miércoles, 23 de mayo de 2018

JUSTICE LEAGUE: JUSTICIA PERDIDA, CONCLUSIÓN – DC COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Justice League # 43 (Abr-2018)
Guión: Christopher Priest.
Arte: Pete Woods.
Portadas: David Yardin, JG Jones.


Guión: Con este número se da por concluido el volumen de Justice League que dio inicio en el período DC Rebirth. Ha sido un volumen un tanto deslucido, comenzando con un Brian Hitch que intentó dotar al comic de una grandilocuencia jamás alcanzada, terminando con un Christopher Priest que planteó temas más terrenales, terminando de modo bastante digno el ciclo.
 La conclusión de “Justicia perdida” nos plantea en esencia que por más bien que la Liga quiera realizar en el mundo, los límites están impuestos por las propias ideologías de las personas, algo que de ninguna forma pueden cambiar o combatir. Ese es el reto más grande que deben superar para poder funcionar bien a la hora de cumplir sus metas.
 El recorrido de Priest ha sido corto, apenas diez números que nos dieron un enfoque distinto, y que tal vez con el tiempo hubiese decantado en algo sumamente interesante. Pero en fin, no hay que llorar por la leche derramada, esperemos que tiempos mejores se aproximen en el horizonte de la Liga
Nota: 6,0.


Arte: La propuesta artística de Pete Woods me pareció sumamente adecuada y a tono del relato de Priest, logrando los matices adecuados para cada situación planteada. La paleta de colores empleada hace énfasis en tonos bastante claros pero con la intensidad precisa. En resumen, un trabajo sumamente apto desde la panorámica de Woods como artista completo.
 Las portadas, como fue usual en estos últimos números, corren a cargo de David Yardin y JG Jones.
Nota: 6,0.




Historia: La Liga increpa a Deathstroke tras haber asesinado a sangre fría al Fan. Este replica que el Fan sabía muchas cosas, tal vez cosas concernientes a él mismo. Cyborg intuye que en el fondo Deathstroke quiere arruinar los planes de Red Lion, por lo mismo le dejó un cuchillo para que pudiera liberarse. Red Lion sólo quería un circo mediático para sacar provecho de la situación de la caída de la Watchtower, además de adueñarse de su tecnología.
 En el parque Golden Gate, Raven utiliza sus poderes empáticos para ayudar a sanar a Wonder woman. Diana tiene una visión de Thanatos, el dios de la muerte. Tras superar a esta visión de la muerte, una debilitada Diana recupera la conciencia y le dice a Flash que deben acudir a ayudar a sus camaradas.
 De regreso en África, Deathstroke combate y derrota a la Liga. Wonder woman y Flash llegan a auxiliar, sin embargo, le explican que todo lo del combate de Deathstroke derrotando a la Liga fue una estrategia para dispersar a la multitud. Cyborg clama que como equipo pueden hacer lo posible por ayudar a la gente pero no cambiar ideologías. Por más que quieran no pueden cambiar lo que sucede en África, y ese tal vez sea el desafío mas difícil que deben enfrentar como equipo.
 Los días pasan. Simon Baz va a almorzar con Superman. Jessica Cruz va a hablar con Batman sobre el beso y se encuentra con Catwoman. Cyborg increpa a Batman por su maquinación para llevar convenientemente al Fan hasta África, donde Deathstroke lo asesinó. Wonder woman vuelve regularmente a África para asegurar a las personas. Y como siempre, una nueva crisis viene en camino…
Nota: 6,0.




Nota final: 6,0 (Chile) / 8,5 de 10 (Global).
 La acción pasa directamente a la miniserie Justice League: No Justice, para posteriormente proseguir en el nuevo volumen capitaneado por Scott Snyder. Últimamente ha habido bastantes rumores sobre el futuro más inmediato del universo DC, los cuales apenas haya informaciones oficiales iré informando pertinentemente en el mismo blog y en nuestras redes sociales. De ser ciertos los rumores, la cosa se viene bastante interesante…

 Es tiempo de despedirme. Si gustas de nuestro blog eres bienvenido a unirte a nuestras redes sociales, por Facebook o Twitter, donde puedes enterarte de todas nuestras novedades y diversas noticias relacionadas al mundo del comic.

 Nos leemos en una próxima ocasión. Que tengas un buen día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com