viernes, 10 de marzo de 2017

INHUMANOS vs X-MEN # 6 – MARVEL COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Inhumans vs X-men # 6 (Mar-2017)
Guión: Charles Soule, Jeff Lemire.
Dibujo: Leinil Francis Yu.
Tintas: Leinil Francis Yu, Gerry Alanguilan.
Color: David Curiel.




Guión: Tras seis entregas le damos carpetazo final a Inhumanos vs X-men, evento que en comparación a Vengadores vs X-men ha resultado de una proporción bastante más pequeña, siendo su lectura más que nada un trámite necesario de camino a la reestructuración que recibirán ambas franquicias de cara a sus nuevos respectivos relanzamientos. No podía ser de otro modo si hablamos de Marvel, una empresa que en el último tiempo se ha preocupado por sobre todo de generar un evento tras otro en un afán de lucrar, más que por la calidad de sus productos en las viñetas - el cine es harina de otro costal -.
 Sin perder el norte de este artículo, IvX termina del único modo en que podía suceder; la mentira urdida por Emma Frost es desenmascarada tras lo cual Inhumanos y X-men logran superar sus diferencias del modo correcto. Un final bastante predecible por donde se le mirase, al menos la pericia de combinada de Soule y Lemire logra apalear esta previsibilidad con una correcta narrativa.
 Y eso fue todo… colorín colorado este cuento se ha acabado.
Nota: 5,0.


Arte: Leinil Francis Yu regresa a tiempo para este número final de IvX tras haberse encargado de los dos primeros y ser reemplazado en los siguientes tres por Javier Garrón. Como he dicho en variadas ocasiones a lo largo de los años de vida de este blog, un defecto muy notorio en Yu es su inconsistencia. A veces nos ofrece números muy buenos, y otras, algunos del montón. En este caso os ofrece un número que no es del todo malo, pero en el cuál conociendo sus habilidades, podría haber rendido mucho más. Más aún siendo un número final y trascendental, el cuál supuestamente tuvo más tiempo para preparar.
 Viendo en perspectiva el arte de toda la miniserie, bastante parejito, tal cual la historia en sí.
Nota: 5,0.




Historia: La familia real inhumana finalmente llega a Islandia y se une a la batalla. Emma Frost está determinada a matar a todos los Inhumanos. Rogue y el resto de los X-men empiezan a notar la creciente sed de sangre de Emma. Emma y las hermanas Stepford comienzan a controlar la mente de varios de los Inhumanos con el fin de convertirlos unos contra otros. Forge llega junto con Moon Girl con el nuevo dispositivo que han creado para deshacerse de la nube de terrígena. Moon Girl explica a Medusa que los X-men sólo los atacaron porque la nube terrígena estaba por acabarlos y su tiempo se estaba acabando. Comprendiendo plenamente la gravedad de la situación Medusa destruye la nube al accionar el dispositivo, poniendo fin voluntariamente a la guerra a favor de los mutantes. Aún con ansias de venganza, Emma lanza un ejército de especial de Centinelas ocultos programados para matar a los Inhumanos y comienza a masacrarlos. El joven Cíclope expone las mentiras de Emma y revela que falsificó la muerte del Cíclope adulto para desencadenar esta guerra. Los X-men e Inhumanos se unen contra ella y sus Centinelas. Medusa lucha personalmente con Emma e intenta calmarla y razonar con ella sin éxito hasta que Havok interviene y captura a Emma, ​​clamando que salvar la vida de Emma era el último favor que debía a su hermano.




 Con la guerra terminada, los X-men se reconcilian con Bestia y aceptan el hecho de que ahora deben vivir con las consecuencias de sus acciones debido a los engaños de Emma. Ahora, siendo buscada tanto por los Inhumanos como por los X-Men, Emma se esconde. Medusa sabe que Emma hizo todo esto por dolor; al perder a Cíclope se volvió loca por lo que ansiaba venganza por perder al único hombre que de verdad la amaba. Medusa abdica al trono y le da todos los deberes de liderazgo a Iso, sabiendo que su gente no entenderá por qué destruyó la nube terrígena restante. Ahora libre de las cargas de ser una reina, Medusa termina su relación con Johnny Storm y felizmente se reúne con Black Bolt en The Quiet Room.
Nota: 5,0.




Nota final: 5,0 (Chile) / 7 de 10 (Global).
 Como todo buen evento que se precie - por pequeño que sea - IvX nos deja notorios cambios en el status quo; por el lado de los mutantes Emma Frost vuelve a la villanía de un modo más formal y por el lado de los Inhumanos Medusa ha dejado de ser la monarca de su pueblo.
 Ahora la acción derivará en dos especiales: Inhumans prime y X-men prime, los cuales darán el puntapié inicial a la reestructuración de ambas franquicias. Sólo queda esperar que los mutantes recuperen el terreno perdido y que los Inhumanos sigan en alza. Hay espacio para todos en la amplitud del universo Marvel.

 Por mi parte, me despido. Muchas gracias por seguir esta serie de artículos y nos encontramos próximamente en alguna que otra reseña. Por cosas de tiempo no sé si reseñaré Monsters Unleashed, pero si o si estaré con Secret Empire. Así que de ahí somos. Antes de alargarme más, como siempre te dejo la recomendación de que visites a nuestros colegas de The Lax Project donde encontrarás lo mejor de las novedades de Marvel.

 Buen fin de semana, saludos.

2 comentarios:

  1. se nota que quien escribió la critica desconoce totalmente el ámbito en que se cerro este evento con bastantes incoherencias, la mas grande es que la odiAda MEDUSA SE HAGA LA PUTA SANTA DE QUE NO SABIA NADA CUANDO ERA EVIDENTE QUE ELLA ERA CONOCIA QUE LAS NIEBLAS ESTABAN MATANDO A LOS MUTANTES Y SE NEGABA A HACER ALGO, PERO OBVIO ESTE NUMERO SE TRATABA DE DEJARLA COMO LA GRAN REINA DE LA MIERDA INHUMANA, PISOTEANDO COMPLETAMENTE LA FRANQUICIA DE X MEN . ademas, se continua satanisando a Cyclops y Emma cuando es real que los inhumanos hicieron un genocidio mutantente, por lo que este final desconoce plenamente lo que se venia viendo en extraordinary x men , y en la muerte de X.

    consejo para quien haga las reseñas por lo menos haga un esfuerzo en investigar y analizar el contexto en el que se da cada libro y así podría dar un mejor punto de vista. porque el final de este evento fue una porqueria total, desconociendo el gran poderío de los x men y la mierda de raza que son los caca inhumanos. y destruyendo nuevamente un gran personaje x men como lo ha sido Emma Frost como siempre a favor de la franquicia de la cual disney si tiene los derechos cinematograficos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen día. Por lo visto tienes un grave problema de comprensión de lectura.

      Efectivamente Medusa sabía lo de las nieblas terrígenas. Como se evidencia en este comic lo que ella desconocía era la real gravedad del asunto, acción que finalmente la hace interceder a favor de los mutantes. Y de negarse a hacer algo, todo lo contrario, por algo los Inhumanos estaban trabajando conjuntamente con Bestia para hallar una solución desde hace meses.
      Lo de "satanizar" a Cíclope ya es culpa de la propia Emma Frost, quien en su despecho no hizo más que ensuciar aún más el nombre de su amado mediante la mentira que urdió en la miniserie Death of X. Hechos objetivos, que no representan ninguna opinión. Insisto... comprensión de lectura.

      Se nota bastante que eres fan de los mutantes, y está bien tener opiniones personales y debatir, después de todo cada opinión es subjetiva desde la perspectiva de otra persona. Pero distorsionar los hechos objetivos ya es algo distinto... fanatismo ciego.
      En mi caso personal leo comics a diario desde hace 25 años y tengo el suficiente contexto para establecer mis opiniones en base a ello. Hay espacio para debatir, en ningún caso existen verdades absolutas.

      Gracias por tu visita, saludos ;)

      Eliminar

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com