




Guión: Tenemos un nuevo número 1 más de Uncanny X-men para agregar a la lista, ahora con la excusa de All-new All-diferent Marvel tras el sacudón que provocaron las Secret wars en el universo Marvel.
 Como hemos podido apreciar en las otras cabeceras mutantes – tales como Extraordinary X-men o All new X-men – el asunto de las nieblas terrígenas con el paso del tiempo se ha convertido en la actual y principal amenaza a la raza mutante poniéndolos al borde de la extinción como nunca antes – aunque parezca chiste repetido -. En ese panorama Magneto ha reunido a su propia facción de X-men en una onda bastante más agresiva – a lo X-Force – con la finalidad de ayudar a la raza a superar estos momentos difíciles, quedando claro que ante un peligro de este tipo la línea divisoria entre héroes y villanos está bastante difusa en aras de la supervivencia.
 Cullen Bunn nos introduce con un primer número que deja de manifiesto el miedo que provocan las nieblas terrígenas y cómo los oportunistas que nunca faltan han buscado lucrar con ello. El balance entre querer ponernos en contexto y la fluidez del relato no es sumamente apto. De momento le doy el beneficio de la duda a esta serie, pero me ha parecido un inicio algo más flojo que sus cabeceras hermanas.
Nota: 5,0.

Arte: El dibujo corre a cargo del cuestionable Greg Land. Si bien su propuesta no es para nada desagradable a la vista sigue cometiendo los mismos pecados de siempre a la hora de presentarnos viñetas muy estáticas, tal como poses de fotografías. El dibujo se siente tieso, restándole lo orgánico que puede llegar a ser un comic en la medida de lo posible.
 En definitiva, no es malo pero tampoco tan bueno.
Nota: 5,0.




Historia: Ante las actuales dificultades que sufre la raza mutante por el asunto de las nieblas terrígenas, la lucha ya no se trata tan sólo de conseguir la anhelada paz, sino de sobrevivir. Es por ello que los mismos X-men necesitan ser más agresivos de lo que han sido antes. Magneto reúne a su propio equipo de ataque con miembros como Psylocke, Sabretooth, M y Arcángel.
 Ante el miedo que ha provocado la mortal reacción a las nieblas terrígenas por parte de los mutantes, se ha abierto un nuevo negocio: mantener a los mutantes que paguen por el servicio, en tubos de estasis hasta que se encuentre una solución al problema. Magneto y su equipo interceptan un grupo de vehículos que transportan cierta cantidad de estos tubos de estasis. Las personas a cargo le hacen ver a Magneto que cada quien ha sido voluntario y no obligado. Pero Magneto no opina igual, creyendo que en el fondo no es sino otra forma más de represión.




 Tras liberar a los mutantes en estasis, Magneto les da su discurso sobre como las empresas humanas han aprovechado de lucrar con su miedo, clamando que ya no hay lugar seguro para ellos y los X-men estarán allí para protegerlos.
 Más tarde, uno de los mutantes liberados es asesinado por los Dark riders, quienes claman que sólo los fuertes deben sobrevivir… y la oportunidad de los mutantes ya ha pasado…
CONTINUARÁ…
Nota: 5,0.


Nota final: 5,0 (Chile) / 7 de 10 (Global).
 Un tibio arranque para este cuarto volumen de Uncanny X-men. Respecto a los Dark riders, personajes que aparecen al final de este comic, mencionar que surgieron a principios de los ’90 como un grupo de mutantes e inhumanos que abrazaban la filosofía de Apocalipsis sobre la “supervivencia del más apto”. Como podemos apreciar tras leer este comic, siguen preocupados por la supervivencia del más apto, aunque al parecer esta vez contra los mutantes. Ya veremos en los siguientes episodios de qué va esto.




 Agradecimientos a los amigos de The Lax proyect, como siempre. Recuerden visitarlos para encontrar lo mejor de la actualidad de Marvel.
 Por mi parte me despido, que inicien una muy buen semana.

 Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com