martes, 1 de agosto de 2017

TRINIDAD: ESPACIO MUERTO, PARTE 2 – DC COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Trinity # 10 (Jun-2017)
Guión y arte: Francis Manapul.
Portadas: Francis Manapul, Bill Sienkiewicz.


Guión: En esta segunda parte de “Espacio muerto”, Francis Manapul sigue ofreciéndonos un trepidante ritmo vertiginoso que hace relucir este intento narrativo, ya vistas tantas historias similares en el pasado. El alienígena con que Superman y Wonder woman se encontraron al final del número anterior relata el origen de este letal virus que previamente acabó con su raza, buscando ponerle fin de una vez por todas. El dilema está en el costo que implica, debiendo elegir entre las vidas de los Leaguers o los habitantes de la Tierra. Sumado a eso, Batman debe ingeniárselas como sea para mantener con vida a Cyborg.
 Lectura entretenida, con un ritmo que no decae. Trinity sigue siendo una serie recomendable a seguir.
Nota: 6,0.  


Arte: Como es habitual, Francis Manapul nos ofrece un comic impecable en el apartado artístico. Un comic íntegramente realizado por él en dibujo, entintado y color. Algo bien agradecido desde la perspectiva del aficionado, pues el artista le da total énfasis a su expresión artística.
Nota: 6,5.




Historia: Batman y Flash tratan de poner a salvo a Cyborg debiendo enfrentarse a Aquaman, quien ha resultado infectado por el virus alienígena. Flash se percata que Aquaman está conteniéndose, por lo que el virus no ha tomado completa posesión de él.
 Por su parte, Superman y Wonder woman continúan hablando con quien parecía ser el líder de los alienígenas, que sigue planteando el dilema de elegir entre la vida de sus compañeros o la vida de billones de humanos en la Tierra. El alienígena narra el origen del virus y como acabó con su raza. Sin embargo, el hombre de acero y la guerrera amazona creen que es posible salvar a todos.
 Entretanto, la vida de Cyborg corre cada vez mayor peligro, por lo que Flash decide ocuparse de Aquaman él solo para que Batman logre reconectar a Cyborg y salvarlo de una muerte segura. Batman lleva a Cyborg hasta un subnivel de la Watchtower, pero les aguarda toda una colonia del virus.
 Por su parte, Superman intenta frenar la caída de la Watchtower, mientras Wonder woman sigue junto al alienígena, resultando ahora también infectada por el virus…
CONTINUARÁ…
Nota: 6,0.




Nota final: 6,2 (Chile) / 8,8 de 10 (Global).
 Lo que más es de agradecer de comics como este es que los héroes se comporten como debe ser. La Trinidad se muestra sumamente altruista a la hora de buscar una solución en la que todos puedan ser salvados, sin deber recurrir a métodos violentos o cuestionables. No cabe duda que con DC rebirth los aficionados estamos viviendo una muy buena época…

 Nos encontramos en la próxima reseña de Trinidad con la conclusión de esta historia. Que tengas un muy buen día, muchas gracias por visitarnos. Si gustas de nuestra labor quedas invitado a unirte a nuestras redes sociales, por Facebook o Twitter, para enterarte de todas nuestras novedades.

 Será hasta la próxima ocasión. Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com