lunes, 16 de abril de 2018

FLASH: TORMENTA PERFECTA, PARTE 5 – DC COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: The Flash # 43 (Mar-2018)
Guión: Joshua Williamson.
Arte: Carmine Di Giandomenico.
Color: Ivan Plascencia.
Portadas: Carmine Di Giandomenico, David Finch.


Guión: Tras recuperar su conexión a la Speed Force, Grodd no se la puso nada fácil a Barry Allen, volcando a todos sus aliados velocistas en su contra. Pero como es usual, apelando a los buenos sentimientos y algo de ingenio, Barry ha logrado nuevamente salvar el día. Inclusive la vida de su enemigo. Pero con un tipo – en este caso gorila - malo de adentro como Grodd, ni todas las buenas intenciones bastan, siempre con un plan de respaldo para ganar o morir en el intento.
 No cabe duda que Joshua Williamson conoce bastante bien a los personajes que maneja. Si bien en las entregas anteriores vimos a un Barry Allen que había perdido el camino, en este ejemplar retoma los buenos pasos enmendando sus miedos y dudas personales, extrapolándolo hacia sus aliados, y consiguiendo una victoria momentánea. En lo personal, me agrada bastante el Barry Allen de Williamson, que gana dimensiones bastante más humanas en comparación a otros autores que solían endiosar su figura.
 Buena y entretenida lectura, comic recomendable.
Nota: 6,0.


Arte: Carmine Di Giandomenico regresa a tiempo de brindarnos un número repleto de acción y momentos visualmente memorables. Di Giandomenico ha evolucionado de buen modo su arte desde el inicio del actual volumen de The Flash, haciendo cada vez mejor la pega, sabiendo darnos soberbias interpretaciones visuales de nuestros velocistas favoritos.
 En resumen, un excelente trabajo.
Nota: 6,0.




Historia: Flash corre por las calles de Central city eludiendo a sus aliados velocistas que están siendo controlados por Grodd. Por unos breves instantes, Barry logra conectar con Wally, pero el control de Grodd parece ser más fuerte. Ahora todo parece estar dispuesto para que Grodd logre su victoria final. Pero Barry le dice que por mucho que lo manipule a él o a sus amigos, nunca podrá manipular su corazón. Barry no ha levantado la mano contra de sus aliados, porque son su familia, y por muchos errores que cometan aún los quiere y confía en ellos.
 Mientras eludía a sus aliados por la ciudad, Barry reunió piezas para ajustar la vara de rayos, con la cuál pretende hacer lo que debería haber hecho desde un principio: curar a Grodd. El plan surte efecto.
 Con Grodd recuperado, los velocistas vuelven a la normalidad. Aparentemente la cura le ha costado a Grodd temporalmente sus poderes mentales. Y su conexión con la Speed Force ahora es inexistente. Flash y compañía le advierten a Grodd que regrese a Ciudad Gorila y disfrute de esta segunda oportunidad en la vida. Pero Grodd es rencoroso, y ahora que no puede usar sus poderes manipula la torre de rayos con Speed Force negativa. Grodd pretende morir de todos modos y llevarse a Central city con él…
CONCLUIRÁ…
Nota: 6,0.




Nota final: 6,0 (Chile) / 8,5 de 10 (Global).
 Hablando un poco sobre las novedades televisivas del personaje, valga mencionar que The CW ha renovado el show de The Flash para su quinta temporada. Cómo vuela el tiempo… en un verdadero Flash.
 De momento no hay mayor información al respecto, pero apenas vayan saliendo novedades sobre la trama, el reparto o fechas de estreno, estaremos informando pertinentemente.

 Me despido. Muchas gracias por tu visita. Si gustas de nuestro blog eres bienvenido a unirte a nuestras redes sociales, por Facebook o Twitter, donde puedes enterarte de todas nuestras novedades y diversas noticias relacionadas al mundo del comic.

 Que inicies una buena semana. Nos leemos en una próxima ocasión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com