martes, 12 de abril de 2016

SUPERMAN: SACRIFICIO – DC COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Superman # 49 (Feb-2016)
Guión: Gene Luen Yang.
Arte: Jack Herbert.
Color: Hi-Fi, Blond, Wil Quintana.
Portadas: Howard Porter, Neal Adams.


Guión: Sin duda el título de este comic les traerá recuerdos de la historia protagonizada por Superman y Wonder woman en los tiempos de la Crisis Infinita. Sin embargo, en este caso se trata de otro escalafón más dentro de la gran trama de “Savage dawn” y el gran WTF generalizado que han supuesto las historias que se vienen cociendo en el último tiempo.
 Gene Luen Yang vuelve a la carga para demostrarnos que cuando uno piensa que lo ha visto todo, puede seguir sorprendiéndonos para más mal aún. Si ya teníamos a un Superman enchulado con kryptonita, ahora el sacrificio al que hace alusión el título de la historia recae en Metallo quien sacrifica su “corazón” – nunca antes mejor dicho – para recargar al alicaído héroe. Sin duda una historia de locos que con el tiempo pasará a convertirse en una buena anécdota en los anales de la mitología del hombre de acero.
 Seguimos esperando la llegada de tiempos mejores…
Nota: 2,0.




Arte: Para darle algo más de tiempo a Howard Porter de preparar el número 50 de la serie - que goza de mayor cantidad de páginas - tenemos a Jack Herbert como artista de reemplazo. Un trabajo sobrio, con un estilo y composición algo más clásica a lo que nos tenía acostumbrados Porter, pese al abundante uso de splash pages.
 La portada, obra de Howard Porter, tiene una composición similar a la del comic JLA # 41 (2000), que fuese obra de él mismo. La portada variante de Neal Adams no es precisamente de las mejores de su mes especial, hay que decirlo.
Nota: 5,0.




Historia: Wonder woman intenta rescatar desesperadamente a Superman de entre los restos de la estrellada nave. Con la ayuda de Metallo – enviado por Lois – logran hacer que el propio Superman recupere la conciencia y salga de los escombros. Aprovechando la cercanía de Metallo, Superman se recarga ante la radiación que emite su corazón de kryptonita.
 Por su parte, Vándalo Salvaje está teniendo éxito en atraer al cometa que le otorgó su inmortalidad, y para ello está utilizando a los miembros de la Liga de la Justicia que retiene como prisioneros para acercarlo a órbita terrestre. Producto de la radiación del cometa, alrededor del mundo todas las personas que tienen genes de descendencia de Salvaje comienzan a manifestar poderes y acuden a ayudar a su “padre”.
 Superman y Wonder woman enfrentan a los hijos de Salvaje mientras Metallo vuelve a cuidar a Lois. Lois se dirige hacia la acción al darse cuenta que Superman necesita a Metallo. En medio de la batalla, Metallo es herido de gravedad y en un acto de nobleza le otorga a Superman su corazón para que este pueda seguir batallando y así detener a Salvaje.
CONTINUARÁ…
Nota: 2,0.




Nota final: 3,0 (Chile) / 4 de 10 (Global).
 A estas alturas sólo hay que conformarse con lo que hay y esperar que se acabe esta parafernálica montaña rusa de malos momentos. Ha habido momentos mejores – como el Superman annual # 3 – pero se vuelve a caer en el abismo ante la falta de convicción para retratar a Superman como debe ser.
 Por cierto en este número Vándalo Salvaje se boletea a Hordr_root, pero es un momento tan intrascendente e insípido – como el mismo personaje – que ni siquiera valía la pena para ponerlo en el resumen. QEPD Hord_root, nadie te va a extrañar.

 Me despido. Gracias por tu visita y que tengas un buen día.

 Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com