jueves, 31 de agosto de 2017

INJUSTICE 2: SANTUARIO, PARTE 1 – DC COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Injustice 2 # 21 (Ago-2017)
Guión: Tom Taylor.
Dibujo: Bruno Redondo.
Tintas: Juan Albarrán.
Color: Rex Lokus.
Portada: Bruno Redondo.


Guión: Seguimos avanzando en la trama del comic de Injustice 2 bastante despacitoy no lo digo por la popular y pegajosa canción – haciéndose cada vez más perceptible esa sensación de que las cosas quedan cortadas a medio camino. Como lo he mencionado en previas reseñas, el asunto es que estas ediciones digitales posteriormente obtienen su respectiva edición en papel conteniendo dos de estas entregas digitales por número – por lo mismo las portadas se repiten de dos en dos -.
 Antiguamente cuando recién empezó a publicarse el primer año de Injustice en comics se le daba prioridad a la edición digital en cuanto al ritmo narrativo. Al parecer ahora sucede lo contrario, dándole prioridad a lo que posteriormente será editado en papel. No es malo, pero sí que bastante jodido para quienes estamos enganchados en el ahora con la edición digital. A modo de ejemplo en este mismo ejemplar tenemos un flashback y dos secuencias de acción, y ya está. Una lectura que toma menos de cinco minutos y deja con ganas de más.
 Por lo general soy de los que prefiero mirar el vaso medio lleno antes que medio vacío. Pero ya con más de 20 entregas creo que es factible mejorar el ritmo de esta edición digital y dejar contentos a todos por igual. No es mucho pedir…
Nota: 5,0.




Arte: Regresa a tomar el volante del dibujo Bruno Redondo. La cosa queda en casa, pues contando con el estilo uniforme que Daniel Sampere mantuvo durante las entregas anteriores es como si nada hubiese pasado, apenas se resiente el cambio. Algo que sin duda es muy favorable para nosotros los aficionados.
 La portada de esta entrega cambia, con un diseño de Bruno Redondo que nos grafica el enfrentamiento entre Batman y Poison Ivy.
Nota: 6,0.




Historia: El número abre con Natasha Irons recordando la última vez que habló con su tío John Henry, el Steel original, al momento que ocurría la tragedia de la explosión de la bomba en Metrópolis. John Henry le dijo a Natasha que resguardó todos sus diseños en una caja segura mientras se despedía de ella, con todo derrumbándose a su alrededor. En el presente, Natasha en su rol de la nueva Steel, junto a Aqualad, continúan en su misión de resguardar la seguridad en la ceremonia de investidura del nuevo presidente.
 Entre tanto, en el refugio subterráneo de Ra’s Al Ghul, Connor ha noqueado al Batman impostor con su grito sónico mientras que el equipo liderado por sus padres derrota a los súbditos del villano, reuniéndose rápidamente con él, Harley, y los demás. Wildcat está malherido por lo que deben llevarlo a obtener ayuda médica de inmediato. Batgirl y Harley Quinn se quedan para prestar ayuda a Batman.
 Batman se encuentra en otro lugar del complejo subterráneo, prisionero de Poison Ivy. Sin embargo, Batman da vuelta las cosas disparando un gas especial desde sus guantes que logra afectar a Ivy. El caballero oscuro no está de buen humor, y le exige a Ivy que le diga dónde tienen a Alfred…
CONTINUARÁ…
Nota: 5,0




Nota final: 5,3 (Chile) / 7,5 de 10 (Global).
 Batman no se anda con juegos y está perdiendo la paciencia. Algo que podría reflejarse en nosotros mismos como lectores, con esta trama que se está alargando bastante más de lo que se podría esperar. Algo que en perspectiva resulta bastante paradójico pues si bien causa cierta molestia que la trama avance tan lento, de todos modos persiste el interés por saber lo que seguirá.




 En relación a novedades del videojuego, durante la semana pasada se anunció el Fighter Pack 2 con 3 nuevos personajes DLC. Contamos con tan sólo un personaje originario del universo DC, el villano Black Manta. Otro luchador invitado de Mortal Kombat, el dios del trueno Raiden. Y la que por lo menos para mí fue la gran sorpresa, el investigador de lo paranormal Hellboy. Será genial ver a la creación de Mike Mignola en el roster de personajes.


Black Manta, Hellboy y Raiden en el Fighter Pack 2 de Injustice 2.

 Me despido, muchas gracias por tu visita. Si gustas de nuestro blog, quedas cordialmente invitado a unirte a nuestras redes sociales, por Facebook o Twitter, donde podrás enterarte de todas nuestras novedades y diversas noticias relacionadas al mundo del comic.

 Será hasta una próxima ocasión. Que tengas un buen día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com