sábado, 22 de julio de 2017

SUPERMAN: VENGANZA, PARTE 5 – DC COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Action comics # 983 (Jul-2017)
Guión: Dan Jurgens.
Dibujo: Viktor Bogdanovic.
Tintas: Jonathan Glapion.
Color: Mike Spicer.
Portadas: Clay Mann, Mikel Janín.


Guión: Un número con bastante acción donde ni siquiera la ayuda brindada por los aliados de Superman basta para detener los planes de Zod, quien pese a ser reclutado en primera instancia por Hank Henshaw como un miembro más del Revenge Squad, ha pasado claramente a ser el líder de los enemigos.
 Hay que reconocer que este ejemplar resulta una lectura bastante entretenida, pero como ya lo planteaba en la reseña del número anterior, Dan Jurgens ya está estirando demasiado el chicle. Esperemos ver en la siguiente entrega con qué sorpresa se encuentran los protagonistas dentro de la Zona Fantasma; ojalá se apresure un poco la marcha con menos relleno y mayor solvencia narrativa.
Nota: 5,0.


Arte: De a ratos el arte de Viktor Bogdanovic recuerda bastante al de Greg Capullo, eso sí que un Capullo mucho menos depurado. Las secuencias de acción están bien elaboradas y la propuesta general es agradable visualmente hablando. Se nota que a Bogdanovic le falta más rodaje, mayor experiencia, pero sin duda si sigue evolucionando favorablemente al paso del tiempo puede convertirse en un artista bastante más completo.
 Sobre las portadas, regresa el agradecido arte de Clay Mann en la portada principal con un notable diseño, mientras que la portada alternativa nuevamente corre a cargo de Mikel Janin.
Nota: 5,0.




Historia: Kelex evacua a Lois y Jon de la Fortaleza por órdenes del propio Superman, quien desea impedir que el general Zod se entere de la existencia de su familia. Afuera de la Fortaleza da comienzo el combate entre Superman y sus aliados contra el Revenge Squad. Gracias al poder psíquico de Blanque, Zod enlaza mentalmente con el Erradicador y formulan una estrategia.
 Cada villano hace frente a un héroe particular dándose enfrentamientos como Supergirl vs Hank Henshaw, Lex Luthor vs Mongul, Superwoman vs Erradicador, Steel vs Metallo y Kenan Kong vs Blanque, lo que deja a Superman enfrentado a Zod. Zod se percata de la perdida de vista del hombre de acero y que se está guiando por sus otros sentidos, como el oído. Es entonces que Zod también lo deja sordo para ganar mayor ventaja.
 Cuando la nave que lleva a Lois y Jon parte, Zod logra oírla y la destruye con su visión de calor dándose cuenta de que se trata de la familia de Superman. Sus aliados van a auxiliarlo, pero es demasiado tarde pues Zod ha encontrado el proyector de la Zona Fantasma y lo utiliza para enviar a todos allí junto al Erradicador y Hank Henshaw…
CONTINUARÁ…
Nota: 5,0.




Nota final: 5,0 (Chile) / 7 de 10 (Global).
 Como bien lo plantea Zod en este comic, la Zona Fantasma es una prisión inmensa, por lo que no es algo instantáneo el liberar a su ejército. Es por ello que ha enviado dentro al Erradicador y a Henshaw también para que logren encontrar a su fuerza militar kryptoniana. Y respecto a Lois y Jon, es obvio que no murieron en la explosión de la nave, así que comentar algo al respecto está de más…

 Me despido. Gracias por tu visita y que tengas un excelente fin de semana. Si gustas de nuestra labor eres bienvenido a seguirnos por nuestras redes sociales, en Facebook o Twitter, donde podrás enterarte de todas nuestras novedades y diversas noticias. Por cierto este fin de semana estamos dando cobertura especial a las novedades de la San Diego Comic Con 2017.

 Será hasta una próxima ocasión. Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com