jueves, 8 de septiembre de 2016

STEVE ROGERS: CAPITÁN AMÉRICA # 4 – MARVEL COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Steve Rogers: Captain America # 4 (Ago-2016)
Guión: Nick Spencer.
Arte: Javier Pina, Miguel Sepúlveda.
Color: Rachelle Rosenberg.
Portada: Aaron Kuder.


Guión: Este cuarto número de la serie de Steve Rogers nos centra en el contexto de los sucesos ocurridos en Civil war II con Nick Spencer sabiendo administrar bien los tiempos para adecuarlos al relato personal de Rogers.
 Pese a la reconfiguración de la realidad que hizo Kobik para convertir a Steve Rogers en un agente de HYDRA, hay cosas que no cambian, como la apatía de Rogers hacía las intenciones de Red Skull. De niño, Rogers presenció cómo los agentes de HYDRA asesinaron a su madre, tras lo cual si bien ha seguido sus preceptos, ha mantenido su propia agenda secreta con la cual pretende establecer una mejor HYDRA.
 Si bien podría parecer que está trama podría tener una corta duración si es que Kobik volviese a cambiar los sucesos a cómo debían ser, todo parece indicar lo contrario con una planificación meticulosa, pero aun así con uno que otro cabo suelto. Y es que si no hubiese cabos sueltos la lectura sería bastante plana, ¿no?...
 Buen comic, interesante lectura.
Nota: 6,0.


Arte: Se echa en falta al competente Jesús Saiz, sin embargo, su ausencia es bien suplida en las capaces manos de Javier Pina y Miguel Sepúlveda quienes mantienen el tono de la serie en la medida de lo posible, con buenos resultados.
 El número se presenta con una mayor extensión de páginas haciendo una recapitulación de diversos hechos como el reconfigurado pasado de Steve Rogers, los sucesos de Pleasant Hill, la Civil war II o el actual devenir de Kobik junto a los Thunderbolts liderados por Bucky.
 La portada del número resulta bastante engañosa – con la clara intención de vender más -, mostrando algo que no sucede en el interior del comic. La portada corre a cargo de Aaron Kuder.
Nota: 6,0.




Historia: 1926, Lower east side, Manhattan. Sarah Rogers secretamente arma sus maletas para viajar con Steve. Sin embargo, Elisa Sinclair se percata de ello…
 El presente. Steve Rogers le indica al doctor Selvig que lo ha salvado en contra de los deseos de Red Skull, pues cree que juntos pueden llevar a HYDRA a nuevas cotas de gloria. Como regalo le deja un laboratorio secreto que obtuvo tras asesinar a Red Ghost y los súper simios. El laboratorio tiene tecnología de punta con la cuál Selvig podrá trabajar mientras oculta su existencia al mundo.
 Entretanto, Maria Hill se reúne con el consejo de S.H.I.E.L.D. con Everett Ross ejerciendo como fiscal, acusada por los sucesos ocurridos en Pleasant Hill. Por su parte, la comandante Sharon Carter se reúne con el senado en un comité de inteligencia en Washington DC para pedir ayuda en la lucha contra HYDRA que se cierne en el horizonte.
 Precisamente Selvig le pregunta a Rogers sobre los enemigos de HYDRA. Rogers afirma que no hay mayores obstáculos, pues los problemas internos de S.H.I.E.L.D. les están pasando la cuenta, mientras que los superhéroes están perdiendo el tiempo peleando entre ellos mismos – como se ha visto en Civil war II -. Todo parece estar bajo control… excepto el cabo suelto de Jack Flag.
 En Bagalia, Taskmaster y el Espantapájaros analizan la escena donde se estrelló la nave en que iba el Capitán América – véase el primer número -. Taskmaster está convencido de que hay algo que no cuadra en la escena.
 De vuelta al laboratorio, mientras Rogers recuerda cómo en 1926 Elisa Sinclair mató a su madre, le pide ayuda a Selvig para lograr el propósito de hacer una HYDRA mejor. Más allá de la búsqueda de Kobik, deben matar a Red Skull…
CONTINUARÁ…
Nota: 6,0.




Nota final: 6,0 (Chile) / 8,5 de 10 (Global).
 Como se ha podido ver en las solicits de los meses venideros, la situación de Steve Rogers como agente de HYDRA tiene para un buen rato. Se puede deducir que tarde o temprano las cosas volverán a su status quo – cosa que siempre termina por ocurrir – siendo lo interesante ver cómo se solucionará todo este revoltijo.

 Me despido, muchas gracias por tu visita. No olvides de visitar a nuestros amigos de The Lax Project donde puedes encontrar variadas novedades de Marvel.

 Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com