lunes, 19 de septiembre de 2011

GREEN LANTERN: ORIGEN SECRETO, PARTE 2 (DE 2) – DC COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Green Lantern # 32 a 35 (Ago-2008 / Nov-2008)
Guión: Geoff Johns.
Dibujo: Iván Reis.
Tintas: Oclair Albert.




Guión: Seguimos con este retcon del origen de Hal Jordan como Green Lantern, guiados de excelente forma de la mano de Geoff Johns.
 Es recalcable la notable de la habilidad de Johns para intercalar e incorporar sucesos pasados - como todo lo referente a Atrocitus - de manera tan orgánica y fluida que pareciese que siempre hubiesen estado presentes en la mitología de los personajes. Y en definitiva para uno como lector, qué importante es sentir cuando la obra de un autor exuda cariño y respeto hacia su legado pasado. Esta obra de Johns es un buen ejemplo que para edificar el futuro hay que respetar los viejos cimientos.
 Buena lectura, muy recomendable de todos modos.
Nota: 7,0.


Arte: Para redondear aún más el producto final contamos con el hábil Iván Reis. Excelente. ¿Qué más se puede pedir?...
Nota: 7,0.




Historia: Continuando del anterior tomo, somos testigos del origen de los poderes de Hector Hammond. Por otro lado, Atrocitus, mediante un ritual de sangre, averigua el nombre de la persona que le dará vida al “oscuro”: William Hand.
 Sinestro aparece en la Tierra frente a Hal Jordan, tras una “cálida” recepción, este le explica que está averiguando las circunstancias que provocaron la muerte de Abin Sur, de paso infiriendo que le falta más entrenamiento.
 Cuando Hal vuelve a Ferris Aircraft, Carol y él son atacados por Hector Hammond, pero salvados por Sinestro. Más tarde, Hal y Sinestro se vuelven a reunir, descubriendo un mensaje secreto dentro del anillo de Hal, que había sido dejado por Abin Sur, contándole sobre la masacre del sector 666 por parte de los Manhunters, tras lo cual sobrevivieron 5 seres que crearon una célula terrorista con el único fin de matar a los guardianes del universo, liderados por Atrocitus. Las profecías dicen que un gran poder oscuro se esconde en la Tierra, tras el cual va Atrocitus. Abin le pide a Sinestro como último deseo que evite que Atrocitus se haga de este poder.
 Atrocitus crea un cetro cósmico que lo guía hasta William Hand, sin embargo, Hal Jordan y Sinestro logran salvarlo justo a tiempo. El novato Jordan, y el veterano Sinestro logran detener a Atrocitus trabajando en equipo. William Hand conserva el cetro cósmico - que a futuro lo convertiría en Black Hand -.
 Jordan y Sinestro son llamados a testificar por sus acciones frente a los guardianes del universo, donde Jordan deja en claro que no le teme a ninguna autoridad superior. Atrocitus es llevado a la prisión de Ysmault por Sinestro, quien profetiza los cambios que el futuro traerá para él. 
 En la Tierra, Hal Jordan junto a su hermano visitan la tumba de su padre, donde le revela que es Green Lantern, y le entrega un diario donde está escrita toda la historia…
Nota: 7,0.




Nota final: 7,0 (Chile) / 10 de 10 (Global).
 Excelente la maestría de Geoff Johns para revelarnos mediante retcons piezas y pasajes desconocidos sobre los héroes que uno ha leído de toda la vida, y más aún, de una manera coherente. Si eres lector nuevo, es una historia bastante recomendable para iniciar con la mitología de Green Lantern. Si eres lector veterano, una historia bastante gozadora.

 En cuanto a la edición nacional de Unlimited cómics, se agradecen tomos como este que cuenta con cuatro números americanos a tan sólo $1.990. Por si acaso, para los que nos leen frecuentemente, no se reseñarán los números 3 y 4 de Unlimited, pues Green Lantern renaciemiento fue reseñada tiempo atrás en el blog. Puedes encontrar dicho artículo en nuestros archivos.

 Como siempre, muchas gracias por leernos. Si gustas de nuestro blog puedes seguirnos por Facebook o Twitter donde podrás enterarte de todas nuestras novedades y diversas noticias relacionadas al mundo del cómic.

 Saludos. 😉

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com