viernes, 20 de mayo de 2016

CIVIL WAR II # 0 – MARVEL COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Civil war II # 0 (May-2016)
Guión: Brian Michael Bendis.
Arte: Olivier Coipel.
Color: Justin Ponsor.


Guión: Bendis nos ofrece este número cero de Civil war como prólogo a modo de exponer las posturas que dividirán las aguas en el conflicto por venir.
 Por un lado tenemos a Jennifer Walters / She-Hulk quien como abogada cree en el libre albedrío, las libertades individuales y el derecho a ser juzgado en base al accionar de las personas, por consiguiente en el castigo en base a la justicia.
 Por el otro lado tenemos a Carol Danvers / Capitana Marvel quien prefiere prevenir antes que curar; una faceta preventiva que ha desarrollado con su grupo de los Ultimates en el último tiempo. Para Carol si es posible prevenir una tragedia, vale la pena correr el riesgo aunque eso implique castigar a alguien por algo que aún no ha hecho.
 En medio de estas posturas aparece el nuevo Inhumano llamado Ulysses, quien será el parte aguas de la comunidad superheroica al convertirse en un oráculo de los nefastos futuros sucesos por ocurrir.
 La premisa no es para nada novedosa, pero no por ello menos interesante. Para haber una guerra siempre tienen que haber dos - o más - posturas opuestas. De aquí en más valdrá el desarrollo que le de Bendis a la trama para configurarse en un evento digno de leerse. A sabiendas de lo irregular que puede ser Bendis sólo es de esperar que nos encontremos con el Bendis de mejor cosecha, inspirado para contarnos una buena historia. Podríamos decir que la mesa está servida para esperar por el plato principal…
Nota: 6,0.




Arte: Olivier Coipel nos ofrece un número sumamente atractivo en lo visual, pero sin llegar a las cotas de lo mejor de su repertorio. Un buen tratamiento del color por parte del sólido Justin Ponsor termina por configurar un producto por el que de todos modos vale la pena pagar.
 El comic cuenta con una portada engañosa - ¿cuándo no? - en el sentido de hacernos pensar sobre la presencia de Iron man, la cuál es inexistente del todo en el interior. Una movida de marketing que no es inusual en los comics de Marvel.
Nota: 6,0.




Historia: Corte de la ciudad de New York. Jennifer Walters - aka She-Hulk - defiende a Jonathan Powers - aka Jester - ante las acusaciones del fiscal federal, quien pretende encarcelarlo de antemano tras tenderle una trampa y haberlo hecho hablar más de la cuenta. Jennifer expone que el día que se castigue a alguien por utilizar su libertad de expresión dejaremos de ser personas libres.
 Latveria. War machine sirve de mediador en los conflictos civiles que se cuecen ante la falta de un gobierno democrático. Más tarde, en la sala de estado de la Casa blanca, Rhodes tiene una charla con el presidente de los EEUU quien le expone que cree que tarde o temprano alguno de los superhéroes se postulará como mandatario de la nación. Y a él le gustaría que ese alguien fuese Rhodes.
 Universidad estatal de Ohio. Un grupo de estudiantes participa en sus actividades habituales cuando ven como se propaga una nube de nieblas terrígenas sobre ellos. De todo el grupo se forman dos capullos que indicanla proliferación de dos nuevos Inhumanos.
 Triskelion. La Capitana Marvel recibe la visita de Doc Samson con quien tiene una charla sobre la forma preventiva en que los Ultimates se hacen cargo de las situaciones. Samson no puede evitar sentir cierta preocupación por su amiga.
 Hellicarrier de S.H.I.E.L.D. She-Hulk llega al lugar donde Maria Hill le informa que Jester fue asesinado en prisión tras un altercado con otros dos presos. Hill le dice a Jennifer que Jester era un criminal reincidente que iba a volver de todos modos a caer en lo mismo. Pero a Jennifer le molesta el hecho que esta vez era inocente.
 De vuelta en Ohio, uno de los capullos se abre, del cual surge el chico llamado Ulysses. Manifestando de inmediato su poder inhumano lo primero que hace es tener una apocalíptica visión de destrucción…
CONTINÚA EN CIVIL WAR II # 1…
Nota: 6,0.




Nota final: 6,0 (Chile) / 8,5 de 10 (Global).
 Cronológicamente hablando, a todas luces este comic es anterior al especial del Free Comic Book Day de Civil war II, a pesar de ser publicado después.
 Ya sólo queda esperar hasta Junio para disfrutar de este nuevo evento que involucrará a la plana mayor de personajes de la casa de las ideas. No es secreto que el evento busca beneficiarse del éxito de la Civil war fílmica presentada en la tercera entrega individual del Capitán América. De hecho los realizadores han reconocido que fue una idea que surgió de un momento a otro sin mayor planificación, la cuál han desarrollado sobre la marcha. En lo personal le daré el beneficio de la duda a lo que pueda salir de esta historia, dudando mucho que alcance las cotas de intensidad de la ya mítica Civil war original de Mark Millar.

 Quedas desde luego invitado a chequear los artículos que irán apareciendo en nuestro blog relacionados a esta Civil war II.
 Y como siempre, el recordatorio que visites a nuestros amigos de The Lax Project para hallar a disposición gran parte de la actualidad de Marvel comics.

 Muchas gracias por tu visita, que tengas un buen fin de semana.

 Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com