martes, 15 de noviembre de 2011

NIGHTWING: EL DESEO DE HALY - DC COMICS



Reseñado por: Emilio Valenzuela
Edición original: Nightwing # 2 (Oct-2011)
Guión: Kyle Higgins.
Dibujo: Edy Barrows.
Tintas: Jp Mayer y Paulo Siqueira.
Color: Rod Reis.


Historia:

 En número anterior vimos como el antiguo circo en donde estuvo Dick llego a Gotham y como un villano desea eliminar a Dick Grayson. Es en esto cuando Dick escapa y logra conseguir tiempo para colocarse su traje de Nightwing.
 En este número vemos como Nightwing se enfrenta contra este villano, sin nombre por el momento del que al final escapa.
 Una hora después en el departamento de Dick llega una antigua amiga llamada Raya Vestrí, para conversar y pedir que Dick la lleve a Atlantic City urgente. Raya era una antigua amiga que trabajaba con él en el circo y que no había visto en años. Dick accede a la petición de Raya y toman el Jet privado de Bruce Wayne con rumbo a Atlantic City, en el camino Raya le confiesa que el Señor Haly desea verlo ya que está muriendo. Al llegar este anciano revela a Dick que él sabe que Nightwing y Dick Grayson son la misma persona y le hace entrega los papeles del circo, devuelta en el avión Raya y Dick mantienen una relación amorosa ya cuando el acto termina Dick recibe una llamada en el vuelo; corresponde al mismo villano que lo ataco como Nightwing y le revela que él también ahora sabe su doble identidad y que debe volver o matara al viejo Haly.
 Dick regresa y este villano se hace llamar Saiko. Dick pide al piloto que deben volver como a la vez le pide a raya que espere en el avión, ya que se trata de algo muy corto. Al llegar de nuevo al lugar o la bodega en donde vive el Señor Haly se encuentra con Saiko, al final la bodega es destruida, Dick escapa con el Señor Haly el cual fallece no sin antes indicarle que éste sabe la verdadera identidad de Saiko, pero no la revela, solo le da una pista que la respuesta se encuentra en el corazón de Dick y las disculpas del caso. Después de este agónico discurso el Señor Haly fallece en los brazos de Dick.
 Continuará…


Análisis:

 Un entretenido número del que debo decir que hace tiempo que tenía ganas de ver, corrección quería comentar el número 1, pero como no se pudo no importa veo el número dos.
 Comenzando de que Nightwing recuerda el hecho de que él fue Batman y que reemplazo a Bruce durante su “muerte” como también que el primer número es bastante trepidante y no da pausas para el descanso... bueno si lo hay cuando Dick va al circo.
 Con respecto a este número volvemos a estar presente ante un buen número y del que se nota que las cosas mejoran, al igual que se mantiene la línea de la primera parte.



Guión: Lo que más me llamo la atención (y era algo que había pasado de largo, al no estar presente en el primer número) es el guionista  Kyle Higgins el mismo responsable de Deathstroke. Si comparo ambos números diría que a Kyle se le va mejor Nightwing, aunque hay que reconocer que en Deathstroke puede hacer más cosas al no estar atado ante un equipo a cargo de Bobbie Chase quien esta coordinando todos los títulos relacionados al murciélago y del que por cierto SON MUCHOS títulos.
 En Deathstroke indique que el segundo número fue una evolución, pero en Nightwing las cosas siguen parejas ya que no se nota una “evolución” en el ritmo narrativo de la historia, es decir el primer número es bueno y es segundo (o sea este número) sigue la misma estela, es decir se mantiene. Quiero aclarar que este hecho no significa que sea malo, pero sí esperaba que el guión fuera al alza y que la historia enganchara aún más.
 En pocas palabras lo que estoy haciendo es una comparación de cómo Deathstroke en primer número era regular, en el segundo mejoro. Con Nightwing el primer número era bueno, o si quieres ponerle nota del 1 al 10 este tiene un 7 se esperaba que este segundo número fuera un 8, pero sigue manteniendo un 7.
 Ahora si dejo de comparar te diría que es un buen guión, parejo casi sin sobresaltos, y que entretiene.




Dibujo: Un buen dibujo en donde la única pega que yo le coloco es el diseño tan “cuadrado” de la mandíbula de los personajes, pero más allá de eso pasa de lo correcto.

Colores: Note que varias partes en donde se luce Rod Reis y corresponde a las pecas que le hace a Raya la iluminación y efectos de sombra que logra el efecto de la luna un apartado que es digno de sacarse el sombrero.


Conclusión:

 Un buen número que deja expectante para el siguiente número, con un Dick Adulto joven y que sigue aprovechando su enganche que tiene sobre el sexo opuesto.
 Un número en el que conocemos un villano que le causará más de algún dolor de cabeza a Dick en el futuro al saber que ya sabe que Dick y Nightwing son la misma persona y que habrá que seguir viendo para ver como el guionista logra evolucionar al personaje.
 Un número que se esperaba una evolución en el personaje pero que lamentablemente solo se queda en lo correcto, pero en lo correcto alto, ya que hay que indicar que sobrepasa levemente la media.




 Bueno amigos (as) esto ha sido todo por hoy, como siempre te invito a que veas mi reporte de todos los domingos en donde nos reunimos a ver y analizar el paso de Batman, Cine, Animación y Otros ya con esta semana vamos de lleno con la animación, en un apartado bastante extenso, como también entretenido.

 Síguenos en Facebook y apóyanos dándonos tu dedito hacia arriba con un “Me gusta”  por cierto. Como novedad, estamos subiendo (Por el momento, durante el mes de noviembre, los días Miércoles (la gran saga MARVELS), Viernes (Superman Editorial Perfil) y Domingos (Editorial Novaro)) cada tanto los links de Descarga en CBR de comic, EXCLUSIVO y GRATIS para todos nuestros seguidores (y amigos (as)) en el Facebook. ¿Y tú Aun no eres parte de este grupo en el Facebook? ¿A que esperas? En ella encontrarás, Información Exclusiva, adelanto de artículos en el Blog, links de descargas de comic, imágenes, etc. Si te gusta este Blog nuestro grupo en Facebook es igual de bueno. Y me estaba olvidando del Twitter (@comicbookfanlov)

 Desde ya gracias por visitarnos y atento a tus comentarios y posteos los cuales se agradecen para saber qué es lo que quieres y que es lo que hay que mejorar.
 Atentamente,
 Milo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com