miércoles, 19 de abril de 2017

SPIDER-MAN: LA IDENTIDAD OSBORN, PARTE 1. CACERÍA DE INSECTOS – MARVEL COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: The Amazing Spider-man # 25 (Mar-2017)
Guión: Dan Slott.
Dibujo: Stuart Immonen.
Tintas: Wade Von Grawbadger.
Color: Marte Gracia.
Portadas: Alex Ross, John Tyler Christopher, Dave Johnson, Gil Kane, Stuart Immonen.




Guión: Tras toda la parafernalia de Dead no more ha llegado el momento de dar vuelta la página. Los sucesos ocurridos dejaron mella en el arácnido y si bien las cosas terminaron saliendo relativamente bien en el plano general de las cosas, la conclusión de los hechos se sintió como una derrota. Tener de vuelta a Gwen para volver a perderla sin duda fue un duro golpe que encajar.
 En el especial The Clone Conspiracy Omega vimos como Kingpin le devolvía la mano a Spider-man dándole una información crucial: el paradero de Norman Osborn. Así es como inicia este nuevo arco argumental con Spider-man y compañía visitando la nación de Delvadia en busca del evasivo Osborn. Una victoria que Spider-man necesita urgentemente para levantar su moral.
 En lo personal, tras tanta desilusión ya no espero nada de lo que pueda ofrecer Dan Slott, así ya no vuelvo a caer en una nueva decepción. Pero es de reconocer que este arranque luce prometedor… como suele suceder con lo que el guionista nos ofrece. Sólo resta disfrutar este actual arco número tras número y con pies de barro. En una de esas puede ser que por fin Slott nos ofrezca un remate digno en una de sus historias. 
Nota: 6,0.


Arte: En este número debuta el nuevo equipo artístico conformado por Stuart Immonen en el dibujo junto a su usual partner en el entintado, Wade Von Grawbagder. Immonen es uno de los mejores artistas de la industria en la actualidad que en los últimos años ha estado ligado a Marvel en series como Fear Itself o All-new X-men donde ha demostrado de sobra su calidad y oficio que desde luego se hace extensivo a estas páginas, engalanadas con su obra. Una bienvenida bastante bien recibida, pues ya se hacía necesario un recambio en este apartado. Y con el arácnido a Immonen experiencia no le hace falta considerando que pasó una buena temporada en el título de Ultimate Spider-man.
 Sobre la portada, es obra de Alex Ross conformando otro golazo, homenajeando la clásica portada de The Spectacular Spider-man # 2 (1968) realizada originalmente por el maestro John Romita - se agradece la aportación de Stewart corps en la corrección de este dato -.
Nota: 6,5.




Historia: Las colinas rojas, capital de la droga de Delvadia. Spider-man y Mockingbird encabezan una operación de S.H.I.E.L.D. en busca de Norman Osborn. Spider-man obtuvo la información gracias al favor que le debía Kingpin. Lo que corrobora que la información es correcta es que al llegar son atacados por un ejército de Goblins. Entre medio de la escaramuza una figura camuflada también busca a Osborn.
 Spider-man se muestra serio, sin nada de chistes pues su objetivo es hallar a Osborn de una vez por todas. A nivel de calle comienzan a explotar una serie de explosivos plantados por la figura camuflada mientras Spider-man y Mockingbird atrapan a un facoquero que a todas luces parece ser Osborn. Pero tras hacerle una serie de pruebas en S.H.I.E.L.D. queda demostrado que no lo es.
 En su base secreta, Osborn se entera de que el facoquero fue arrestado por Spider-man y decide cambiar su rostro. Peter aprovecha algo de su tiempo libre para visitar la tumba del tío Ben y posteriormente va a ver a su tía May, quien está acompañada por Harry y Betty. Tras este tiempo de distensión, Peter se reúne con Bobbi en el aeropuerto JFK siguiendo una pista de Osborn hasta Hong Kong. En medio del vuelo Peter trata de pasar a siguiente base con Bobbi cuando se da la sorpresa que tanto la tía May como Harry iban en el mismo vuelo por asuntos de la fundación de caridad del tío Ben.
 Una vez aterrizando en Hong Kong, Peter y Bobbi se ponen las vestimentas de Spider-man y Mockingbird y salen a patrullar con el afán de encontrar a Osborn. Las pistas les llevan hasta la fundación del tío Ben… donde precisamente la tía May y Harry se encuentran. Osborn se halla entre la gente con un nuevo rostro viendo como su hijo Harry ha hecho a un lado su legado como un Osborn. Al llegar al lugar Spider-man logra ver a la misma figura camuflada de Delvadia con un rifle de francotirador apuntando hacia la multitud. El arácnido se interpone a la figura que resulta ser… Silver Sable. La misma Silver Sable que se supone que había fallecido y le dice a Spider-man que al detenerla le ha salvado la vida a Osborn…
 CONTINUARÁ… 
Nota: 6,0.




Nota final: 6,2 (Chile) / 8,8 de 10 (Global). 
 Este número constituye la entrega número 25 de este cuarto volumen de The Amazing Spider-man, un número especial cercano a las 80 páginas que consta con varias historias anexas al relato principal. De todas ellas sin duda la más rescatable es la protagonizada por Otto Octavius.
 En esta historia, tras los sucesos de Dead no more, un renovado y rejuvenecido Octavius regresa hasta una de sus viejas bases encontrándose con la sorpresa que ahora es ocupada por un grupo de leales a HYDRA. Es así que Octavius se encuentra con el lugarteniente, Arnim Zola, y tras acordar una alianza temporal, se convierte en Superior Octopus… una historia que continuará en The Amazing Spider-man # 29, un tie-in relacionado a Secret Empire, el evento Marvel que se viene gestando desde las páginas de Steve Rogers: Capitán América.




 Por mi parte dejo hasta acá este artículo y me despido. Muchas gracias por tu visita y recuerda seguirnos por nuestras redes sociales para enterarte de todas nuestras novedades. Así mismo, los agradecimientos a nuestros colegas de The Lax Project, dejándote la recomendación de que pases a visitarlos para hallar lo mejor de la actualidad de Marvel.

 Muy buen día, saludos.

2 comentarios:

  1. Hola... como siempre se agradece vuestro detallado análisis de la historia. Solo quería añadir que quizás el parecido de la portada es similar al Spectacular Spider-man Magazine #2, también ilustrada por el gran Romita Sr.

    http://lacasadelcomicduendeverde.blogspot.com.es/2014/11/la-imagen-definitiva-de-spider-man.html

    Saludos y seguir disfrutando que lo hacéis muy bien

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias estimado Stewart por tu aporte. Mirándolo bien tienes toda la razón... he corregido el detalle dándote los agradecimientos del caso.

      Muchas gracias por tu visita, un gusto como siempre que nos visites ;)

      Eliminar

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com