martes, 4 de julio de 2017

SUPERMAN: AMANECER NEGRO, PARTE 5 – DC COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Superman # 24 (Jun-2017)
Guión: Peter Tomasi, Patrick Gleason.
Dibujo: Patrick Gleason, Doug Mahnke.
Tintas: Jaime Mendoza, Mick Gray, Joe Prado, Doug Mahnke.
Color: Wil Quintana, John Kalisz, Hi-Fi.
Portadas: Ryan Sook, Jorge Jiménez.


Guión: Las cosas siguen tomando forma en esta quinta parte de “Amanecer negro”, enterándonos de cómo fue que Manchester Black consiguió la ayuda de los alienígenas que lo han asistido en sus planes, o la finalidad de lo que pretende hacer en esta ocasión. El planteamiento es simple, poner al hijo en contra del padre, pero trabajando las circunstancias de modo que Superman no sea un mártir para Jon.
 Tomasi y Gleason nos muestran a un Black tan psicópata e intenso como es usual, esta vez con un enfoque más directo al atacar a Superman a través de su familia, a diferencia de su primera aparición en el mítico Action comics # 775 donde cabía un planteamiento más metafórico entre la moralidady brutalidad - del accionar de las nuevas generaciones vs los métodos de la vieja escuela. Todo parece indicar que en este caso las cosas se están tornando al convencionalismo del enfrentamiento más físico entre superhéroe y villano.
 Aún nos queda un número más de este arco, que coincidirá siendo el especial número 25 del actual volumen de Superman, donde veremos si los autores pueden dar un giro sorprendente en la conclusión de los acontecimientos.
Nota: 6,0.


Arte: En las dos primeras entregas de este arco contamos con el dibujo de Patrick Gleason, y en las dos siguientes con el dibujo de Doug Mahnke. Para esta quinta parte tenemos un número que cuenta con los esfuerzos combinados de ambos artistas, quienes al tener un estilo gráfico que guarda bastantes similitudes, resulta en una entrega en que no molesta para nada la combinación de su arte. Bastante acción de la buena preparando el camino para la inevitable conclusión de la siguiente entrega.
 Las portadas siguen a buen resguardo a cargo de los sólidos Ryan Sook y Jorge Jimenez.
Nota: 6,0.




Historia: El comic abre mostrándonos cómo fue que Manchester Black convenció al grupo de alienígenas que le acompañan a seguirlo. Pero queda de manifiesto que algunos, como el anciano Cobb Branden, no están de acuerdo con la moralidad de sus acciones.
 Luego de dejar a Lois recuperándose en el hospital, Superman va hasta la casa de los Branden encontrando una serie de túneles subterráneos que al parecer conectan a todo el pueblo. Manchester Black y Jon aparecen en escena. Black pretende manipular a Jon para que se enfrente a su padre, del mismo modo en que ha manipulado y chantajeado a los alienígenas que ha mantenido ocultos durante todo este tiempo en Hamilton mientras llevaba a cabo sus planes.
 Pero Jon no quiere combatir a su padre. Y los alienígenas ya no están dispuestos a seguir la órdenes de Black. Además, Superman ha conseguido liberar a los héroes que Black mantenía prisioneros. Las cosas parecen a favor de Superman y sus alíados, pero el poder de control mental de Black es más poderoso que nunca antes consiguiendo controlar a Jon, y junto con la nueva Élite, enfrentarlos contra su padre…
CONTINUARÁ…
Nota: 6,0.




Nota final: 6,0 (Chile) / 8,5 de 10 (Global).
 A poco más de un año de iniciado este cuarto volumen de Superman ya estamos alcanzando las 25 entregas. La ventaja más clara de que la serie cuente con periocidad quincenal. Eso sí que para nosotros que hacemos estos artículos, resulta más complicado estar con las reseñas al día… la semana pasada salió a la venta el Superman # 25 que espero reseñarlo lo más pronto posible. Mis disculpas a los lectores habituales del blog.

 Muchas gracias por tu visita y que tengas un buen día. Si gustas de nuestra labor eres bienvenido a unirte en nuestras redes sociales, por Facebook o Twitter, donde puedes enterarte de todas nuestras novedades.
 Será hasta una próxima ocasión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com