sábado, 26 de agosto de 2017

SECRET EMPIRE # 9 – MARVEL COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Secret Empire # 9 (Ago-2017)
Guión: Nick Spencer.
Arte: Leinil Francis Yu, Joe Bennett, Rod Reis.
Color: Sunny Gho, Dono Sánchez-Almara.
Portada: Mark Brooks.




Guión: El desarrollo que Nick Spencer le había dado a Secret Empire hasta este punto estaba resultando de lo más notable. Todo paso parecía fríamente calculado, y dentro de lo más interesante se presentaba el desarrollo de esta idea de tener a Steve Rogers desde siempre como un doble agente de HYDRA. Pero a pesar de contar con una historia que se estaba perfilando bastante sólida, el descontento de los aficionadosen particular en EEUU – no se hizo esperar con una lluvia de críticas ante esta arriesgada jugada de poner al héroe americano por excelencia como un traidor.
 Siempre quedará la duda razonable sobre si Spencer ha desarrollado este evento como lo planteó originalmente en su cabeza, o si bien ante las críticas e imposiciones editoriales ha tenido que cambiar su propuesta en el camino. Si bien ha logrado desarrollar bastantes elementos interesantes hasta este punto, lo cierto es que la trama ha terminado volviéndose de lo más genérica y predecible. Quedando un solo número para acabar con esta controvertida historia, no cabe duda hacía donde irá encausada su conclusión. Todo sea con tal de llegar pronto a Marvel Legacy y atar los cabos sueltos aunque haya que pasarse por el #$%/(% el trabajo de Spencer. Después de todo, el cliente siempre tiene la razón.
Nota: 5,0.


Arte: Un aspecto que ha sido de lo más negativo de Secret Empire ha sido el revoltijo de artistas que hemos visto desfilar por sus páginas. En este penúltimo número se suma Joe Bennett a las labores, junto a Leinil Francis Yu, que ya había dibujado en un par de números previos, y Rod Reis, el habitual artista encargado de las secuencias con el Steve Rogers barbudo.
 Hay bastante acción, y de la buena. Lamentablemente no se puede disfrutar del modo más apropiado ante la falta de un estilo de dibujo uniforme.
Nota: 5,0.




Historia: Kobik comienza a llorar en frente del Steve Rogers barbudo, clamando que todas sus buenas intenciones terminan en desastre. Como ejemplo de ello lo lleva hasta las ruinas de Pleasant Hill.
 En el Hellicarrier de HYDRA que se posa por sobre la Casa Blanca, el Baron Zemo lleva a Black Panther como prisionero de guerra ante su líder supremo. Por debajo de ellos las fuerzas de HYDRA combaten fervientemente contra todos los héroes que se han unido a la resistencia. Emma Frost llega al Hellicarrier acompañada por Bestia y Sebastián Shaw con la intención de proponer un alto al fuego. Sin embargo, Rogers se niega, ante lo cual Magneto ataca al Hellicarrier y los X-men se unen a la pelea contra HYDRA. Sumado a ello, Odinson cambia al bando de los héroes, colmado de esta situación. Taskmaster y Black Ant también deciden cambiarse de bando y liberan a los Champions. Viv purga a su padre del virus que lo controla, mientras que Doctor Strange se hace cargo de la Bruja Escarlata con la ayuda de la poderosa Thor.
 De vuelta en el Hellicarrier, Sharon Carter logra encargarse del Doctor Faustus tras fingir seguir sus órdenes hipnóticas, mientras Bucky libera a Black Panther y se encarga de Zemo. Todo parece ir cuesta abajo para HYDRA, pero Arnim Zola tiene un as bajo la manga. Con la tecnología de Stark ha diseñado una armadura para canalizar el poder del cubo cósmico. Así, el líder supremo Rogers tendrá el poder de un dios para encargarse de sus enemigos.
 En las ruinas de Pleasant Hill, el Rogers barbudo por fin recuerda quién es y comprende que se encuentra dentro de la memoria de Kobik, pidiéndole que le ayude a reparar las cosas. La niña corre clamando que es demasiado tarde, cuando todo comienza a temblar.
 De regreso en Washington DC, los héroes están triunfando en ganarle a las fuerzas de HYDRA, cuando aparece un pavorido Black Panther diciéndoles que huyan. El líder supremo Rogers, en su armadura potenciada por el cubo cósmico, llega hasta los escalones del Capitolio dispuesto a acabarlos a todos…
CONCLUIRÁ…
Nota: 5,0.




Nota final: 5,0 (Chile) / 7 de 10 (Global).
 La trama se desinfló bastante en este número. Se nota un claro desgaste en la propuesta creativa, gatillada en gran medida por los elementos que mencionaba más arriba. Se hace perceptible el apuro por finiquitar y cerrar esta etapa, lo que suena paradójico considerando que eran nueve números de Secret Empire originalmente y terminaron agregando un décimo.

 Y mirando en perspectiva, Secret Empire ha sido un evento paradójico en sí. El problema ha sido calzar esta historia dentro de la continuidad principal. Si este evento hubiese sido planteado como un What If?, o dentro de la línea Ultimate si es que aún existiese, no les quepa duda que este planteamiento de Nick Spencer hubiese recibido más rosas que palos. Pero bueno, así es la cosa… sólo resta esperar la última entrega para ver cómo cierra todo esto.

 Me despido. Agradecimientos a los colegas de The Lax Project, lugar donde podrás encontrar lo mejor de Marvel. Y si gustas de nuestra labor quedas invitado a unirte a nuestras redes sociales, por Facebook o Twitter, donde puedes enterarte de todas nuestras novedades y diversas noticias relacionadas al mundo del comic.

 Que tengas un excelente fin de semana, nos leemos en una próxima ocasión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com