SUPER SONS: EL PLANETA DE LAS CAPAS, PARTE 1 – DC COMICS

Edición original: Super Sons # 6 (Jul-2017)
Guión: Peter Tomasi.
Arte: Jorge Jiménez.
Color: Alejandro Sánchez.
Portadas: Jorge Jiménez, Dustin Nguyen.

Guión: Da inicio un nuevo arco argumental en que Peter Tomasi sigue trabajando magníficamente la química de ambos personajes protagonistas sacando a relucir los aspectos que condimentan tan bien esta relación de amor y odio. La narración se presenta adecuada en el acostumbrado tono jovial de la serie, derrochando carisma y buen oficio página tras página.
 En esta ocasión tenemos de co-protagonistas a los Jóvenes Titanes, grupo que en su actual encarnación es liderado por Robin, y que por consiguiente, tarde o temprano iba a terminar apareciendo por esta serie. La ausencia de Superboy en los Titanes es algo que muchos aficionados se han cuestionado, tal vez este sea el primer paso para que Jon pase a engrosar sus filas.
 En definitiva un número que manteniendo el habitual tono se presenta sumamente entretenido, dejándonos un buen cliffhanger de enganche para la siguiente entrega.

Arte: Tras un número de descanso, retoma las labores artísticas Jorge Jiménez. Sólo seguir sumando elogios a su notable labor, un trabajo que rebosa talento y expresividad sacando el mejor provecho posible a los personajes implicados. Viñetas que cobran vida, repletas de buenos detalles que dan cuenta de una profesionalidad a toda prueba y transmiten al lector la sensación de un trabajo hecho a gusto.

Historia: Es viernes. Lois y Clark han permitido a Jon salir a patrullar junto con Damian con la condición de volver a casa a las 10 en punto. Es así que con sus uniformes puestos, Superboy y Robin se ponen en acción en las calles de Metrópolis. Damian clama estar entrenando a Jon, tomándose las cosas con su seriedad habitual, mientras Jon pretende divertirse, tomándose las cosas un poco más a la ligera.
 Tras ayudar a los ciudadanos en diversas situaciones, los Jóvenes Titanes aparecen buscando a Robin para una de las misiones del equipo. Starfire pregunta a Superboy si quiere ir, pero Robin no lo permite clamando que aún no está listo para ello. Un algo decepcionado Jon regresa a casa a las 9:59, momento en el que Lois debe salir a trabajar para el Daily Planet mientras Superman está de misión con la Liga.
 Por su parte, los Titanes llegan a su objetivo y se encuentran con enemigos difíciles de derrotar liderados por el villano Time Commander. Inclusive Robin tiene reales problemas para enfrentarlo…
 Más tarde, Jon se ha quedado dormido viendo la TV cuando alguien golpea en su ventana. Se trata de un envejecido Robin, que junto a los Jóvenes Titanes han sido inexorablemente derrotados…

Nota final: 6,2 (Chile) / 8,8 de 10 (Global).
 Para la próxima entrega veremos en que seguirá esta trama con Old boy Robin. Como aficionado, en particular estoy disfrutando de buen modo esta serie y es de esperar que se mantenga por mucho tiempo con este buen nivel y estos autores de lujo.

Por cierto, el título de este arco es una clara alusión a la mítica franquicia del Planeta de los Simios. Una alusión de nombre, mas no en el contenido.

Por mi parte me despido. Si gustas de nuestra labor quedas invitado a unirte a nuestras redes sociales, por Facebook o Twitter, donde puedes enterarte de todas nuestras novedades y diversas noticias relacionadas al mundo del comic.

Será hasta una próxima ocasión. Que tengas un buen fin de semana.