miércoles, 7 de septiembre de 2016

AQUAMAN: EL AHOGAMIENTO, PARTE 4. SIEMPRE FIEL – DC COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Aquaman # 4 (Ago-2016)
Guión: Dan Abnett.
Arte: Philippe Briones.
Color: Gabe Eltaeb.
Portadas: Brad Walker, Joshua Middleton.


Guión: La cosa va de malos entendidos, con Dan Abnett manteniendo el buen ritmo en su narrativa respecto a este arco argumental de “El ahogamiento”.
 Las manipulaciones del grupo terrorista The Deluge han puesto a todos los atlantes por igual en la mira del gobierno estadounidense. Algo no muy lejano a la realidad donde podemos ver que por el acto de unos pocos algunos pueblos son discriminados y tildados de terroristas. Así mismo, en el universo de ficción de DC comics existen claros prejuicios en contra de los atlantes. La paz que tanto desea Aquaman a la hora de unir a sus dos pueblos se ve cada vez más lejana.
 Aparte de ello, la amenaza de Black Manta y sus nuevos amigos de N.E.M.O. se hace cada vez más latente en el horizonte.
 La serie de Aquaman sigue siendo una lectura sumamente interesante y recomendable.
Nota: 6,0.


Arte: Repite en este ejemplar Philippe Briones, entregando un número bien planteado en líneas generales destacando la buena diagramación de las viñetas que presentan secuencias bajo del mar. No todos los dibujantes se manejan bien en los entornos marinos, algo claramente necesario para hacerse cargo de un comic de este tipo. En líneas generales, un número en que en el arte se presenta más sólido que el anterior.
 Las portadas, como es habitual, son obra de Brad Walker y Joshua Middleton.
Nota: 5,5.




Historia: Aquaman es encerrado en las instalaciones de detención del Departamento de seguridad nacional en Washington DC. Por otro lado, Mera se encuentra en la Casa Blanca intentando encontrar una solución pacífica y diplomática al asunto. Desde Atlantis, Tula le informa a Mera que la gente está enterada de las noticias de la superficie y están dispuestos a tomar armas para arreglar la situación de su rey. Mera y Tula coinciden en tener calma de momento para no estropear las intenciones de buena convivencia que Arthur desea entre humanos y atlantes.
 El comandante Murk llega hasta la escena del atentado contra el USS Pontchartrain en el Atlántico sur. Es una escena desoladora. Viendo los restos del lugar, A Murk no le queda duda que fue un ataque realizado por atlantes, específicamente del grupo terrorista The Deluge. Es entonces que aparecen soldados de las fuerzas especiales de EEUU y se enfrentan contra Murk y sus hombres.
 Entretanto, Black Manta se encuentra en un avión de alta tecnología en camino a conocer al líder de N.E.M.O., el llamado Fisher King.
 En la Casa Blanca, Mera se entera de los incidentes que se están llevando a cabo en los restos del USS Pontchartrain entre atlantes y americanos. Sabiendo que el único modo de detener la masacre es que intervenga su rey, Mera va a buscar a Aquaman. Una vez al tanto de la situación, Arthur accede a ir con Mera, pero a la salida de las instalaciones de detención les espera todo un ejército de soldados dispuestos a impedirles el paso cueste lo que cueste…
CONTINUARÁ…
Nota: 6,0.




Nota final: 5,8 (Chile) / 8,3 de 10 (Global).
 El conflicto sigue en escalada, creciendo tal cuál una bola de nieve. Y ojo, que según las solicits de los siguientes números, hasta Superman se verá envuelto en esta escaramuza.

 Me despido, que tengas un muy buen día. Recuerda enterarte de nuestras novedades también en nuestros espacios de Facebook o Twitter.

 Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com