lunes, 4 de julio de 2016

FLASH: EL RAYO GOLPEA DOS VECES, PARTE 1. DIOS DESDE LA MÁQUINA – DC COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: The Flash # 1 (Jun-2016)
Guión: Joshua Williamson.
Arte: Carmine Di Giandomenico.
Color: Ivan Plascencia.
Portadas: Karl Kerschl, Dave Johnson.


Guión: Sin lugar a dudas la serie de Flash, junto a la de los Titanes, está llamada a ser medular para el universo DC en esta nueva etapa de DC rebirth. Algo que queda en suma evidencia tras la lectura del especial Flash rebirth.
  Sin embargo, en este primer número del quinto volumen dedicado al velocista escarlata si bien Joshua Williamson le da una pincelada a los hechos universales - como el regreso del Wally West de toda la vida - se enfoca ante todo en empezar a construir algo nuevo para seguir desarrollando el potencial casi infinito del personaje. Para ello se introduce pertinentemente a modo de retcon a August Heart en medio de un nuevo repaso a los orígenes, quedando claro tras la lectura del ejemplar que será pieza clave en el futuro más inmediato de la serie.
 Williamson tiene la virtud de perfilar bien a Barry Allen infundado en el optimismo que le da ser Flash, pero con las aprehensiones de que pese a ser el hombre más veloz que existe usualmente le falta tiempo para hacer todo lo que debería hacer. Un interesante contrapunto en el que el guionista se maneja bien, dejando la tranquilidad de que las aventuras de Barry han caído en manos de alguien que lo entiende bien.
Nota: 6,0.


Arte: Como ya planteaba en la reseña del especial rebirth, si bien de buenas a primeras el arte de Carmine Di Giandomenico es algo difícil de digerir, una vez que se le encuentra el gusto tiene su propio encanto. Se agradece que se desmarque de lo que estamos acostumbrados a ver en estas páginas, desplegando su propuesta más experimental de modo efectivo dándole una frescura visual al personaje. Estamos recién comenzando esta nueva etapa y ya con dos números en el cuerpo – sumando el especial rebirth – queda la sensación de que Di Giandomenico podría tener una favorable evolución en la serie con el paso del tiempo.
 Las portadas son obra de Karl Kerschl y Dave Johnson.
Nota: 6,0.




Historia: Varios años atrás, en la noche de la tormenta. Barry Allen se queda hasta tarde trabajando en el caso del hermano de su colega policía August Heart, como favor a él y en busca de justicia por la muerte de su hermano, también un buen oficial del cuerpo. Es cuando el rayo golpea en Barry…
 Hoy. Barry es Flash y corre por las calles de Central city optimista por el regreso de su amigo y compañero, el Wally West original – véase DC universe rebith # 1 -. Wally se ha reunido con los Titanes originales para indagar en el misterio del ser que ha robado diez años de historia, mientras el propio Barry y Batman tienen sus teorías al respecto las cuales han decidido manejar en privado de momento.
 Barry vuelve a sus labores habituales de CSI analizando la escena de un crimen, un guardia de seguridad de laboratorios STAR. Al llegar tarde es reprendido por el director Singh, tras lo cual se encuentra con su viejo amigo August. El análisis de la escena determina que los tipos que provocaron el incidente sabían a lo que iban al no tocar elementos sumamente peligrosos. De pronto Barry recuerda que tenía una cita con Iris y Wally, a la cuál acude siendo cubierto por su colega CSI Kristen Kramer.
 En el lugar de la cita Barry le reconoce a Iris que se siente algo agobiado al sentir que no está rindiendo lo que él quisiera ante el exceso de trabajo que ha tenido. Es cuando diversas sirenas comienzan a sonar y Wally ve en su tablet que se trata de un incendio y un ataque a un camión blindado de laboratorios STAR. Barry se escabulle para acudir como Flash. Sabiendo que el camión blindado tiene escolta policial opta por ir primero al lugar del incendio. August es la escolta del camión y al ver a los atacantes reconoce el símbolo que portan, el cual está relacionado a la muerte de su hermano. Se trata del grupo llamado Black hole.
 August va a recibir un disparo y Flash no va a alcanzar a llegar. Es cuando un rayo golpea a August… y no, no ha sido obra de Flash.
CONTINUARÁ…
Nota: 6,0.




Nota final: 6,0 (Chile) / 8,5 de 10 (Global).
 Este nuevo número 1 de Flash, al igual que sucede con la gran mayoría de las series de esta etapa DC rebirth, no se siente como tal sino una continuación de las aventuras de cada personaje retomando los aspectos que jamás deberían haber perdido. Vale decir, la labor de DC rebirth fue exitosa en el amplio sentido de su propuesta. Empezar con nuevos números 1 – exceptuando las longevas Action y Detective comics – apela más que nada a vender más ejemplares y enganchar nuevos lectores. Mientras no lo arruinen en el corto plazo, todo bien.

 Me despido. Gracias por tu visita y que inicies una muy buena semana.

 Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com