domingo, 17 de julio de 2016

BATMAN / TORTUGAS NINJA # 6 – DC COMICS / IDW PUBLISHING



Reseñado por: JML
Edición original: Batman / Teenage mutant ninja turtles # 6 (May-2016)
Guión: James Tynion IV.
Arte: Freddie E Williams II.
Color: Jeremy Colwell.
Portadas: Freddie E Williams II, Kevin Eastman.


Guión: Termina este cross-over de seis partes entre Batman y las Tortugas ninja haciendo uso de todos los clichés posibles del caso. Ambas partes se unen derrotando definitivamente a los villanos de turno, se dan las tristes despedidas y las vidas de los involucrados vuelven a su curso.
 Mirando en perspectiva, los primeros números del cruce prometían bastante en base a una interesante historia que sabía extrapolar bien las similitudes y diferencias entre ambas partes. Pero era predecible el hecho de que finalmente caeríamos en el común de lo que termina sucediendo en el 99,9 % de los cross-overs intercompañias. Hay que ser políticamente correctos para hacer ver bien a todos los involucrados. Más que mal estos proyectos no aspiran más que a ser una movida comercial para generar intereses compartidos por parte de las editoriales.
 Un último número sumamente parejito para un cross-over que a la larga pasará sin pena ni gloria más que una buena anécdota en la mitología de Batman y las Tortugas.
Nota: 4,0.


Arte: Freddie E Williams II remata con un nivel bastante parejo, el cual supo mantener uniformemente a lo largo de los seis números de duración de esta miniserie. Como lo planteaba en la reseña anterior, los villanos de Arkham mutados en diversos animales se vislumbran bastante interesantes, sin embargo no se les saca el provecho adecuado. A destacar la página en que Batman se enfrenta a Shredder con un fondo fragmentado en los diversos movimientos empleados en la pelea, de lo más notable visualmente en este número - véase en las imágenes de apoyo -.
Nota: 5,5.




Historia: Arkham asylum. Batman y Robin deben sortear a toda la galería de villanos mutados antes de alcanzar a Shredder y Ra’s Al Ghul.
 En la Batcueva, la máquina para que las Tortugas y Casey Jones vuelvan a su mundo está lista. Sin embargo, al ver como están derrotando a Batman y Robin en Arkham, las Tortugas se plantean el quedarse a ayudar al hombre que los ha ayudado todo el tiempo que han pasado en este universo. Casey les plantea las opciones dándoles a entender que si se quedan morirán.
 Ra’s y Shredder se presentan ante el derrotado Batman afirmando que la alianza entre la Liga de asesinos y el Foot clan pondrá al mundo de rodillas. Es cuando las Tortugas aparecen a ayudar. Se cambian enemigos; mientras Batman se encarga de Shredder, las Tortugas combaten a Ra’s. Ambos villanos son derrotados, así como sus soldados y los villanos de Arkham. Ra’s escapa y Shredder queda noqueado.
 Mientras las Tortugas se plantean cómo lo harán ahora para volver a casa, se abre un portal del cuál surgen Casey Jones con April O’Neil para llevarlos de regreso. Se dan las despedidas de ambas partes, y antes de partir Raphael le obsequia a Batman su antifaz diciéndole que si alguna vez va hasta su universo tendrá una familia esperándolo.
Nota: 4,0.




Nota final: 4,5 (Chile) / 6,5 de 10 (Global).
 En lo global, el resultado de la miniserie no fue tan paupérrimo. Pero como el análisis lo vine haciendo número a número, es innegable que esta conclusión fue bastante débil en relación a lo mejores que fueron los primeros números.
 Ojo con el detalle que en la última página del comic se plantea la posibilidad que podría haber una secuela… ¿Se animará DC e IDW en un futuro cercano o lejano?... tan sólo el tiempo lo dirá.

 Muchas gracias por tu visita y que tengas un buen día.

 Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com