martes, 18 de abril de 2017

CHAMPIONS # 5 – MARVEL COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Champions # 5 (Feb-2017)
Guión: Mark Waid.
Dibujo: Humberto Ramos.
Tintas: Victor Olazaba.
Color: Edgar Delgado.




Guión: Mark Waid prosigue con la pluma afilada en orden de exponer temas de contingencia en las páginas de esta serie protagonizada por los jóvenes héroes de Marvel, los Champions.
 En esta ocasión la acción se traslada hasta un pueblo donde se cometen una serie de delitos manipulados secretamente por el sheriff del condado que esconde una agenda racista contra todos aquellos que estén fuera de sus preceptos morales. Con la aparición de Gwenpool, bastante más acotada de lo que podría pensarse, los Champions ponen la primera piedra para hacer que la mentalidad de la gente pueblerina cambie en orden de encontrar verdadera justicia y verdaderos culpables.
 Excelente trabajo de Mark Waid, que sigue demostrando porque es uno de los mejores guionistas de la industria.
Nota: 6,0.


Arte: Humberto Ramos sigue en su acostumbrada línea de trabajo, lo que será de gran regocijo para sus seguidores y gran molestia para sus detractores. En lo personal he de decir que no me gustó mucho su interpretación de Gwenpool, pero como siempre digo, en gustos no hay nada escrito.
 La portada del comic tiene una composición similar a la del número anterior, con la notoria diferencia que aparece Gwenpool en primer plano rasgando la página y robando protagonismo. De hecho el logotipo cambia a “Gwenpions”. Sin embargo, como decía más arriba, la portada resulta engañosa en el sentido que Gwenpool no roba tanta escena como podría pensarse.
Nota: 6,0.




Historia: Condado de Daly. Se produce un incendio en el cual ayudan los Champions - sin la presencia de Miles Morales -. Los Champions se percatan que desde el nuevo sheriff del condado ha asumido se han producido una serie de incidentes de tipo racista involucrando a mezquitas, campamentos para personas sin hogar, club gays o iglesias para personas negras. En los restos del incendio Viv encuentra cierta evidencia de artefactos incendiarios que involucran precisamente al sheriff. El problema es que la gente adora al sheriff y aunque la evidencia lo indique como culpable la gente le dará el beneficio de la duda.
 Es cuando aparece Gwenpool, quien se ha auto nombrado nueva miembro de los Champions, creyendo que en el pueblo hay algún tipo de conspiración Skrull o que algún villano les controla mentalmente a los ciudadanos. Gwenpool explica que viene de otro universo donde los Champions son personajes de comics, y ella sabe de estas cosas. Sin embargo, los Champions le explican que a veces la naturaleza de la gente es simplemente así.
 Los Champions hablan con el delegado, quien sabe que a pesar de todo el pueblo estará de parte del sheriff. Pero tras la conversa el delegado encuentra el valor para convencer a sus conciudadanos de la verdadera naturaleza racista del sheriff. Gwenpool se retira a otro lugar en busca de conspiraciones y los Champions se aprestan para ayudar en las manifestaciones que vendrán…
Nota: 6,0.




Nota final: 6,0 (Chile) / 8,5 de 10 (Global).
 Champions sigue manteniéndose dentro de lo más interesante de la actual Marvel, tan criticada por el rumbo que parece haber perdido. En los peores tiempos siempre hay excepciones honrosas, y este es uno de esos casos.

 Sin más que agregar, me despido. Como siempre te dejo la recomendación de visitar a nuestros colegas de The Lax Project, donde puedes encontrar lo mejor de Marvel. Y si gustas de nuestra labor quedas invitado a unirte a nuestras redes sociales, por Facebook o Twitter.

 Será hasta la próxima, saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com