viernes, 20 de abril de 2018

JUSTICE LEAGUE: JUSTICIA PERDIDA, PARTE 3 – DC COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Justice League # 41 (Mar-2018)
Guión: Christopher Priest.
Arte: Philippe Briones.
Color: Jeromy Cox.
Portadas: David Yardin, JG Jones.


Guión: La acción cambia rápidamente de foco en relación a la conclusión del número anterior. Ambas Ligas de la Justicia han sobrevivido a la caída de la Watchtower, sin embargo, ahora hay que lidiar con las consecuencias.
 La Watchtower ha caído en África, en pleno territorio de Black Panther, perdón, Red Lion, y las piezas tecnológicas entre sus restos son apetecidas por él y su milicia. Los Leaguers deben evitar que las cosas pasen a mayores y su tecnología caiga en malas manos. Por su parte, Batman por fin ha logrado encontrar y neutralizar al Fan, pero el problema persiste. El hombre sabe demasiado sobre la Liga, es una bomba de tiempo, un problema mayor que no puede ser resuelto de una manera convencional.
 La manera en que Christopher Priest está poniendo en aprietos a la Liga, combinando diversos tipos de situaciones, por demás está resultando de lo más interesante. Lástima que este desarrollo, que podría extenderse de buen modo a futuro, tiene próxima fecha de vencimiento ante la inminente llegada de Scott Snyder y compañía.
Nota: 6,0.


Arte: El arte corre a cargo de un correcto Philippe Briones, lográndose una buena panorámica de todas las situaciones planteadas a lo largo de la lectura del ejemplar.
 Sin duda que la portada principal del comic, a cargo de David Yardin, resulta de lo más WTF ante el notorio parecido / copia de Red Lion con el ahora maxi popular Black Panther de la Maravillosa Competencia. Un primer plano al personaje que desde luego busca generar ese efecto en el lector que aún no conocía al personaje.
Nota: 6,0.




Historia: Mientras los Green Lanterns viajan por el espacio, Simon Baz aún no puede darle crédito a la invitación que Superman le hizo para almorzar. Jessica Cruz le aplaca los ánimos diciéndole que besó a Batman.
 En la Tierra, la Watchtower se ha estrellado en África oriental. Deathstroke intenta convencer a Red Lion para que no interfiera mientras la Liga de la Justicia intenta recuperar las piezas de su caída base. Batman y su equipo también sobrevivieron a la caída y se fueron poco después del accidente, quedando la Liga enfrentada con una mujer de la zona llamada Kamala, y un ejército detrás de ella.
 Entretanto, Aquaman y Batman trabajan conjuntamente para detener al Fan. Aquaman encuentra un cebo, mientras Batman encuentra al verdadero y lo derrota. El problema es qué hacer ahora, el Fan sabe demasiado sobre la Liga.
 De vuelta en África, todo se sale de control cuando Red Lion y su milicia se inmiscuyen en escena atacando a Cyborg. Superman, Wonder woman y Flash hacen todo lo posible para mantener controlada a la multitud lugareña cuando la facción militar entra en la lucha. Las balas disparadas rebotan en el pecho de Superman, hiriendo mortalmente a Wonder woman.
 Cyborg se distrae por lo sucedido a Diana y pierde contra Red Lion, quien lo arrastra derrotado...
CONTINUARÁ…
Nota: 6,0.




Nota final: 6,0 (Chile) / 8,5 de 10 (Global).
 Sobre Red Lion, personaje que destaca bastante por su intervención en este ejemplar, valga mencionar que debutó un par de años atrás en Deathstroke rebirth # 1 (2016) - por creación del mismo Christopher Priest, junto a Carlo Pagulayan - y desde su primera aparición ha quedado en claro su notable – y descarado - parecido al Black Panther de Marvel. Red Lion es el dictador de la nación africana de Buredunia, atrapado en una guerra civil entre tribus que se oponen a él, estando dispuesto a hacer lo que sea con tal de mantener el control de su país. Viendo que la tecnología de la Watchtower sirve a sus planes, ya veremos en las siguientes entregas cómo evoluciona su cara a cara contra la Liga de la Justicia

 De momento me despido. Si gustas de nuestro blog eres bienvenido a unirte a nuestras redes sociales, por Facebook o Twitter, donde puedes enterarte de todas nuestras novedades y diversas noticias relacionadas al mundo del comic.

 Nos leemos en una próxima ocasión. Que inicies un buen fin de semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com