domingo, 27 de noviembre de 2011

RED LANTERNS: CONCIENCIA SUPERIOR – DC COMICS



Reseñado por: JoPeK.
Edición original: Red Lanterns # 3 (Nov-2011)
Guión: Peter Milligan
Dibujo: Ed Benes.
Tintas: Rob Hunter.
Color: Nathan Eyring.




GUIÓN: Al igual que en Green Lantern, el nivel de la historia aumentó bastante, haciendo que esta historia no sea aburrida de leer, es más, de los tres número que han salido de los Red Lanterns, este es sin duda el mejor de ellos, pero lamentablemente al final, cae en las debilidades de las anteriores entregas.
 Por el momento, aún no se sabe para dónde va esta primera saga, un punto a favor, ya que mantiene la incertidumbre en la trama, pero por desgracia, la historia no es del todo atractiva o redonda.
NOTA: 5.0




DIBUJO: Unos trazos acorde a la historia, no hay grandes maravillas, pero uno tampoco se puede quejar de lo que ve.
 Por primera vez, vemos real acción en las viñetas de los Red Lanterns, y el dibujo ha sabido estar a tono con estos acontecimientos.
NOTA: 5.5




HISTORIA: Bleez es lanzada a una laguna de Ysmault, en donde sus líquidos glutinosos la bañan para devolverle la conciencia.
 Atrocitus, lo hizo, con el fin de poder controlar a sus Red Lanterns, ya que la ira que los envuelve, los hace difícil de manejar, sobre todo teniendo en cuenta que la misión de este Corps, es devolver el orden a este corrupto Universo.
 Mientras recupera la conciencia, Bleez recuerda todo el dolor que le causo el miembro del Sinestro Corps que asesinó a su madre. Sale de la laguna a la que fue lanzada por Atrocitus, y al encontrarse con él, le dice que lo ayude a controlar el Red Corps, pero ella no se siente bien.
 Atrocitus la lleva a su planeta natal, Havania, en donde le cuenta lo que ha descubierto, que el Baron Ghazz y el Conde Liib, convencieron al Sinestro Corps, a que intentara seducir a Bleez. Al escuchar, eso, sabe quiénes son los verdaderos causantes de su dolor, pero antes va  la tumba de su madre y escupe su cadáver, culpándola, también, de haberle enseñado a ser tan menospreciativa con el resto, situación que finalmente, causó el enojo y la posterior venganza en su contra.
 Juntos, atacan el palacio del Conde Liib, allí, Bleez no duda en decapitar al Baron Ghazz, pero dejando con vida a Liib para que sufra, más Atrocitus no acepta eso, y es él quien mata a Liib.
 De vuelta en Ysmault, Bleez logra controlar a los Red Lanterns, pero Atrocitus no está tan seguro de lo que hizo y frente al cadáver de Krona, teme que Bleez este preparando una sublevación de los Red Lanterns en su contra.
CONTINUARÁ…




CALIFICACIÓN FINAL: 5.3. Una buena historia, pero que justo al final cae en lo malo de sus predecesores, en los temores y dudas de un ser que debería ser todo seguridad, furia y guerra.
 Aun así, escarbando dentro de los relatos, se puede vislumbrar que el argumento va más allá de guerras y sangre por montones, por lo mismo, sigo manteniendo la fe en la serie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com