jueves, 30 de marzo de 2017

SUPER SONS: CUANDO CREZCA, PARTE 2 – DC COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Super Sons # 2 (Mar-2017)
Guión: Peter Tomasi.
Arte: Jorge Jiménez.
Color: Alejandro Sánchez.
Portadas: Jorge Jiménez, Dustin Nguyen.


Guión: Paso a paso se sigue afianzando la relación entre Damian Wayne y Jonathan Kent Jr., los súper hijos, que pese a sus diferencias es un hecho innegable lo bien que logran trabajar juntos.
 Esta segunda entrega de “Cuando crezca” ahonda en el caso que Robin investiga, un caso relacionado a las consecuencias de un viejo asunto de la Liga de la Justicia, el virus Amazo. Siendo que este virus sintético se originó en las instalaciones de Lexcorp, la investigación da inicio allí, y a medida que van descubriendo nuevos aspectos queda claro que uno de los jóvenes infectados se transformó para mal en Kid Amazo.
 Peter Tomasi conjuga bien los elementos a su disposición para entregarnos una interesante historia que va a buen ritmo, cocinándose a fuego lento.
Nota: 6,0.


Arte: El arte prosigue la buena estela de la primera entrega, con un Jorge Jiménez sobresaliente e inspirado en todo momento, desde los detalles más ínfimos a los más grandes. El cierto toque de manga que les proporciona a los personajes calza de perillas para esta serie de tono más juvenil, logrando una dinámica disfrutable para el lector.
 La guinda del pastel, el coloreado magistral de Alejandro Sanchez.
 En definitiva, un comic sumamente redondo en el plano artístico.
Nota: 7,0.




Historia: El joven que tiene atemorizada a toda su familia los mata uno por uno, excepto a su hermana quien consigue escapar. El psicótico joven se hace llamar a sí mismo Kid Amazo.
 En Metropolis, Robin y Superboy se ven cara a cara con Lex Luthor en el exterior de Lexcorp. Damian utiliza a Jon como distracción para Lex para así poder inmiscuirse en su laboratorio privado y encontrar lo que busca. Lex no tarda en controlar la situación pero se encuentra con que Robin ha colocado bombas por todo el lugar. Los súper hijos logran escapar y Damián consigue los datos que buscaban.
 Revisando grabaciones de seguridad, dan con el joven que buscan. Utilizando los sistemas de reconocimiento facial de Batman, Robin descubre que ese muchacho es Kid Amazo, tras lo cual se dirigen al lugar donde debería encontrarse él y su familia. Al llegar allí encuentran la fatídica escena de la familia muerta. Para Superboy es más de lo que puede soportar y se marcha dispuesto a buscar la ayuda de Superman y Batman. Robin decide quedarse a seguir investigando el que considera su caso.
 Al irse por un bosque cercano Superboy se encuentra con la atemorizada hermana que escapó de Kid Amazo y trata de tranquilizarla, sin saber que Batman lo observa desde la rama de un árbol. Entre tanto, Robin continúa examinando la escena del crimen sin percatarse que Superman está detrás de él…
CONTINUARÁ…
Nota: 6,0.




Nota final: 6,3 (Chile) / 9 de 10 (Global).
 Realmente es un gusto leer esta serie desde la perspectiva de la evolución de los personajes. Por décadas veíamos a Superman y Batman como si el tiempo les fuese esquivo, y por más que son y serán personajes eternos en la cultura popular, se hacía necesario algo que nos indicase que los años no pasan en vano. Reflejado en la forma de sus hijos podemos ver la evolución del legado, y de buena forma.
 Una vez más queda en evidencia que el legado es la clave del éxito DC rebirth… esperemos que los buenos tiempos duren lo suficiente.

 Me despido. Recuerda seguir nuestras novedades mediante nuestros espacios en las redes sociales, por Facebook o Twitter.
 Que tengas un buen día.

 Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com