domingo, 28 de enero de 2018

CAPITÁN AMÉRICA: HOGAR DE LOS VALIENTES, PARTE 2 – MARVEL COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Captain America # 696 (Dic-2017)
Guión: Mark Waid.
Arte: Chris Samnee.
Color: Matthew Wilson.
Portadas: Chris Samnee, Ron Lim.


Guión: De la mano de Mark Waid, el Capitán América continúa su camino hacia la redención a ojos del pueblo americano. La segunda parada en su camino lo lleva hasta el río Sauga, lugar donde debe lidiar con la amenaza del nuevo Swordsman.
 Swordsman se pasa la película equivocada creyendo que Cap ha ido hasta Sauga para atraparlo a él, poniendo a prueba la voluntad de Steve Rogers quien siempre hace lo correcto sin importar las consecuencias. Rogers salva a todo el poblado de una inundación segura, ganando el agradecimiento eterno sus habitantes. Dando pequeños pasos, Cap va recuperando poco a poco la confianza del pueblo.
 Un comic sumamente recomendable, más aún partiendo del hecho de la notable caracterización de Waid sobre el personaje, uno de los autores que mejor capta su esencia, y del cuál siempre es un placer leer un nuevo número de su autoría.
Nota: 6,5.


Arte: Chris Samnee realiza una destacable labor resaltando ese regusto a clásico que tiene el visionar su arte, siempre con los toques de modernidad necesaria. Tal como sucede con el guión, la caracterización visual de los personajes, las situaciones y los paisajes se presenta sumamente adecuada de principio a fin.
 Un comic agradable y redondo en todos sus aspectos.
Nota: 6,0.




Historia: Steve Rogers llega hasta el río Sauga, hasta una pequeña ciudad cerca de Atlanta. Cuando llega, habla por teléfono con Sharon Carter diciéndole que está bien y que si los Vengadores lo necesitan estará a un quinjet de distancia. Luego entra a un restaurante, pidiendo un almuerzo tardío a cambio de lavar los platos. Todos inmediatamente lo reconocen, por lo que el propietario se niega a que pague su almuerzo de ninguna manera. Los clientes comienzan a hostigar a Steve por una foto con ellos, e inclusive uno de ellos informa a los medios de comunicación, que llegan allí en un santiamén.
 Mientras tanto, en Atlanta, el nuevo Swordsman observa las noticias y es informado de la llegada del Capitán América al río Sauga. Él cree que la razón que Cap ha llegado es por él, por lo mismo comienza a planear su jugada.
 Joe, el dueño del restaurante, lleva a Steve por la puerta de atrás y le da un breve recorrido por la ciudad, mostrándole el sitio más relevante, una gran presa que impide que las aguas del río cercano inunden Sauga. De repente, la esposa de Joe llama, informándoles que el nuevo Swordsman ha hecho un desafío público al Capitán América: en veinte minutos abrirá la compuerta principal de la presa, limpiando a toda la ciudad. Cap se viste de inmediato y va en su motocicleta hasta el lugar.
 Swordsman le dice a Cap sobre sus suposiciones, a lo que este responde que sólo va de paso. Cuando comienzan a luchar, Swordsman revela que su espada está hecha de puro Vibranium - al igual que el escudo de Cap -, por lo que es indestructible. La pelea continúa en la parte superior de la presa, pero de repente se abre y el agua comienza a derramarse. Swordsman revela que ya la había preprogramado para abrirse.
 Cap noquea al villano, ahora la única forma de cerrar la presa es con una anulación manual. Desafortunadamente, a pesar de la fuerza de Cap, no es suficiente cerrar la perilla de control, así que usa la espada indestructible de Swordsman como palanca. El plan realmente funciona, evitando que la inundación cause mayores daños.
 Al atardecer, Rogers está listo para partir hacia una nueva aventura, pero, antes de eso, se despide de Joe y su esposa, quienes le dan su plato especialidad de la casa basado en el chile picante. Una vez más, Joe niega que Cap les pague, ya que hizo lo suficiente por la ciudad después de todo.
 Mientras Rogers se va en su motocicleta, una sombra armada con una lanza lo mira desde la parte superior de un edificio...
Nota: 6,5.




Nota final: 6,3 (Chile) / 9 de 10 (Global).
 La silueta, bastante familiar para los adeptos al universo Marvel, que vemos en la última página del comic, nos anticipa el próximo desafío que espera al Capitán América; baste decir que será toda una cacería… - para buen entendedor pocas palabras -.

 Me despido, muchas gracias por tu visita. Si gustas de nuestra labor puedes seguirnos por Facebook o Twitter donde puedes enterarte de todas nuestras novedades y diversas noticias relacionadas al mundo del comic.

 Nos leemos en una próxima ocasión. Que disfrutes de un buen día domingo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com