jueves, 4 de enero de 2018

SPIDER-MAN / VENOM: VENOM INC., PARTE 1 – MARVEL COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Venom Inc Alpha # 1 (Dic-2017)
Guión: Dan Slott, Mike Costa.
Arte: Ryan Stegman.
Color: Brian Reber.
Portadas: Ryan Stegman, Adi Granov, Gabrielle Dell’Otto, Leinil Francis Yu.




Guión: Damos inicio a la historia “Venom Inc.”, que unirá los caminos de las series The Amazing Spider-man y Venom por un par de entregas. La acción arranca en este one-shot especial Venom Inc Alpha # 1.
 Desde que Venom debutase tres décadas atrás, mucha agua ha corrido bajo el puente. Tras ser particularmente célebre durante la década de los ’90, el simbionte pasó de Eddie Brock a otros portadores tales como MacGargan o Flash Thompson, rozando entre la villanía y lo heroico dependiendo de su anfitrión. Ya llegando a la actual etapa de Marvel Legacy, el simbionte se ha reunido nuevamente con Eddie Brock, pero no todo ha ido color de rosa, a causa de las dificultades que ha tenido Brock para controlarlo.
 Por el lado de Spider-man, tras pasar una buena época siendo millonario, Peter Parker ha vuelto a su relativo status quo siendo pobre y con problemas cotidianos.
 La acción arranca cuando Flash Thompson va en busca de Eddie Brock, generándose una serie de malos entendidos, con un villano de fondo que viene a ser otro duplicado más del simbionte. A pesar de ciertas confusiones que se puedan presentar si es que no estas al día, en particular en lo referente a Venom, este ejemplar de introducción se presenta al menos lo suficientemente interesante para volver por la siguiente entrega y averiguar como progresa la trama.
Nota: 5,0.


Arte: Tras dibujar en el pasado series como Superior Spider-man o The Amazing Spider-man: Renew your vows, el dibujante Ryan Stegman conoce al dedillo como desenvolverse en esta franquicia. Su estilo pega bastante bien en cuanto al diseño y composición de los personajes, con un Spider-man ágil y dinámico en sus poses, así como un Venom que luce lo suficientemente amenazante y aterrador.
 También tendremos a Stegman ilustrando los ejemplares de The Amazing Spider-man relacionados a Venom Inc., una buena noticia para quienes gustamos de su labor.
Nota: 6,0.




Historia: Philadelphia, la semana pasada. La amiga de Flash Thompson, Andi Benton, poseedora del simbionte Mania, se encarga de unos criminales mientras habla por teléfono con él. Sin embargo, todo se trata de una trampa para despojarla del simbionte.
 New York, el museo Guggenheim, el presente. Ringer y Tumbler pretenden robar pero son detenidos por el amistoso vecino Spider-man. Es entonces que aparece en acción Black Cat, quien ronda impunemente por el lugar mientras Spidey debe salvar una costosa pieza de arte.
 Más tarde, Flash se reúne con Peter Parker para comentarle lo sucedido a Andi y pedirle que le ayude a localizar a Spider-man. Con la ayuda del arácnido, Flash pretende localizar al simbionte de Venom, que ha sido visto en la ciudad con Eddie Brock portándolo, para así saber si hay alguna conexión con lo sucedido a su amiga. Peter no se muestra tan abierto a la opción, por lo que Flash decide seguir su propio camino.
 Flash aún tiene cierta conexión con el simbionte, por lo que puede sentir su presencia, y así mismo sigue a Eddie Brock hasta las instalaciones de Alchemax. Brock ha estado frecuentando a un científico, el doctor Steve, quien ha creado un suero para que pueda mantener a raya al simbionte que se ha descontrolado de vez en cuando. Flash logra colarse en las instalaciones, y tras confrontar a Brock, el simbionte se siente atraído por ambos, no pudiendo decidir con quien quedarse. Es cuando también Spider-man aparece en escena y para solucionar el problema rocía el lugar con un tanque lleno del suero del doctor Steve. Como resultado, Flash se convierte en el nuevo Anti-Venom.
 En un bar, Looter se lame las heridas tras ser recientemente derrotado por Venom. Es cuando aparece el llamado Maniac, dispuesto a reclutarlo para su recientemente creada familia de simbiontes…
CONTINUARÁ…
Nota: 5,0.




Nota final: 5,3 (Chile) / 7,5 de 10 (Global).
 Considerando que este año habrá película de Venom, no está demás generar este tipo de eventos para darle mayor lucimiento al personaje. Así que no es alocado predecir que este Venom Inc. será tan sólo uno de muchos eventos relacionados al personaje, como ya sucedió también con Edge of the Venomverse.

 Por cierto, como mencionaba más arriba, antes de leer esta historia no está demás echarle una hojeada a la serie de Venom a partir del ejemplar 150, cuando Brock volvió a poseer el simbionte.
 La acción de Venom Inc. proseguirá en las páginas de The Amazing Spider-man # 792.

 Gracias por tu visita. Como siempre queda la recomendación de visitar a nuestros colegas de The Lax Project donde puedes encontrar lo mejor de Marvel en español. Y si gustas de nuestra labor puedes seguirnos por Facebook o Twitter donde puedes enterarte de todas nuestras novedades y diversas noticias relacionadas al mundo del comic.

 Nos leemos en una próxima ocasión. Que tengas un buen día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com