miércoles, 24 de enero de 2018

SUPERMAN: BOOSTER SHOT, PARTE 3 – DC COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Action comics # 995 (Ene-2018)
Guión: Dan Jurgens.
Dibujo: Brett Booth.
Tintas: Norm Rapmund.
Color: Andrew Dalhouse.
Portadas: Dan Jurgens, Dustin Nguyen.


Guión: En esta tercera parte de “Booster shot” cambiamos el terreno de juego, pasando del pasado de Krypton al futuro de Gotham city. Pero como siempre tienen que haber dificultades en el camino, por un lado un robot Erradicador ha seguido a los héroes y por el otro Booster es un prófugo de la justicia en este tiempo. Sumado a eso, en el presente, la situación de Lois Lane en la búsqueda de su padre en Logamba se intensifica.
 Dan Jurgens nos ofrece un número que se presenta mucho más entretenido y dinámico al cambiar el foco de atención hacia la historia personal de Booster Gold. Este arco ha sido la primera aparición del personaje tras el replanteamiento que se hizo con DC rebirth, por ende, estamos recorriendo terreno aún desconocido. Algunos aficionados a Booster dirán, “ey, su padre es Rip Hunter”. Así era en la anterior continuidad, en la actual falta mucho aún por contar… Ya veremos como se van amoldando las cosas.
Nota: 6,0.


Arte: Brett Booth nunca ha sido santo de mi devoción. Quienes sean asiduos al blog y leyeron mis viejas reseñas de su etapa en Flash así lo sabrán. Sin embargo, en esta ocasión ha estado algo más fino, hay que reconocerlo. Su estilo tendrá adherentes y detractorescomo todo en la vida – pero lo importante al menos en este caso en que cumple con los requerimientos del caso para hacer lucir lo suficientemente atractivo el relato.
 Las portadas de este ejemplar son obra de Dan Jurgens y Dustin Nguyen.
Nota: 5,0.




Historia: Superman y Booster Gold llegan hasta Gotham city en el siglo XXV, la era natal de Booster. Un robot Erradicador los ha seguido desde el pasado de Krypton. La amenaza del Erradicador es superada habiendo el hombre de acero recuperado sus poderes con el sol amarillo de la Tierra. Sin embargo, el problema es que en esta era Booster es un fugitivo de la ley, por lo que las fuerzas policiales no tardan en llegar al lugar y tomar detenido a Booster. Skeets le explica a Superman que deben regresar de inmediato a 2018 para no distorsionar la corriente temporal, aunque eso implique dejar allí varado a Booster. Booster es llevado a prisión, quedando justamente encerrado en la misma celda que su padre.
 En el presente, Lois ha conseguido los medios para viajar hasta Logamba, al mismísimo lugar donde su padre es prisionero, sin saber que Jon la sigue de cerca.
 De regreso al futuro, Skeets le cuenta a Superman la difícil vida familiar de Booster con un padre que lo maltrataba a él y a su madre. Es así que Superman decide darle una segunda oportunidad a Booster y lo libera de prisión, haciendo una parada para visitar a su madre, a quien el hombre de acero deja impresionada contándole las hazañas de su hijo. La esfera temporal es reparada y ambos héroes hacen el viaje para regresar al presente. Es cuando el Erradicador recupera la consciencia y emite un rayo que daña la esfera. Como resultado, ambos héroes caen en un extraño planeta con dos soles en el cuál el General Zod es idolatrado…
CONTINUARÁ…
Nota: 6,0.




Nota final: 5,6 (Chile) / 8 de 10 (Global).
 Booster Gold seguirá estando en boga. En las solicitaciones de Abril de 2018 se ha revelado que aparecerá como invitado a partir del ejemplar Batman # 45 donde les pedirá ayuda a Batman y Catwoman para resolver un lío temporal que incluye a diferentes versiones de él mismo. Sin duda será interesante de leer lo que Tom King y compañía nos puedan ofrecer al respecto…

 De momento me despido. Si gustas de nuestro blog, como siempre quedas invitado a seguirnos por nuestras redes sociales, en Facebook o Twitter, donde puedes enterarte de todas nuestras novedades y diversas noticias relacionadas al mundo del comic.

 Nos leemos en una próxima ocasión, que tengas un excelente día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com