jueves, 20 de julio de 2017

TRINIDAD: ESPACIO MUERTO, PARTE 1 – DC COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Trinity # 9 (May-2017)
Guión y arte: Francis Manapul.
Portadas: Francis Manapul, Bill Sienkiewicz.


Guión: Tras un intervalo de dos entregas con autores de reemplazo, con números de relleno, Francis Manapul vuelve como autor completo a esta serie de Trinity, la cual él mismo dio inicio el año pasado.
 En esta ocasión vemos un episodio en que la Trinidad se ve en la necesidad de auxiliar a sus compañeros de equipo ante una amenaza repentina, que perfectamente podría pasar por una aventura de la Justice League, sin embargo, el foco principal está en el trío protagonista de esta serie. En esta primera parte Manapul nos da ciertos indicios de hacía donde podrían ir las cosas, planteando una trama atrayente que invita a seguir atentos a lo que sigue. Y ojo con la sub trama que atañe a la Piedad Blanca. Como dice la canción… “no andaba muerta, andaba de parranda”…
 Interesante lectura, comic con buen enganche.
Nota: 6,0.  


Arte: Siempre resulta interesante visionar el despliegue artístico de Francis Manapul, quien suele plantear interesantes dinámicas visuales en sus viñetas aprovechando el espacio que tiene de maneras bastante bien estructuradas e innovadoras. Este caso no es la excepción, siempre es un gusto contemplar su arte. Y en este caso, también un gusto verlo nuevamente dibujando a Flash. Siendo que Manapul se encarga de la totalidad del arte, tanto en dibujo, entintado y coloreado, además del guión, estamos ante lo que podría denominarse un comic de autor con personajes prestados.
 La portada principal del comic es obra, cómo no, del propio Manapul, mientras que la portada alternativa es obra del siempre agradecido arte del veterano Bill Sienkiewicz.
Nota: 6,5.




Historia: En la órbita del planeta, la Watchtower ha recibido un misterioso ataque. Entretanto; Clark, Bruce y Diana comparten sus ideas sobre la reciente aventura que vivieron en el mundo de sueños de Mongul. Clark cree que la niña que los salvó, la Piedad Blanca, era más que un sueño. Que era real. No hay tiempo para mayores contemplaciones pues reciben una alerta de Cyborg a través de un tubo boom. La Trinidad se pone sus trajes de superhéroes y una vez son teletransportados a la Watchtower se percatan de la situación crítica que allí sucede.
 Extrañas construcciones alienígenas, y a Cyborg siendo mutilado es lo primero que ven. Superman encuentra lo que parecen ser unos capullos y de su interior surgen Jessica Cruz y Simon Baz mutados en monstruosas criaturas. Tras un breve enfrentamiento se hace una grieta en la Watchtower y Superman junto a Wonder woman salen despedidos al espacio, mientras que Batman y Cyborg son rescatados por Flash. Flash explica que todo comenzó con una lluvia de meteoritos que abrió una brecha que los Green Lanterns fueron a reparar. Sin embargo, un extraño alienígena se adhirió a Jessica, habiéndose introducido posteriormente decenas de ellos con claras intenciones hostiles.
 Entre tanto, Superman y Wonder woman intentan entrar nuevamente a la Watchtower topándose cara a cara con quien parece ser el líder de los alienígenas, quien asegura que la Liga de la Justicia ha sido infectada con un letal virus que a su vez será posteriormente también esparcido por toda la Tierra…
CONTINUARÁ…
Nota: 6,0.




Nota final: 6,2 (Chile) / 8,8 de 10 (Global).
 Hay que disfrutar de este último arco de Manapul, pues una vez transcurrido el artista abandonará la serie para avocarse a otros proyectos. Esperemos que quienes tomen el relevo sepan mantener la media de calidad que estos tres íconos del comic de superhéroes se merecen.

 Por cierto, hoy da comienzo toda la parafernalia de la San Diego Comic Con 2017. Uno de los momentos que los aficionados más esperamos durante el año. Estén atentos a nuestro sitio de Facebook donde iremos actualizando con algunas de las novedades más interesantes de esta versión 2017 de la SDCC.

 Me despido. Que tengas un muy buen día, gracias por visitarnos. Si gustas de nuestra labor quedas invitado a unirte a nuestras redes sociales, por Facebook o Twitter, para enterarte de todas nuestras novedades.

 Será hasta una próxima ocasión. Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com