viernes, 3 de junio de 2016

SUPERMAN: LLEGADA, PARTE 6 – DC COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Superman: Lois & Clark # 6 (Mar-2016)
Guión: Dan Jurgens.
Dibujo: Lee Weeks.
Tintas: Scott Hanna.
Color: Jeromy Cox.
Portada: Dan Jurgens.


Guión: Lois & Clark sigue configurándose en un buen comic con toda la experiencia y solvencia que Dan Jurgens nos ofrece para retratarnos al Superman que debe ser. Como viejo fan que se inició en la mitología del hombre de acero con los comics de la etapa de John Byrne, sólo puedo expresar el gran gusto que me da leer cada nuevo número que va apareciendo de esta serie. Este si que es el verdadero hombre de acero.
 Nunca me ha parecido que Jurgens sea un guionista de primera línea, sin embargo, no se puede negar lo bien que le ha hecho la perspectiva de los años en su oficio. Los tiempos narrativos están muy bien manejados, y la acción que se sigue dando a tres bandas, sigue en buen puerto.
 Lois & Clark sigue siendo una bocanada de aire fresco con regusto a clásico.
Nota: 6,0.

Arte: Tenemos el regreso de Lee Weeks, quien vuelve a deleitarnos con su estilo de la vieja escuela que calza de perillas en esta serie. Acción de la buena, retratada de modo solvente.
 A destacar la portada del comic que es obra del mismísimo Dan Jurgens.
Nota: 6,0.




Historia: Hace menos de un año atrás, Lois alerta a su esposo acerca de la noticia aparecida en todos los medios de comunicación acerca de la revelación de la identidad secreta del Superman de este mundo, revelada precisamente por la Lois de esta realidad.
 En el presente, Clark emplea su súper oído para hallar a Cora Benning, la editora de Lois que ha sido secuestrada por Intergang. Por su parte, Lois va a la escuela de Jon para recogerlo y lo encuentra en la biblioteca investigando sobre la identidad revelada de Superman.
 Mientras tanto, Clark llega al norte de San Francisco, en lo profundo de un bosque y dentro de una cabaña, los matones de Intergang tienen secuestrada a Cora. Rápidamente Clark se ocupa de los secuestradores, tras lo cuál Cora le dice que se vio obligada a revelar la identidad de Lois.
 Clark parte preocupado por el bienestar de su familia pero se encuentra de cara con el ex presidiario Bradley Glenn, quien graba un reality show vistiendo una armadura y haciéndose llamar Blackrock. A pesar del peligro que corren Lois y Jon, Clark no duda en hacer lo correcto y encargarse de la amenaza que representa Blackrock.
 Entre tanto, Hank Henshaw se encuentra dando explicaciones en el lugar cercano a la caída de la nave Excalibur cuando aparece la mujer llamada Hiathys Gran Panala del planeta Alstair en busca de la piedra del olvido.
 Por otro lado, algunos matones de Intergang secuestran a Lois y a Jon dejándolos maniatados y encerrados para morir quemados. El pequeño Jon se enfurece porque sabe que sus padres le han estado ocultando la verdad. En una demostración de fuerza, Jon se libera a él y a su madre, lo que al parecer indica que el pequeño tiene la herencia kryptoniana de su padre…
CONTINUARÁ…
Nota: 6,0.




Nota final: 6,0 (Chile) / 8,5 de 10 (Global).
 Anteayer, el pasado día miércoles, apareció el especial “Superman rebirth”. Sólo puedo decir que está buenísimo y promete un auspicioso futuro en los títulos del hombre de acero para esta nueva etapa. Una vez me ponga al día con las reseñas pendientes le daremos con todo a los artículos correspondientes a DC rebirth.

 Respecto a esta serie, la “piedra del olvido” que viene dando jugo desde el primer número, conjeturando teorias, podría ser la solución a que todo el mundo sepa que Clark Kent es Superman… ¿no les parece?...

 Me despido. Qué tengan un buen día e inicien un buen fin de semana.

 Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com