viernes, 13 de abril de 2018

INJUSTICE 2: CULPA – DC COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Injustice 2 # 53 (Abr-2018)
Guión: Tom Taylor.
Arte: Xermanico.
Color: J. Nanjan.
Portada: Tyler Kirkham.


Guión: Las aventuras relatadas en el comic de Injustice 2 vuelcan en 180 grados su narrativa llevándonos al espacio profundo para saber cuál ha sido el destino de Hal Jordan tras los acontecimientos ocurridos en el primer videojuego de Injustice.
 Aparentemente Jordan ha aceptado toda su culpabilidad y el castigo consiguiente. Un castigo blando para tales crímenes, sin embargo, los Guardianes del universo en su eterna sabiduría – alguna vez que la tengan – han determinado que el otrora Green Lantern terrestre aún tiene un importante papel que desarrollar en el destino del universo.
 Se abre un interesante nuevo acto de la mano de un Tom Taylor siempre dispuesto a mantener en buena forma la narrativa de esta serie de comics digitales.
Nota: 6,0.




Arte: El arte recae en manos de Xemanico, viejo conocido para los lectores asiduos a los pasados comics de Injustice. Xermanico nos presenta buenas panorámicas de todas las situaciones planteadas a nivel argumental, con fluidez en los momentos de acción e intensidad en los momentos más dramáticos.
 La portada de este ejemplar – y el siguiente – es obra de Tyler Kirkham.
Nota: 6,0.




Historia: Hal Jordan ha sido enjuiciado por los Guardianes del universo debido a su afiliación al régimen de Superman y su responsabilidad en la muerte de 200 miembros de los Green Lanterns corps al enfrentar esta situación. Él mismo se declara culpable de las acusaciones, demostrando un alto grado de arrepentimiento. Los Guardianes consideran que Jordan aún tiene que desempeñar un papel en el universo, por lo cuál en lugar de ser ejecutado, es condenado a hacer trabajos forzados en un planeta. Jordan ha asumido su castigo, siendo acompañado en sus delirios por el fantasma de Guy Gardner.
 Soranik Natu, hija de Sinestro, es la encargada de la supervisión de los prisioneros, sintiendo poca empatía por Hal. Cuando Sinestro llega al planeta como nuevo prisionero, Hal empieza a pelear con él, siendo posteriormente encerrado en una celda de castigo, quedando a solas con todos sus pensamientos de culpa, y por supuesto, el fantasma de Guy.
 En otro lugar del universo, Tomar-Re se dirige a investigar el origen de cierta energía detectada por su anillo, siendo atacado en el lugar por el Red Lantern Dex-Starr…
CONTINUARÁ…
Nota: 6,0.




Nota final: 6,0 (Chile) / 8,5 de 10 (Global).
 Quienes hayan jugado al videojuego de Injustice 2 y hayan terminado su modo historia sabrán que Jordan fue perdonado por los Guardianes del universo permitiéndosele volver a ser un Green Lantern. Con este ejemplar empezamos el camino para conocer cómo inició su redención y se ganó el perdón.




 De momento, me despido. Si gustas de nuestro blog, quedas cordialmente invitado a unirte a nuestras redes sociales, por Facebook o Twitter, donde podrás enterarte de todas nuestras novedades y diversas noticias relacionadas al mundo del comic.

 Muchas gracias por tu visita. Que tengas un excelente fin de semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com