miércoles, 2 de agosto de 2017

INJUSTICE 2: LA CAZA DE PLASTIC MAN – DC COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Injustice 2 # 16 (Jul-2017)
Guión: Tom Taylor.
Dibujo: Bruno Redondo.
Tintas: Juan Albarrán.
Color: Rex Lokus.
Portada: Bruno Redondo.


Guión: Contamos con un nuevo número en el cual Tom Taylor se toma las cosas con calma, sin mayores prisas a la hora de darle más foco al contexto que nos ofrecen los personajes que van integrándose a la trama.
 Como se nos anticipaba desde el número previo, Batman va a reclutar a Plastic man para serle de ayuda en sus actuales planes, obteniendo tres por el precio de uno; además obteniendo la ayuda de Luke, hijo de Plastic man, y de Blue Beetle, quien finalmente es aceptado como miembro de la resistencia.
 No es una entrega que de mucho más para comentar. Por suerte esta serie es de tendencia semanal, si fuese de otro modo sería una larga espera entre un número y otro, más aún con un contenido tan pausado.
Nota: 5,0.




Arte: Bruno Redondo cumple con otra impecable entrega, entregándonos como siempre interesantes panorámicas visuales del relato. Se agradece el buen oficio habitual, y en este caso ver a un Plastic man perfectamente retratado.
Nota: 6,0.




Historia: Batman rastrea el lugar donde vive de incógnito Luke, el hijo de Plastic man. Una vez allí, Luke niega ser él mismo y comienza a transformarse en diversas formas, las cuales no pueden engañar al señor de la noche. Finalmente, viendo que no puede esconderse, Luke conversa con Batman, y este le dice que anda buscando a su padre pues lo necesita para una misión. Plastic man sí que logró engañar a Batman, estando escondido como la pulsera de su hijo. Tras una breve charla con ambos, padre e hijo aceptan ayudar a Batman y la resistencia.
 Mientras el trío de héroes se traslada en el batplano son interceptados por Blue Beetle, quien desea a como dé lugar ayudar a la resistencia para encontrar a los asesinos de su mentor Ted Kord y hacer justicia. Plastic man apela al corazón de Batman y lo convence de aceptarlo en la resistencia. El señor de la noche da instrucciones al aún novato Blue Beetle para ponerse a disposición de las órdenes de Batgirl, diciéndole que le de aviso a su familia, pues puede que no los vea por un largo período de tiempo…
CONTINUARÁ…
Nota: 5,0.




Nota final: 5,3 (Chile) / 7,5 de 10 (Global).
 Está más que claro que tarde o temprano estallará el conflicto en toda regla entre las fuerzas de la resistencia y las fuerzas de Ra’s Al Ghul. Entre tanto esperemos que Tom Taylor no abuse tanto de los números de relleno y transición, que realmente hay instancias en que se agradecen y son necesarios, pero en otras pueden terminar por perjudicar al ritmo narrativo. En el caso de Injustice 2 podríamos decir que estamos empezando a rozar el límite




 Muchas gracias por tu visita. Si gustas de nuestro blog, quedas cordialmente invitado a unirte a nuestras redes sociales, por Facebook o Twitter, donde podrás enterarte de todas nuestras novedades y diversas noticias relacionadas al mundo del comic.

 Será hasta una próxima ocasión. Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com