miércoles, 26 de abril de 2017

STEVE ROGERS: CAPITÁN AMÉRICA # 15 – MARVEL COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Steve Rogers: Captain America # 15 (Abr-2017)
Guión: Nick Spencer.
Arte: Javier Pina, Andrés Guinaldo.
Color: Rachelle Rosenberg.
Portadas: Gabrielle Dell’Otto, David Marquez.


Guión: Si bien en los comics las muertes de los personajes ya no causan el efecto de antaño, siempre resulta interesante ver una muerte calzada en algún momento clave, como en este caso la muerte de Red Skull supone un paso más en la ascensión de los planes de Steve Rogers para que la “verdadera” HYDRA tome el poder en el mundo entero.
 Nick Spencer cuadra bien la narrativa de este número jugando con los flashbacks y el tiempo presente dándonos una panorámica del primer y el último cara a cara de estos eternos enemigos en las actuales circunstancias. Finalmente a Red Skull le terminó saliendo el tiro por la culata y ha pagado un elevado precio por convencer a Kobik de reformular la realidad.
 Descansa en paz, Red Skull. Al menos hasta que los editores te vuelvan a revivir
 Valga mencionar que antes de leer este ejemplar es necesario echarle una ojeada al Uncanny Avengers vol.3 # 22 para entender mejor el contexto de la narrativa.
Nota: 6,0.


Arte: El arte del comic se reparte entre Javier Pina y Andrés Guinaldo, quienes se han hecho habituales a la hora de reemplazar al titular Jesús Saiz. Un número correcto, la división entre los flashbacks y el tiempo presente está coordinada de modo tal de no molestar tanto entre cambio y cambio de artista.
 A destacar en particular la excelente portada principal ilustrada por Gabrielle Dell’Otto, que con una exquisita composición nos hace suponer de antemano los eventos que suceden en el interior del comic.
Nota: 5,0.




Historia: El plan de Red Skull terminó convirtiéndose en su propia perdición. Los Uncanny Avengers, condicionados por Rogers, lograron derrotarlo por fin pudiendo extirparle el poderoso cerebro mutante de Charles Xavier. Red Skull fue dejado bajo la custodia de S.H.I.E.L.D., pero Rogers le permitió a su hija Sin liberarle. Es así que Rogers se reúne con Red Skull en el hogar secreto de este.
 1945, Alemania. Se da el primer encuentro entre el Capitán América y Red Skull luego que Elisa Sinclair le dijera a Rogers que Skull es lo que está mal en HYDRA. Desde luego, Rogers no quiere charlar.
 El presente. La capital de Sokovia ha sido tomada por HYDRA, un evento que desestabiliza el poder político en la región de Europa y el mundo entero. Red Skull ha viralizado un video dando cuenta del poderío nuclear que ahora posee siendo el nuevo líder de Sokovia. Skull da un ultimátum de 24 horas al mundo. En el Hellicarrier de S.H.I.E.LD. Sharon Carter tiene certeza que es un video pre-grabado, pues tienen a Skull en custodia. Es cuando Carter se entera que realmente no es así.
 1945. El Capitán América derrota a los hombres de Skull mientras este disfruta de un buen vino. Skull clama que a no ser que Rogers le obedezca y se arrodille ante él, tanto Zemo como Elisa sufrirán un destino final tortuoso.
 El presente. Red Skull recrimina a Rogers por haberle fallado. Es cuando este revela sus verdaderas intenciones clamando que sirve y siempre servirá a la verdadera HYDRA. Sin mayores miramientos, Rogers comienza a darle una paliza a Skull finalmente eliminándolo de una vez por todas. El plan de Rogers comienza a tomar forma con mayor rapidez con la muerte de Skull.
 1945. Tras la charla con Red Skull, Rogers queda defraudado y quiere mandarlo todo al carajo. Pero Elisa Sinclair le habla sobre un arma de gran poder que están desarrollando los aliados. Un arma llamada cubo cósmico…
CONTINUARÁ…
Nota: 6,0.




Nota final: 5,6 (Chile) / 8 de 10 (Global).
 Como ironizaba un poco más arriba sobre la muerte de Red Skull, valga recordar que el villano ha muerto varias veces en el pasado y siempre se las arregla para escapar de las garras de la muerte. Las muertes de personajes importantes en el comic son como una puerta giratoria y en el 99% de los casos terminan regresando de un modo u otro. Ya veremos cuanto tiempo Skull se tarda en revivir en esta ocasión…

 Respecto a esta serie, sigo atrasado en las reseñas, poniéndome al día lo más pronto posible. Ya me queda sólo un número para quedar al día, el número 16 que está relacionado a Secret Empire. Por cierto, la reseña de Secret Empire # 0 ya está disponible en nuestro blog. Quedas invitado a seguir la cobertura que le estamos dando a este evento.

 Que tengas un muy buen día. Te dejo recomendado visitar a nuestros colegas de The Lax Project para encontrar lo más selecto de Marvel. Y si gustas de nuestra labor eres bienvenido a unirte en nuestras redes sociales, por Facebook o Twitter.

 Será hasta la próxima ocasión. Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com