viernes, 19 de mayo de 2017

SERIES: LEGENDS OF TOMORROW, TEMPORADA 2 (2016 - 2017) – WARNER BROS



Reseñado por: JML
Fecha de emisión: 13 de Octubre de 2016 a 4 de Abril de 2017.
Protagonizada por: - Victor Garber / Martin Stein - Firestorm.
                    - Brandon Routh / Ray Palmer – Atom.
                    - Arthur Darvill / Rip Hunter.
                    - Caity Loitz / Sara Lance – White canary.
                    - Franz Dramen / Jefferson Jackson - Firestorm.
                    - Dominic Purcell / Mick Rory – Heatwave.
                    - Nick Zano / Nete Heywood – Steel.
                    - Maisie Richardson-Sellers / Amaya Jiwe – Vixen.
                    - Matt Letscher / Eobard Thawne – Flash reverse.
                    - John Barrowman / Malcolm Merlyn.
                    - Neal McDonough / Damien Darhk.
                    - Wentworth Miller / Leonard Snart – Capitán Frío.




 Tras la derrota de Vándalo Salvaje y la caída de los Time Masters, Rip Hunter decidió permanecer junto a las Leyendas como nuevos protectores de la corriente temporal. Pero desde luego las cosas no fueron color de rosa, de otro modo no habría habido segunda temporada de la serie.
 El peligro a batir en esta nueva temporada estaría ligado a la amenaza de Eobard Thawne / Flash reverso. En el final de la primera temporada de The Flash vimos cómo Eddy Thawne se quitó la vida para evitar la sucesión de linaje que a futuro daría a luz al malvado Eobard. Sin embargo, Eobard sobrevivió fuera de la corriente temporal, escapando continuamente de la muerte personificada por el Black Flash. Ante el impedimento de poder estar mucho tiempo en el mismo lugar, Eobard debió reunir a un equipo de villanos, la llamada Legion of Doom, compuesta por él mismo, Malcolm Merlyn, Damien Darhk y el Capitán Frío, estos dos últimos extraídos de momentos previos a sus respectivas muertes.




 El plan de Thawne consistía en utilizar la Lanza del destino para reescribir la realidad y así propiciar su existencia dejando de ser una anomalía temporal. Rip Hunter decidió abandonar a las Leyendas y junto a la Sociedad de la Justicia dividir la lanza en varias piezas ocultándolas como sus guardianes a través de diferentes épocas de la historia. El mismo Hunter se borró la memoria para no fallar en su misión.
 Es así que Sara Lance / White Canary debió asumir el mando del equipo, que ante la ausencia de la dupla de Halcones acogió a dos nuevos miembros: Nate Heywood / Steel y Amaya Jiwe / Vixen, esta última proveniente de la época de la JSA, abuela de la Vixen del presente.




 A lo largo de los 17 episodios de esta segunda temporada vemos las idas y venidas de las Leyendas y la Legión en busca de las piezas de la lanza. Tal cuál una carrera de relevos en algún punto los buenos llevan la delantera, y en otros los malos. Inclusive podemos contemplar el lado más malo de Rip Hunter.
 Dentro de los puntos positivos, la dinámica grupal y ya más familiar de los personajes funciona cada vez mejor. El personaje más beneficiado fue sin duda White Canary dando la talla como una gran líder de equipo, inclusive mejor que el propio Rip Hunter.
 Dentro de lo negativo, mucho relleno de por medio como es característico en las series de la cadena The CW, sumado a diversas incoherencias argumentales.
 Detalle aparte el séptimo episodio que formó parte del cross-over Invasión!, el cruce a cuatro bandas entre esta serie y las de Supergirl, The Flash y Arrow, el cuál mirándolo como producto único en su respectivo contexto funcionó de maravilla.




LISTA DE EPISODIOS

2x01. “Out of time” (Emitido el 13 de Octubre de 2016).
2x02. “The Justice Society of America” (Emitido el 20 de Octubre de 2016).
2x03. “Shogun” (Emitido el 27 de Octubre de 2016).
2x04. “Abominations” (Emitido el 3 de Noviembre de 2016).
2x05. “Compromised” (Emitido el 10 de Noviembre de 2016).
2x06. “Outlaw country” (Emitido el 17 de Noviembre de 2016).
2x07. “Invasion!” (Emitido el 1 de Diciembre de 2016).
2x08. “The Chicago way” (Emitido el 8 de Diciembre de 2016).
2x09. “Raiders of the lost art” (Emitido el 24 de Enero de 2017).
2x10. “The Legion of Doom” (Emitido el 31 de Enero de 2017).
2x11. “Turncoat” (Emitido el 7 de Febrero de 2017).
2x12. “Camelot / 3000” (Emitido el 21 de Febrero de 2017).
2x13. “Land of the lost” (Emitido el 7 de Marzo de 2017).
2x14. “Moonshot” (Emitido el 14 de Marzo de 2017).
2x15. “Fellowship of the spear” (Emitido el 21 de Marzo de 2017).
2x16. “Doomworld” (Emitido el 28 de Marzo de 2017).
2x17. “Aruba” (Emitido el 4 de Abril de 2017).


 Como es costumbre de esta serie, hay constantes referencias a la cultura popular. Inclusive en esta ocasión fueron un paso más allá integrando en las tramas a jóvenes versiones de J.R.R. Tolkien creador de la saga del Señor de los anillos – y George Lucas creador de la saga de Star wars -. Dichos episodios inclusive contienen referencias a sus obras en los títulos.
 Y ojo con el detalle que durante el citado cross-over Invasión! las Leyendas escuchan un mensaje del futuro en la Waverider que advierte de no confiar en Barry Allen; una alusión a los sucesos actuales de la tercera temporada de The Flash relacionado al asunto de Savitarno digo más para no entrar en spoilers -.




 Durante esta segunda temporada los ratings de la serie tendieron a bajar en su país de origen, por lo que después de los ocho primeros episodios transmitidos los días jueves, tras el midseason, el resto la temporada cambió de horario a los días martes para emparejarla con The Flash, que es la serie del CWverso con mejores ratings.
 La baja en ratings hizo dudar en algún momento de la probable renovación de la serie, sin embargo, en Enero de este año The CW confirmó que habrá tercera temporada.
 Sobre los que nos pueda traer esta próxima temporada, al final de esta misma vimos a las Leyendas nuevamente en aprietos al haber caído en un mundo futurista pero prehistórico, lo que hace pensar desde ya en alguna trama relacionada a Kamandi. Habrá que esperar hasta Octubre para ver de qué va la cosa…




 Respecto a la crítica, esta segunda temporada mejoró su aprobación en Rotten Tomatoes con un 77% de aprobación, en relación al 58% que obtuvo la primera temporada. Sí… sé que la crítica especializada es una mierda hoy por hoy, pero no está demás tener el dato estadístico, ¿no?...
 A opinión personal, Legends of tomorrow sigue siendo entretenimiento ligero para pasar el rato. Sirve como buen complemento para este rincón televisivo del universo DC en el canal The CW.
 Por cierto, la próxima semana finalizan las actuales temporadas de Supergirl, The Flash y Arrow, así que próximamente se vendrán sus respectivas reseñas. Lo único que puedo adelantar es que Arrow se redimió bastante en esta ocasión y se comió con papás fritas a sus series hermanas…




 Me despido, como siempre muchas gracias por tu visita. Que tengas un excelente fin de semana.

 Nos leemos en una próxima ocasión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com