jueves, 6 de abril de 2017

STEVE ROGERS: CAPITÁN AMÉRICA # 12 – MARVEL COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Steve Rogers: Captain America # 12 (Feb-2017)
Guión: Nick Spencer.
Dibujo: Javier Pina, Andrés Guinaldo.
Tintas: Javier Pina, Scott Hanna.
Color: Rachelle Rosenberg.
Portada: Simone Bianchi.


Guión: La serie de Steve Rogers: Capitán América no da tregua y cada nueva entrega viene acompañada de nuevas revelaciones y giros argumentales en esta reformada realidad a causa de Kobik.
 En lo referente al pasado, los flashbacks ya nos guían hasta el momento en que Rogers luchó como el Capitán América en la segunda guerra mundial, en este caso pasándole información secreta a sus verdaderas lealtades en HYDRA.
 En el presente, en el número anterior vimos cuando Taskmaster y Black Ant se hicieron del secreto mejor guardado de Rogers sobre su doble militancia. Ahora, antes de dar esta información a Maria Hill reaparece un personaje del pasado que tendrá mucho que decir en los sucesos por venir.
 En resumidas cuentas, Steve Rogers: Capitán América sigue haciéndose una serie imprescindible en la actualidad de Marvel, más aún de cara a los eventos que se avecinan con Secret Empire.
Nota: 6,0


Arte: En las labores artísticas el dibujo se divide entre Javier Pina y Andres Guinaldo, quienes obtienen óptimos resultados pero un pelín más debajo de lo que nos tiene acostumbrados el siempre solvente Jesús Saiz.
 A destacar el arte de la portada que nos presenta un primer plano de Taskmaster por cortesía del magnífico artista italiano, Simone Bianchi.
Nota: 5,5




Historia: 1942. El Proyecto rebirth, ahora bajo la tutela de Arnim Zola, ha sido un éxito transformándose Steve Rogers en un súper soldado. Junto a su fiel compañero Bucky, es ahora el Capitán América, azote de los nazis e HYDRA durante la segunda guerra mundial.
 El presente. Steve Rogers le presenta al Baron Zemo como nuevo aliado al doctor Selvig, cosa que a este último no le gusta mucho. En Bagalia, Maria Hill se reúne con Taskmaster y Black Ant, quienes tienen para ofrecerle el video de seguridad que revela a Rogers como agente de HYDRA. Acuerdan juntarse nuevamente en una hora para cerrar el trato. En EEUU, surge un problema con un ataque del súper adaptoide en el museo de historia americana y Rogers, a pesar de ahora ejercer labores de director de S.H.I.E.L.D., decide hacerse cargo en persona del asunto.
 1942. En medio de una batalla, Rogers encuentra el momento exacto para reunirse con Zemo y entregarle información clasificada de los aliados. Rogers desea terminar prontamente con la farsa, pero Zemo le explica sobre una nueva misión concerniente a un espía traidor dentro de las filas de HYDRA… Elisa Sinclair.
 El presente. Rogers logra derrotar al súper adaptoide. El doctor Selvig continúa cuestionándose por la incorporación de Zemo preguntándose cómo le afecto a él la reconfiguración de la realidad hecha por Kobik.
 Por su parte, antes de cerrar el trato con Hill, Taskmaster y Black Ant son interceptados por un escuadrón de HYDRA que claman ser el grupo real. Ellos son liderados por Madame Hydra, también conocida como… Elisa Sinclair.
CONTINUARÁ…
Nota: 6,0.




Nota final: 5,8 (Chile) / 8,3 de 10 (Global).
 Como vemos en el final de este comic, Elisa Sinclair, la reclutadora de Rogers para HYDRA en esta nueva realidad, reaparece en el presente tan joven como si el tiempo no hubiese pasado por ella. De seguro en los próximos números descubriremos qué sucede en torno a ella y porque lidera otra facción de HYDRA.

 Por cierto, durante Febrero y Marzo la cabecera de Steve Rogers salió dos veces por mes, ayer mismo salió a la venta el ejemplar 15 – que por cierto vino con un importante deceso -. Trataré de ponerme al día lo más pronto posible en sus respectivas reseñas.

 Me despido. Gracias por visitarnos y será hasta una próxima ocasión. Recuerda enterarte de todas nuestras novedades y diversas noticias por nuestras redes sociales, en Facebook o Twitter. Así mismo, te dejo la recomendación de visitar a nuestros colegas de The Lax Project donde podrás encontrar lo mejor de la actualidad de Marvel.

 Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com