lunes, 26 de diciembre de 2016

JUSTICE LEAGUE vs ESCUADRÓN SUICIDA # 1 – DC COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Justice League vs Suicide Squad # 1 (Dic-2016)
Guión: Joshua Williamson.
Arte: Jason Fabok.
Color: Alex Sinclair.
Portadas: Jason Fabok, Amanda Conner, Gary Frank.




Guión: Este duelo entre los hoy por hoy dos equipos más populares de DC comics se venía anticipando desde hace varios meses. No es la primera vez que se da una confrontación entre ambos partes, pero las actuales circunstancias le han dado a esta miniserie un aura especial, que si bien no es un evento editorial podría definirse como algo más que una historia común y corriente.
 El foco de atención se ve dividido entre el conflicto medular entre la Liga y el Escuadrón, gatillado por lo que Batman ha descubierto sobre el Task Force X, y por una fuga ocurrida en una prisión súper secreta, organizada por el siempre peligroso Maxwell Lord. El nexo entre ambos sucesos es Amanda Waller. Mientras Batman quiere detener lo que Waller está haciendo, Lord pretende asesinarla.
 Como primer número, el  comic funciona bien a la hora de abrir las tramas y exponer el conflicto. Hay buen enganche para mantenerse sintonizado con la historia, que esperemos logre proseguir el paso para convertirse en una lectura meritoria.
Nota: 6,0.




Arte: Un buen acierto resulta abrir este primer número con el arte de Jason Fabok, sin duda uno de los mejores artistas con los que cuenta DC comics en la actualidad. Fabok sigue evolucionando su técnica y satisfaciendo los ojos del lector con un dibujo que presenta lujo de detalles y atractiva composición.
 Ojo con el detalle que esta miniserie contará con un dibujante distinto en cada una de sus seis entregas, así que la calidad artística será variable de aquí en más.
 El comic cuenta con tres portadas; la oficial obra del propio Fabok, y dos variantes a cargo de Amanda Conner y Gary Frank. Aparte de eso, en EEUU hay un mayor número de portadas alternativas las cuales son designadas a diversas tiendas de comics del país del norte con la finalidad de volverse artículos de colección. Adjunto algunas de estas portadas en el artículo.
Nota: 7,0.




Historia: Death Valley, California. Una misteriosa figura se interna en Las Catacumbas, la súper prisión más secreta de todo el mundo, creada para contener a un grupo de los convictos más peligrosos que pueda haber. Es así que este misterioso personaje tiene éxito en liberar a todos los prisioneros del lugar y unirlos a su causa…
 Badhnisia. Amanda Waller ha enviado al Escuadrón suicida a una nueva misión sin darle aviso a Rick Flag. Con la adición de Killer Frost al grupo, la misión consiste en detener los planes de un culto de muerte llamado La Hermandad de Brimstone, que robó un peligroso artefacto de STAR labs.
 Entretanto, en la Watchtower de la Liga de la Justicia, Batman les informa a sus compañeros de equipo sobre las cosas que ha descubierto recientemente del Escuadrón suicida – véase el arco I’m Suicide en Batman v3 # 9 a 13 -.  Mientras los héroes debaten sobre los motivos de Waller, o de los mismos villanos para participar en la Task Force X, Cyborg informa sobre lo que ocurre en Badhnisia.




 De vuelta en Badhnisia, el Escuadrón no lo lleva muy bien enfrentando a Apex, el líder de la Hermandad de Brimstone. Deadshot le dispara a Apex en la cabeza desde una azotea, sin embargo, queda atrapado en el derrumbe de un edificio a punto de morir. Superman salva a Deadshot de una muerte segura, tras lo cual la Liga ayuda a la gente del lugar y encara al Escuadrón suicida.
 Batman le pide al grupo de villanos que vayan con ellos sin oponer resistencia. Waller le ordena a su equipo que no permitan que la Liga los capture vivos. Es así que da inicio la confrontación entre ambas partes.
 Lejos de allí, en los Alpes Suizos, más precisamente en el castillo de Checkmate. La figura misteriosa es ni más ni menos que Maxwell Lord. Ha liberado a la Emperatriz esmeralda, Doctor Polaris, Lobo, Johnny Sorrow y Rustam para que le ayuden a mejorar el mundo, empezando por matar a Amanda Waller…
CONTINUARÁ…
Nota: 6,0.




Nota final: 6,3 (Chile) / 9 de 10 (Global).
 Los versus entre equipos son más propios de la Maravillosa Competencia, pero no por ello deja de ser menos interesante o atractivo que DC comics se anime a producir esta miniserie para aprovechar por un lado la fama que tanto la Liga como el Escuadrón están cosechando por sus versiones fílmicas en el DC extended universe, o por el buen momento editorial del que goza la compañía gracias al movimiento DC rebirth.

 Antes de cerrar, un par de anotaciones… Es bueno ver a Lobo de vuelta como debería ser. Y lo otro… ¿se dieron cuenta del detalle en la pantalla del computador en el castillo de Checkmate?...

 Esto recién da inicio señores, esperemos que algo bueno salga de las páginas de esta miniserie. Desde luego quedas invitado a seguir las reseñas de Justice League vs Escuadrón suicida aquí en COMIC BOOK FAN AND LOVER.
 Muchas gracias por tu visita.

 Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com