viernes, 28 de julio de 2017

SUPERMAN: AMANECER NEGRO, CONCLUSIÓN – DC COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Superman # 25 (Jun-2017)
Guión: Peter Tomasi, Patrick Gleason.
Dibujo: Patrick Gleason, Doug Mahnke.
Tintas: Jaime Mendoza, Mick Gray, Joe Prado, Ray McCarthy, Scott Hanna, Matt Santorelli.
Color: Wil Quintana, John Kalisz.
Portadas: Ryan Sook, Jorge Jiménez.


Guión: La conclusión de “Amanecer negro” ha estado a la altura de la acción, drama y emoción que nos presentó a lo largo de sus cinco entregas previas. Sin embargo, en particular para lectores más veteranos, deja con sensaciones bastante encontradas sobre todo por las variadas reminiscencias que se hicieron al mítico Action comics # 775. Mirándolo desde ese prisma, la conclusión resulta algo decepcionante además de predecible.
 Mirando el vaso medio lleno, no ha sido un mal arco argumental, que además ha cerrado todo el ciclo relacionado al pueblo de Hamilton que dio inicio con DC rebirth. Como bien lo explica el propio Superman en el comic, Hamilton es para Jon lo que Smallville es para él. En números recientes de Action comics hemos visto que la familia Kent volverá a vivir a Metrópolis, pero no cabe duda que Hamilton siempre ocupará un lugarcito en sus corazones.
 La labor de la dupla Tomasi / Gleason en los guiones sigue presentándose refrescante y apropiada, esperando de buena gana lo que puedan seguir ofreciendo a futuro. Por lo pronto se tomarán un pequeño descanso en la siguiente entrega, tras lo cual esperemos que regresen con las pilas bien recargadas.
Nota: 5,0.




Arte: La parte visual sumamente bien cuidada en las labores artísticas de Patrick Gleason y Doug Mahnke, artistas que como siempre digo, se manejan en estilos similares, haciendo que un número con sus aportes mutuos sea una experiencia bien recibida. El diseño de Black Superboy se presenta amenazador en la línea de lo establecido en el relato.
 Sobre las portadas, como es usual, magnificas composiciones de Ryan Sook y Jorge Jiménez. Arte de primer nivel.
Nota: 6,0.




Historia: Influenciado de mala forma por Manchester Black, Jon se ha convertido en Black Superboy, con sus poderes potenciados a niveles insospechados. Jon ataca a su padre y sus amigos sin contenerse, y estos se muestran incapaces de detenerle. Frankenstein y su ex-esposa son los que lo pagan de peor modo, siendo el primero mutilado y la segunda congelada.
 Batman se percata que Jon no está totalmente influenciado por Black, pues su lenguaje corporal indica que cuando Superman habla con él, el niño reacciona de cierto modo. Es entonces que el hombre de acero consigue llegar emocionalmente hasta su hijo y revertir al menos en parte el control que Black ejerce sobre él.
 Ahora Jon las emprende contra el propio Black en uso de sus poderes potenciados. Cuando Lois aparece en escena Jon se libera totalmente de la influencia de Black, tras lo cual con la ayuda psíquica proporcionada por su amiga Kathy Branden, consiguen derrotarlo finalmente.
 Con las cosas resueltas, los alienígenas exiliados que servían renuentemente a Black claman que sólo quieren vivir en paz. Y con su nave destruida pretenden hacer de Hamilton su hogar. Viendo que sus intenciones son sinceras, Superman les permite quedarse. Al cabo de tres semanas Hamilton es reconstruida y la feria de atracciones reinaugurada.




 Epílogo. Manchester Black ha sido aprisionado. Sin embargo, su consciencia dejó su cuerpo físico. Esta recayó en el cerebro de una vaca. Un grupo de niños parecen ser controlados por la vaca, prendiéndole un cigarro. Sin embargo, sólo se están mofando de él…
Nota: 5,0.


Nota final: 5,3 (Chile) / 7,5 de 10 (Global).
 Un final muuuuuuuuuuy vaca para Manchester Black. De seguro no será la última vez que sepamos de este británico, y ahora vacuno villano.


Muuuuuu... Manchester Cow!!!

 Respecto a lo que sigue para esta serie, como ya lo decía más arriba, Tomasi y Gleason se tomarán un pequeño descanso en sus labores de guionistas, tan sólo por el número 26, siendo sustituidos por Michael Moreci. Estaremos atentos a lo que sigue.

 Me despido, muchas gracias por tu visita. Si gustas de nuestra labor eres bienvenido a unirte en nuestras redes sociales, por Facebook o Twitter, donde puedes enterarte de todas nuestras novedades y diversas noticias relacionadas al mundo del comic.

 Que tengas un buen fin de semana. Será hasta una próxima ocasión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com