DOOMSDAY CLOCK # 6 – DC COMICS

Edición original: Doomsday Clock # 6 (Jul-2018)
Guión: Geoff Johns.
Arte: Gary Frank.
Color: Brad Anderson.
Portadas: Gary Frank.

Guión: Llegamos a la sexta entrega de Doomsday Clock, y wow, sin perder el ritmo narrativo la acción va in crescendo. En pocas palabras, la espera de dos meses por cada ejemplar está valiendo la pena.
 Mientras el Joker lleva a Marionette y Mime a una reunión secreta de súper villanos, se da el tiempo necesario para ahondar mediante flashbacks en los orígenes de estos personajes originarios del mundo de Watchmen. Un contexto necesario para entender sus motivaciones. Tal cuál como los Watchmen son símiles de personajes de la difunta editorial Charlton, Marionette y Mime siguen la tendencia siendo símiles de Punch y Jewelee. Desde luego que Geoff Johns los ha adaptado a tono de la obra original de Alan Moore. Y una nueva aparición del Comediante en medio de todo da pie a que las acciones sigan sucediéndose tal jugadas en un tablero de ajedrez. Si bien Blake busca a Ozymandias, él mismo puede entregar la clave para localizar al esquivo Doctor Manhattan.
 Doomsday Clock sigue siendo una lectura imprescindible para los aficionados al universo DC, con un enganche tremendo y una solvencia magnífica, y eso que sólo vamos por la mitad.

Arte: No me aburro ni me aburriré de alabar el buen oficio de Gary Frank en este, y todos sus trabajos. Son pocos los artistas a los que se les podría encargar un cómic de este tipo, y a cada nueva entrega Frank sigue demostrando con creces que es el indicado. Redondeando el asunto, el coloreado de Brad Anderson sigue estando totalmente a juego.
 Tal como lo decía más arriba, las esperas de dos meses entre ejemplar y ejemplar siguen valiendo la pena, tanto en lo argumental, y especialmente en lo artístico.

Historia: Trasladando a un paralizado Batman en silla de ruedas a través de las alcantarillas de Gotham, el Joker lleva a Marionette y Mime a una reunión secreta de la comunidad de súper villanos. Organizados por el Acertijo, los villanos discuten la "Teoría de los súper hombres" en curso y su efecto sobre la comunidad de superhéroes, discutiendo los diversos rumores sobre el paradero actual de algunos de los más notables superhéroes conocidos.
 Las cosas se ponen hostiles ya que los villanos están divididos de forma desigual en aceptar la invitación de Black Adam a Kahndaq, mientras que Typhoon y Moonbow son acusados ​​de ser títeres del gobierno, sin que ninguno de los dos presente una buena excusa al respecto. De pronto aparece el Comediante y comienza una pelea sin cuartel con cada villano en la reunión, siendo Typhoon una de sus víctimas. Los villanos se dispersan. Cuando Mime sugiere separarse para distraer al Comediante, Marionette se niega, ya que no quiere que se separen de nuevo.
 Durante todo este tiempo, Mime ha estado recordando la infancia de Marionette, donde su padre se ahorcó cuando fue amenazado por policías corruptos, y cómo iniciaron su relación. Finalmente el Comediante enfrenta al dúo en su esfuerzo por localizar a Ozymandias. Antes que él pueda hacer nada, el Joker aparece por la espalda y lo noquea. Así mismo, Marionette intuye que el Comediante podría conocer el paradero del Doctor Manhattan…

Nota final: 6,3 (Chile) / 9 de 10 (Global).
 Llegando a la mitad de Doomsday Clock la historia sigue bastante abierta, con la invitación a que Geoff Johns y Gary Frank sigan deleitándonos y sorprendiéndonos con lo que ofrecen en sus páginas. El suspenso sigue a la orden del día con la incógnita de donde está el Doctor Manhattan y cuál es el alcance de su implicación en los sucesos.

En  dos meses más llega el siguiente ejemplar de esta apasionante serie. Si gustas de nuestro blog quedas cordialmente invitado a seguirnos por nuestras redes sociales, en Facebook o Twitter, donde podrás enterarte de todas nuestras novedades y diversas noticias relacionadas al mundo del comic.

Nos leemos en una próxima ocasión. Qué tengas un excelente fin de semana. 😉