viernes, 13 de julio de 2018

VENGADORES: UNA BATALLA PERDIDA HACE UN MILLÓN DE AÑOS – MARVEL COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Avengers # 4 / 694 (Jul-2018)
Guión: Jason Aaron.
Dibujo: Paco Medina, Ed McGuinness.
Tintas: Juan Vlasco, Mark Morales.
Color: David Curiel.
Portada: Ed McGuinness.


Guión: Mientras seguimos sumergiéndonos en los diversos aspectos referentes a la actual historia en curso, cada vez sigue pareciendo más imposible la amenaza a derrotar. Entretanto que Loki sigue relatando la historia pasada de los Celestiales y sus propósitos, y por su parte un desesperanzado Odín recuerda como sus Vengadores de un millón de años en el pasado fueron derrotados, quizás la revelación más importante viene de la mano de unos moribundos Eternals, que en una última instancia revelan haber sido creados no para proteger a la raza humana, sino para cultivar un virus para sus creadores celestiales. Pero tal como crearon el virus, también conocen la cura, lo que desde luego podría ser la clave de la salvación.
 Jason Aaron ofrece una narrativa fluida y dinámica que va alternando de buen modo en los diversos focos de atención. Ya con cuatro números a cuestas la historia se sigue perfilando interesante, esperemos que la resolución este a la altura de las celestiales circunstancias.
Nota: 6,0.




Arte: En los créditos del cómic figura que fue ilustrado conjuntamente por Paco Medina y Ed McGuinness, pero a ojo de buen aficionado diría que tan sólo participó en esta ocasión Medina en lo que respecta al arte de interiores. La portada sí que es obra de McGuinness.
 En lo general se mantiene la esencia artística de los números previos, con lo positivo del caso que me parece que Medina ha estado mucho más fino que McGuinness en sus contribuciones.
Nota: 6,0.




Historia: Odín le relata a Thor como fue que hace un millón de años atrás él junto a unos pretéritos Vengadores se enfrentaron a la primera hueste de Celestiales oscuros. Odín afirma que nada detendrá ahora a la Hueste Final, sin embargo, Thor cree que alguno de los múltiples artefactos atesorados en Asgard podría ser de ayuda. Odín manda a su hijo junto con She-Hulk en busca de uno de los artefactos que tal vez sirva en su misión.
 Iron man y Doctor Strange llegan hasta el hogar de los Eternals en Olympia, donde los encuentran a casi todos muertos, exceptuando a Ikaris. El moribundo Eternal le dice a Tony Stark que la existencia de su raza fue una mentira; nunca estuvieron para proteger, sino para cultivar un virus. Es así que antes de desfallecer le transmite un conocimiento final. El Unimind puede ser la cura.
 En el polo norte, Loki continúa contándole a Capitán América sobre el Celestial alfa que lleva cuatro millones de años pudriéndose. El Celestial vino a la Tierra no a experimentar, sino a morir. Para terminar un ciclo que se llevará consigo toda la vida en el planeta. Por su parte, Ghost Rider ha seguido de cerca a los Celestiales oscuros vigilando sus pasos.
 De regreso en Asgard, Thor y She-Hulk alcanzan el premio que buscan: la sangre de Ymir, el primero de los gigantes de hielo. Thor comienza a sufrir por el frío, y le dice a su compañera que tome el artefacto y se vaya. Sin embargo, ella lo hace entrar en calor con un cálido beso. Thor y She-Hulk regresan victoriosos, pero Odín les advierte que no guarden mayores esperanzas, tal como él y su equipo fueron derrotados un millón de años antes…
CONTINUARÁ…
Nota: 6,0.




Nota final: 6,0 (Chile) / 8,5 de 10 (Global).
 Tal como Loki, Odín se muestra algo caprichoso en sus memorias y no aprende de sus errores pasados. Usualmente en Marvel se nos ha retratado a los dioses asgardianos como seres algo infantiles en su proceder, sobre todo por el peso de su divinidad. Thor escapa de la regla porque en variados períodos ha vivido como humano, llegando a entenderlos y amarlos. Una ayuda a modo de conocimiento preventivo por parte de Odín no hubiese estado de más, pero como es usual, con el paso del tiempo siguen saliendo trapos sucios del “padre de todo”. Padre de la bravuconería diría yo…

 De momento me despido. Recuerda que también nos encuentras en Facebook o Twitter, donde encontrarás todas nuestras novedades así como diversas noticias relacionadas al mundo del cómic.

 Nos leemos en una próxima ocasión. Que inicies un buen fin de semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com