Edición original: Aquaman rebirth # 1 (Jun-2016)
Guión: Dan Abnett.
Dibujo: Scot Eaton, Oscar Jiménez.
Tintas: Mark Morales, Oscar Jiménez.
Color: Gabe Eltaeb.
Portadas: Brad Walker, Ryan Benjamin.

Guión: Aquaman fue uno de los pocos personajes que salió favorecido tras el período New 52, en gran medida gracias a la esplendida labor que realizase Geoff Johns en los 25 primeros números de la cabecera correspondiente a dicho período. Jeff Parker, y el propio Dan Abnett, tomaron el timón de las aventuras del personaje posteriormente en una labor continuista aunque sin causar el mismo impacto que el citado Johns.
 La movida DC rebirth se presenta perfecta para subir la apuesta y ratificar el buen momento que pasa el personaje, en un período que se vislumbra de lo más interesante dentro del contexto mayor que nos ofrece la inclusión de Aquaman en el DC extended universe. Ya hemos visto a Jason Momoa interpretando al personaje en Batman v Superman, cosa que se repetirá el próximo año en Justice League  y un film individual en 2018. No se puede negar que los films potencian el interés por los personajes en las viñetas, sintiéndose una efervescencia que es de esperar sepa ser bien aprovechada.
 Abnett utiliza este especial rebirth como link entre la anterior etapa y el nuevo volumen que se viene, actualizando el status del personaje a los lectores que son primerizos o a los que se están volviendo a subir al carro. En ciertos aspectos este comic retoma tópicos usuales como las clásicas burlas hacia lo ridículos que parecen poderes del personaje o la sensación de ser un inadaptado tanto en el agua como en la tierra, un verdadero paria a dos bandas. Puede parecer repetitivo pero la narrativa empleada se presenta dinámica al mostrarnos los variados contrastes que enriquecen al personaje.
 Bien ganado el beneficio de la duda de cara a lo que puede transformarse en una época de nueva grandeza para el rey del mar.

Arte: Las labores artísticas son compartidas entre Oscar Jiménez y Scot Eaton. Jiménez ha evolucionado bastante su estilo logrando una solvencia exquisita, mientras que Eaton - que se encarga del grueso del comic - cumple diligentemente aunque sin sobresalir tanto como el primero.
 El balance es positivo aunque hubiese sido mucho mejor si Jiménez hubiese ilustrado el ejemplar en su totalidad, valga decirlo. La portada principal del comic es obra de Brad Walker, que precisamente será uno de los dibujantes regulares del nuevo volumen de Aquaman que iniciará tras este especial.

Historia: Aquaman se coordina junto a la gente de Spindrift station - embajada en tierra de los atlantes, ubicada en Massachusetts - para detener el ataque del grupo terrorista atlante conocido como The Deluge.
 Aquaman tiene éxito en poner fin a los planes de esta célula terrorista, defendiendo un mundo que no lo acepta en ambos sentidos; tanto la gente de la tierra como los atlantes sienten en gran parte rechazo hacia él. Pero él, lejos de sentir algún odio o resentimiento, lucha por hacer un mundo mejor para todos tanto en su labor de  rey y superhéroe.
 Tras un arduo día, Arthur se dirige a su lugar habitual cerca del faro para comer el menú del día. Mera lo acompaña, siendo observados a la distancia por Black Manta. Manta nuevamente conspira contra el rey de los mares clamando que le quitará todo empezando por Mera, luego Spindrift station, para terminar aniquilándolo en persona. La muerte del padre de Manta será vengada y el propósito de su vida realizado…
CONTINUARÁ EN AQUAMAN v8 # 1…

Black Manta se sigue perfilando como uno de los villanos más interesantes - sino el más - de Aquaman, y por qué no decirlo, del panorama del comic actual. Un verdadero dolor en el trasero por su tenacidad y capacidad conspirativa. Al momento de escribir estas líneas ya he leído los dos primeros números de la nueva serie de Aquaman y sólo puedo decir que resulta notable la conclusión del combate entre ambos enemigos en el segundo ejemplar. Mis respetos a Dan Abnett, merece la pena darle un vistazo a su trabajo con el rey del mar.

Me despido, muchas gracias por tu visita. Quedas invitado a chequear los artículos relacionados a DC rebirth que han salido en nuestro blog hasta el momento.
 Que tengas un buen día.