viernes, 23 de febrero de 2018

SPIDER-MAN: NIVEL DE AMENAZA ROJO, PARTE 1 – MARVEL COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: The Amazing Spider-man # 794 (Ene-2018)
Guión: Dan Slott, Christos Gage.
Dibujo: Stuart Immonen.
Tintas: Wade Von Grawbagder.
Color: Marte Gracia.
Portadas: Alex Ross, Todd Nauck.


Guión: Ya pasado el evento Venom Inc, The Amazing Spider-man vuelve a su relativa normalidad ofreciéndonos la primera parte de un nuevo arco, Nivel de amenaza: Rojo.
 Dan Slott recupera una de sus viejas sub tramas plantadas, precisamente desde The Amazing Spider-man vol.4 # 11 (2016), concerniente a Escorpio y la llave de Zodiac, donde vimos cómo Spider-man se las arregló para posponer la amenaza durante un año. No hay plazo que no se cumpla, y ya pasado el año, Spider-man y compañía se hacen cargo de manera oportuna del villano. Sin embargo, lo más interesante de este número viene de mano de la amenaza de fondo con dos misteriosos agentes encubiertos haciendo un encargo para una tercera persona. Llegando al final del comic nos enteramos de qué va este asunto, y precisamente, a qué hace alusión el título de este arco.
 Esta primera parte de Nivel de amenaza: Rojo se presenta como un buen tentempié que abre el apetito por lo que veremos en las siguientes entregas, cada vez más cerca de los históricos 800 números de esta serie.
Nota: 6,0.


Arte: Como siempre, Stuart Immonen nos ofrece un sólido número en el plano artístico, bien planteado tanto en su composición como diseño. Experiencia y calidad que van de la mano para dar una satisfactoria experiencia al aficionado lector.
 La portada de ejemplar, como es habitual desde hace bastante tiempo, es obra del magistral Alex Ross. La portada alternativa de la ocasión es obra de Todd Nauck.
Nota: 6,0.




Historia: Hace un año atrás, Spider-man engañó al villano Escorpio metiéndolo en un bucle temporal tras el cuál reaparecería dentro de un año en el futuro. Ya ha pasado un año…
 En la base submarina del océano Atlántico donde está resguardada la llave de Zodiac, The Lock Box, un par de agentes infiltrados van en busca de otro objeto y provocan una explosión que, precisamente, libera la llave de Zodiac.
 En Greenwich, Inglaterra, Spider-man, Mockingbird y un grupo de científicos, entre los que se encuentran Max Modell y Anna María Marconi, están esperando el momento en que Escorpio reaparezca, habiendo tomado las debidas medidas de precaución durante el año que tuvieron para prepararse. Sin embargo, la llave de Zodiac vuelve con su amo y las precauciones no parecen ser suficientes para detener a Escorpio, quien desde luego ha regresado sediento de venganza.
 De regreso en The Lock Box, los agentes infiltrados se enfrentan a toda la guardia del lugar con tal de encontrar el objeto al que fueron encomendados robar.
 En Inglaterra, Spider-man persigue a Escorpio hasta la torre del Big Ben, donde el villano planea cometer su acto final. Nada parece detenerlo, es entonces que el arácnido se juega su última carta separando al villano de la llave de Zodiac, táctica que da resultado, tras lo cual Mockingbird asesta el golpe final. Escorpio es tomado detenido por la policía local y antes de partir le dice a Spider-man que desde el lugar que estaba vio el futuro y sabe que algo malo se le avecina, lo cuál hará trizas su mundo.
 En otro lugar, los agentes infiltrados se reportan con su patrón, entregándole el objeto que este deseaba. Se trata del mismísimo Norman Osborn, y el objeto, el simbionte de Carnage…
CONTINUARÁ...
Nota: 6,0.




Nota final: 6,0 (Chile) / 8,5 de 10 (Global).
 Norman Osborn + Carnage = Nivel de amenaza: Rojo. Nuff said. Una mortífera alianza que sin duda pondrá el mundo del trepamuros de cabeza, tal como lo ha presagiado Escorpio al final de este mismo ejemplar. Ya veremos cómo prosigue el asunto en las siguientes entregas…

 Por cierto, este número cuenta con una de las escenas post-créditos de Wolverine, viendo al mutante con las garras de adamantium en Inglaterra, llegando tarde una vez pasado el incidente entre Spider-man y Escorpio en la torre del Big Ben.


Escena post-crédito de Wolverine en The Amazing Spider-man # 794.

 De momento me despido, muchas gracias por tu visita. Si gustas de nuestra labor puedes seguirnos por Facebook o Twitter donde puedes enterarte de todas nuestras novedades y diversas noticias relacionadas al mundo del comic.

 Nos leemos en una próxima ocasión. Que pases un excelente fin de semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com