miércoles, 16 de agosto de 2017

SECRET EMPIRE # 8 – MARVEL COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Secret Empire # 8 (Ago-2017)
Guión: Nick Spencer.
Arte: Daniel Acuña, Rod Reis, Sean Izaakse, Java Tartaglia.
Portada: Mark Brooks.




Guión: Tras la lectura de este ejemplar no cabe duda que hemos entrado de lleno en la recta final de Secret Empire. Es el todo o nada. Con las situaciones de los héroes atrapados en la estación espacial Alpha Flight y en la cúpula oscura en Manhattan solucionadas, las fuerzas que se oponen a HYDRA se preparan para tirar toda la carne a la parrilla en un intento final de acabar con su retorcido régimen. Considerando que HYDRA tiene casi completo el cubo cósmico, exceptuando la pieza final que está en posesión de la resistencia, será como ver a David contra Goliat.
 Lo que hay que tener en cuenta sobre estos nuevos bríos que han logrado los héroes de la resistencia es el discurso de Sam Wilson que ha logrado motivar la renovación de la esperanza. Y más allá del hombre, lo que logra transmitir la figura del Capitán América cuando la persona que lleva el escudo lucha por los ideales correctos. No hay segundas lecturas en ello… el Capitán América debe representar todo lo que es bueno e inspirar a los demás a hacer lo correcto. Así de simple.
 Sigue el buen trabajo de Nick Spencer, que estando tan sólo a dos entregas del final del evento mantiene en un alto nivel la expectación por cómo finiquitará el asunto. Por cierto, valga recordar que antes de leer este ejemplar es fundamental echarle una hojeada primero al Capitán América # 25.
Nota: 6,5.


Arte: En lo referente al arte sigue la tendencia de tener varias manos distintas graficando el producto final. Daniel Acuña regresa, presentándonos interesantes panorámicas de la acción, apoyado en algunas secuencias por Sean Izaakse y Java Tartaglia. Como es habitual, las secuencias del Steve Rogers barbudo corren a cargo de Rod Reis, en esta ocasión con menos páginas pero con un revelador cliffhanger.
 Sobre las portadas, sigue el excelente trabajo de Mark Brooks en la portada principal. Y sumado a las variadas portadas alternativas usuales, en esta ocasión se suma una portada alternativa con motivo del videojuego Marvel vs Capcom: Infinite presentándonos un cara a cara entre el Capitán América y Chris Redfield.
Nota: 6,0.




Historia: Mientras se hunde al fondo de un río, el Steve Rogers barbudo consigue ver una luz radiante con forma de mujer, que desde la superficie le da a entender que todavía queda esperanza.
 Por su parte, Rayshaun Lucas y Giant-man tienen éxito en enterrar la cápsula del tiempo que manda un esperanzador mensaje del Capitán América (Sam Wilson) a la estación espacial Alpha Flight y a la Manhattan encerrada en la cúpula oscura de Darkforce. Wilson clama que nunca han perdido la fe en las habilidades de supervivencia de sus colegas héroes y sus plegarias han estado con ellos. Así mismo explica que la resistencia ha conseguido el último fragmento del cubo cósmico con el cual han descubierto se puede realizar pequeños deseos, como rescatarlos a ellos y que así puedan unirse al ataque final contra las fuerzas de HYDRA. Para apoyar el plan de Wilson, en la estación Alpha Flight, Rocket ha construido una poderosa bomba nulificadora. Por su parte, en Manhattan, el Doctor Strange ha descubierto un hechizo – que le acarreará un costo personal – que podría ser de ayuda.
 El plan comienza a ponerse en marcha, pero de inmediato la esperanza parece volver a perderse. Wilson es derribado en pleno vuelo por las fuerzas de HYDRA, hundiéndose en el océano. El nulificador de Rocket no tiene la potencia necesaria para derribar el escudo planetario. Y el hechizo de Doctor Strange no es lo suficientemente poderoso. Nuevamente todo parece perdido…
 Es entonces que Quasar despierta de su coma y ayuda a derribar el escudo planetario. La Capitana Marvel vuela rápidamente al lugar donde se encuentran los huevos Chitauri para destruirlos. Maria Hill encuentra el lugar donde mantenían oculto a Blackout y lo elimina, así cayendo la cúpula oscura de Darkforce en Manhattan. Sam Wilson ha sobrevivido a su caída. Tras estas acciones favorables los héroes se reúnen a las afueras del Triskelion para organizar el contraataque a sabiendas que HYDRA posee casi la totalidad del cubo cósmico y mantienen prisionero a Black Panther. Es cuando aparece Namor, trayendo consigo a Bucky Barnes. Barnes dice que tiene un plan para acabar con todo esto… 




 De regreso en el misterioso bosque, el Steve Rogers barbudo se encuentra con la mujer radiante a la cual identifica como "Sharon". Después que la mujer desaparece, Rogers se encuentra con Kobik, quien afirma que ahora están totalmente solos…
CONTINUARÁ…
Nota: 6,5.


Nota final: 6,3 (Chile) / 9 de 10 (Global).
 Sobre el final de este número, por fin aparece en escena Kobik, que mirando en perspectiva ha sido el motor que ha dado pie a toda esta parafernalia que se ha cocido con Secret Empire. Desde luego da para conjeturar que la solución del asunto también pasará por ella, tan simple como suena. Pero en lo personal me animo a pensar que Nick Spencer nos sorprenderá con algo que valga la pena. No sería justo tanto jaleo para que Kobik arreglase todo por arte de magia, ¿no?...


Y al final del misterioso bosque estaba Kobik...

 Como siempre te dejo la recomendación que visites a nuestros colegas de The Lax Project, donde podrás encontrar lo mejor de Marvel. Y si gustas de nuestra labor quedas invitado a unirte a nuestras redes sociales, por Facebook o Twitter, donde puedes enterarte de todas nuestras novedades y diversas noticias relacionadas al mundo del comic.

 Muy buen día, será hasta una próxima ocasión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com