miércoles, 17 de enero de 2018

VENGADORES: SIN RENDICIÓN, PARTE 1 – MARVEL COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Avengers # 675 (Ene-2018)
Guión: Mark Waid, Al Ewing, Jim Zub.
Arte: Pepe Larraz.
Color: David Curriel.
Portada: Mark Brooks.




Guión: Desde hace un buen tiempo que una historia de los Vengadores no tenía tan buena pinta. Y una historia de los Vengadores en toda regla, pues desde que Brian Michael Bendis tomó las riendas de la franquicia a finales de 2004 el equipo pasó a dividirse en varias ramas, perdiendo esa sensación de “el equipo” con mayúsculas, con los héroes más poderosos del planeta en él.
 Con Avengers: No surrender, y haciendo énfasis en la premisa del período Marvel Legacy, volveremos a lo básico con un gran equipo de Vengadores dispuestos a darlo todo por salvar el mundo. La peculiaridad de No surrender es que durará 16 entregas durante las cuales el comic de los Vengadores pasará a salir semanalmente, como ya mencionaba, para darle todo el énfasis necesario a un solo equipo de Vengadores. “El” equipo de Vengadores.
 Mark Waid, Al Ewing y Jim Zub aúnan esfuerzos para ofrecernos esta primera parte donde tiran toda la carne a la parrilla para demostrarnos el alcance épico de esta nueva aventura que como un buen blockbuster abre de manera espectacular dando trazas del grado de peligro que corre el planeta. Y sumado a ello, el interesante cliffhanger del final del comic nos deja con ganas de volver por más. Una espera que por suerte se hará más corta…
 Un buen puntapié inicial, que esperemos sea índice de aún mejores cosas por venir.
Nota: 6,0.




Arte: El arte de Pepe Larraz está a la altura de las circunstancias ofreciéndonos la épica visual necesaria para darle crédito a un argumento tan ambicioso. Las secuencias de acción tienen bastante buen oficio, sacando adelante la tarea aún más considerando la gran cantidad de personajes que tiene que ilustrar a lo largo de las páginas del ejemplar. De hecho, de a ratos daba la sensación de estar visionando un número de Crisis en Tierras Infinitas, pero no, esto es Marvel.
 La portada principal de este número, y como será a lo largo de todas las entregas de No surrender, corre a cargo de Mark Brooks. En esta ocasión contamos con diversas portadas alternativas obra de grandes artistas como Alex Ross, Daniel Acuña, John Tyler Christopher o Julian Totino Tedesco.
Nota: 6,0.




Historia: El cielo arde mientras misteriosos objetos cósmicos caen desde el cielo, causando estragos en todo el mundo. La Tierra ha sido robada… Los Vengadores son la última línea de defensa entre la Tierra y las misteriosas fuerzas que amenazan con destrozarla.
 Sin embargo, gran número de Vengadores desaparece durante los incidentes, debiendo realizarse una llamada de emergencia a todos los miembros que quedan disponibles. Un reducido grupo liderado por Rogue se reúne en la entrada de la mansión de los Vengadores, dispuestos a enfrentar esta épica amenaza que está más allá de la que han enfrentado nunca antes. Es entonces que aparece una inesperada y desconocida miembro del equipo a ayudarles… la misteriosa Voyager.
CONTINUARÁ...
Nota: 6,0.




Nota final: 6,0 (Chile) / 8,5 de 10 (Global).
 Un factor que le resta puntos a este ejemplar es la anticipación que nos ofrecieron las previews, donde desde hace tiempo se nos anticipaba lo que acontecería en esta historia o la presencia de la misteriosa Voyager, a quien nos están vendiendo como una desconocida miembro fundadora de los Vengadores. En lo personal todo el asunto de Voyager me hace rememorar bastante a cuando nos introdujeron a Sentry años atrás… Ya veremos de qué va el asunto en este caso.


¿Quién es la misteriosa Voyager?...

 De momento me despido, gracias por tu visita. Si gustas de nuestra labor puedes seguirnos por Facebook o Twitter donde puedes enterarte de todas nuestras novedades y diversas noticias relacionadas al mundo del comic.
 Nos leemos en una próxima ocasión. Que tengas un muy buen día.

2 comentarios:

  1. ¿Qué puedo decir? Era el Comic que más esperaba para inicios del 2018 y bueno... cumplió mis expectativas. Tengo duda de cual sera el nuevo Equipo Avengers y aunque quiero ver a Spider-Man seguir siendo miembro actual, se que al final dejara el grupo porque es más un Héroe individual.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Considerando que veremos a Spidey con los Vengadores en el MCU lo más probable es que aprovechen el tirón del cine y lo sigan poniendo junto a los Vengadores en tiempos cercanos. Habrá que ver...

      Saludos, gracias por pasar a comentar ;)

      Eliminar

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com