lunes, 8 de enero de 2018

DAREDEVIL: ALCALDE FISK, PARTE 2 – MARVEL COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Daredevil # 596 (Dic-2017)
Guión: Charles Soule.
Arte: Stefano Landini.
Color: Matt Milla.
Portadas: Dan Mora, David López.


Guión: La segunda parte de “Alcalde Fisk” prosigue de manera evidente en cuanto a la conclusión del número anterior, con Daredevil siendo cazado por la policía tras atacar al actual alcalde de la ciudad, el Kingpin.
 Para Daredevil darle el esquinazo a la fuerza policial no resulta nada sencillo, más aún con ellos conociendo sus debilidades. Pero más allá de la cacería humana contra el vigilante, lo interesante viene con el giro que nos presenta la historia hacia el final del ejemplar, dejándonos un excelente cliffhanger en que la complicada relación entre Daredevil y el Kingpin tomará un nuevo matiz.
 Resulta notable como autores tales como Charles Soule se las siguen arreglando para darle nuevos giros de tuerca a las relaciones de enemigos tan acérrimos como en este caso. Estando al filo de la navaja es cuando queda más en evidencia que personajes de este tipo son dos caras de la misma moneda.
Nota: 6,0.


Arte: Repite en el arte Stefano Landini, ofreciéndonos un ejemplar que en líneas generales me ha parecido algo más flojo que en el número anterior. Pero todo se ve compensado con una fluida narrativa visual que nos transmite la intensa y frenética atmósfera de la historia con nuestro protagonista siendo cazado por la policía.
 Las portadas del ejemplar son obra de Dan Mora y David López.
Nota: 5,0.




Historia: Tras confrontar al alcalde Fisk, la policía de New York ha emitido una alerta de nivel 4 contra Daredevil. Es así que el hombre sin miedo comienza a ser perseguido por aire y tierra, debiendo utilizar todos sus recursos para eludir a la fuerza policial. Sin embargo, están bien equipados con un cañón sónico que deja en las cuerdas al protector de Hell’s Kitchen.
 En el nivel de alta seguridad de la prisión de Nueva Attilan, Muse observa por televisión la cacería de Daredevil por parte de la policía, tras lo cual clama que ya ha elegido su próximo proyecto de arte.
 De vuelta con Daredevil, sigue a la fuga eludiendo a duras penas a sus perseguidores policiales, por lo cuál llama a alguien pidiendo ayuda, quedando en encontrarse en un lugar previamente acordado. La ayuda es Blindspot, quien ha logrado eludir a la policía con un traje señuelo de Daredevil y sus habilidades de invisibilidad.
 Matt Murdock regresa al trabajo en la oficina del fiscal de distrito. Es cuando recibe una llamada del alcalde Fisk, quien le dice que pese a cualquier disputa que tengan entre ellos, sus intenciones para el bien de la ciudad son genuinas. Por lo mismo le ofrece el puesto de vicealcalde. Murdock queda atónito ante la propuesta. Tras unos segundos de silencio, acepta la propuesta…
CONTINUARÁ…
Nota: 6,0.




Nota final: 5,6 (Chile) / 8 de 10 (Global).
 Como dice el dicho, a los enemigos hay que mantenerlos cerca. Matt Murdock ha aceptado meterse en el terreno del alcalde Fisk como su vicealcalde, un puesto que de seguro le dará espacio para empezar a idear algún plan desde dentro para mejorar la actual situación. Ya veremos como sigue evolucionando la trama, no hay que dar nada por sentado, menos aún estando tan cerca de los 600 números de esta serie, que por seguro algo especial nos tendrán preparado para la ocasión…

 Si gustas de nuestra labor eres bienvenido a unirte a nuestras redes sociales, en Facebook o Twitter, donde puedes enterarte de todas nuestras novedades y diversas noticias relacionadas al mundo del comic. Agradecimientos a nuestros colegas de The Lax Project por facilitar la lectura para este artículo.

 Que empieces una buena semana. Nos leemos en una próxima ocasión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com